Publicado el

De Cine y Literatura 105

millenium 2

De Cine y Literatura 105: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

millenium-2millenium-chicaTítulo: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina 

Autor: Stieg Larsson

Editorial: Destino

Páginas: 752

ISBN: 9788423341009

Titulo: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Título original: Flickan som lekte med elden)

Año: 2009

País: Suecia

Reparto: Noomi Rapace, Michael Nyqvist, Lena Endre, Georgi Staykov, Per Oscarsson (et. al)

Duración: 129 min.

El fenómeno Stieg Larsson, como así se llamó a la trilogía que consiguió vender miles y miles de copias en nuestro país, era lógico que tuviera su adaptación cinematográfica. Era lógico y si no se hubiera hecho, la industria hubiera perdido una oportunidad de hacerse de oro y eso, en los tiempos que corren, es un fallo tremendo. Lo que no es tan absurdo es pensar que, si la primera parte hacía justicia al libro, es que esta segunda parte también lo haría. Pero no, lo siento mucho, pero no.

Se agradece que Noomi Rapace hiciera la labor de sacar la película adelante. Ella es el alma de los libros, por mucho que en el primer episodio de la trilogía fuera el periodista la verdadera víctima. Lo que sorprende es que esta película esté más cercana – técnicamente hablando – a las películas de fin de semana después de una resaca que a una que se realizó después de las arcas tan llenas como las tenía la industria en Suecia.

¿Es un retrato fiel del libro? Lo es, no en vano el autor consiguió que sus libros parecieran una película novelada fácil de trasladar a la pantalla. Pero que sólo se quede en eso, no sé yo si es un buen síntoma. Más medios hubieran sido necesarios, mucho mejor que los actores se creyeran dónde estaban, y entender que, por mucho que el éxito estuviera asegurado, no todo vale en materia de adaptaciones.

 

Trailer de la película:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *