Publicado el

Libros y Literatura, presente en la Noche Millennium

noche millennium 1

La espera ha terminado; Lisbeth Salander ha vuelto. Tras muchos años esperando, por fin los fans de la Trilogía Millennium hemos podido disfrutar de la continuación de una de las sagas más importantes de los últimos tiempos, que solo la triste muerte de su genial creador pudo parar. El también escritor sueco David Lagercrantz coge el relevo de Stieg Larsson para continuar una saga que ha vendido más de 80 millones de ejemplares en todo el mundo. Y por fin llegó el deseado 27 de agosto. Muchos son los que marcaron ese día en su calendario para acudir a la…

Lee la reseña completa

Publicado el

De Cine y Literatura 105

millenium 2

De Cine y Literatura 105: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina Título: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina  Autor: Stieg Larsson Editorial: Destino Páginas: 752 ISBN: 9788423341009 Titulo: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Título original: Flickan som lekte med elden) Año: 2009 País: Suecia Reparto: Noomi Rapace, Michael Nyqvist, Lena Endre, Georgi Staykov, Per Oscarsson (et. al) Duración: 129 min. El fenómeno Stieg Larsson, como así se llamó a la trilogía que consiguió vender miles y miles de copias en nuestro…

Lee la reseña completa

Publicado el

De cine y literatura 31

Los hombres que no amaban a las mujeres

De cine y literatura 31: Los hombres que no amaban a las mujeres Por Sergio Sancor La adaptación: Los hombres que no amaban a las mujeres (original: Män som hatar kvinnor (Millennium I)) Año: 2009 País: Suecia Reparto: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Sven-Bertil Taube, Peter Andersson, Peter Haber (et. al) Duración: 145 min Hace tiempo que los fenómenos editoriales ya no se prodigan tanto. Casi podríamos decir que la trilogía Millenium fue el último de los boom editoriales. No recuerdo haber visto tanta gente esperando a la salida de un libro. ¿Por qué? En esta primera entrega se sentaban unas…

Lee la reseña completa

Publicado el

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (II)

la chica que soñaba con una cerilla y un-bidón de gasolina

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, de Stieg Larsson   Cuando reseñé Los hombres que no amaban a las mujeres les comenté que leerla representaba subir a un tobogán y arrojarse a toda velocidad, por la dificultad de su primer capítulo y por el vértigo, la rapidez y el compás del resto de la novela; el primer tomo de la saga Millennium me sorprendió muchísimo, ya que creía que iba a encontrarme más con literatura de verano, que con una verdadera joya literaria. ¿Recordaré igual la continuación de la saga? ¿Quedará en mi memoria La…

Lee la reseña completa

Publicado el

La reina en el palacio de las corrientes de aire

la-reina-en-el-palacio-de-las-corrientes-de-aire

La reina en el palacio de las corrientes de aire, de Stieg Larsson Tras disfrutar mucho con “Los hombres que no amaban a las mujeres” y algo menos con “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, termino ahora la trilogía Millenium con “La reina en el palacio de las corrientes de aire” (¿Quién se inventa estas traducciones tan enrevesadas?); lo hago con pena, pues en mi opinión, la tercera parte es la mejor de las Trilogía. ¿Qué hubiese pasado si no hubiera muerto Stieg Larsson repentinamente y hubiese terminado los cuatro volúmenes que pensaba escribir? Sinceramente…

Lee la reseña completa

Publicado el

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

la-chica-que-soaba-con-una-cerilla-y-un-bidon-de-gasolina

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, de Stieg Larsson Hace poco les conté la grata impresión que me causó el primer volumen de esta trilogía, “Los hombres que no amaban a las mujeres”. En estos días, he devorado con la misma ansia el segundo episodio de la trama Millenium, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”. Es difícil contaros la impresión que he tenido de este libro sin revelaros algún “spoiler”, por lo que intentaré pasar muy por encima del argumento, para que a nadie le fastidie la sorpresa.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los hombres que no amaban a las mujeres

los-hombres-que-no-amaban-a-las-mujeres

Los hombres que no amaban a las mujeres, Stieg Larsson Quien esté al tanto de la literatura actual, a estas alturas ya sabrá todo, o casi todo, sobre Stieg Larsson y su trilogía “Millenium”. Cada día observaba entre amistades y conocidos que yo era de los pocos lectores que todavía no se habían embarcado con su primer episodio, “Los hombres que no amaban a las mujeres”. Por lo que, tras haber sido muy bueno este año, les pedí a mis queridos Reyes Magos que me trajeran el pack con los tres libros, y como niño aplicado que soy, empecé el…

Lee la reseña completa