Publicado el

Mi querido asesino en serie, de Alicia Giménez Barlett

mi querido asesino en serie

Cuando los periódicos sacan esas odiosas listas de títulos o autores, cuando hablas con gente aficionada al género o cuando pides recomendaciones de novela policíaca siempre salen a colación los nombres de toda la vida, los clásicos y los no tan clásicos pero habituales: Hammet, Chandler, Nesbo, Mankell, Leonard, Thompson, Montalbán… Pero menos veces de las que debiera, aparece el nombre de Alicia Giménez Bartlett. Reconozco que yo también tengo mi parte de culpa, ya que, hasta 2015, (año en el que ganó el premio Planeta con Hombres desnudos, y en el que tuve la tremenda suerte de ser invitado…

Lee la reseña completa

Publicado el

Hombres desnudos

hombres desnudos

“Hombres desnudos”, de Alicia Giménez Bartlett Bueno. Pues con esta reseña cierro el círculo planetario que comenzaba al asistir por primera vez a la cena de entrega del premio y a sus actos previos y posteriores. Esta ha sido también la primera vez que me enfrento a un premio Planeta y estaba claro que si alguno tenía que ser el primero tenía que ser este. ¡Qué menos!  Ha sido una lectura obligada que me he impuesto, pero no lo digo en el sentido de autocastigo, sino, como ya he dicho, por cerrar un capítulo y también por curiosidad, para ver…

Lee la reseña completa

Publicado el

Entrevista a Alicia Giménez Bartlett

alicia-gimenez-bartlett

Entrevista a Alicia Giménez Bartlett, autora de “Nadie quiere saber” Que quizá a estas alturas todos conozcamos a Petra Delicado, es un hecho bastante irrefutable. Pero que conozcamos un poco más a su autora, no lo es tanto. Por eso, y porque yo me he confesado un desconocido de las historias criminales de Alicia Giménez Bartlett decidí casi desafiar a la ley de la gravedad, e intenté hacerle una entrevista a la autora que tan buenos ratos me ha hecho pasar. Vivir en el mundo de la literatura tiene que ser agotador: promociones, nuevos libros de los que hablar, en…

Lee la reseña completa

Publicado el

Nadie quiere saber

Nadie quiere saber

Nadie quiere saber, de Alicia Giménez Bartlett Sucede pocas veces, pero cuando ocurre es una alegría. Hay ocasiones en las que te encuentras con una serie de libros, que lleva ya un camino rodado, pero al que quizá no habías prestado la atención necesaria. Y llega uno de ellos, y te da un golpetazo en tu mente de lectora y te hace querer más y más de sus personajes. Eso sucede pocas veces, o quizá muchas, vosotros podéis decirme si os ha pasado más de una vez, pero a mí desde luego me ha sucedido en un par de ocasiones.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Especial “Las editoriales anuncian sus mejores libros para 2013”

Nadie quiere saber

Especial “Las editoriales anuncian sus mejores libros para 2013” ¿A quién no le encantaría adelantarse al futuro y saber antes que nadie lo que el 2013 nos depara? Tras conocer los mejores libros de 2012 según las editoriales, no nos hemos podido resistir y les hemos pedido que nos den su apuesta para 2013. Gracias a su colaboración, conoceréis de primera mano los libros clave del año, de los que os mostramos un pequeño avance. Seguid leyendo y os encontraréis con grandes tesoros que se editan en un tamaño pequeño. ¡Que los disfrutéis! (más…)

Lee la reseña completa

Publicado el

Mensajeros de la oscuridad

Mensajeros de la oscuridad

Mensajeros de la oscuridad,  de  Alicia Giménez Bartlett   Lo primero que me vino a la mente al coger Mensajeros de la oscuridad y leer en la contraportada el nombre de Petra Delicado, fue la serie de televisión del 99 protagonizada por Ana Belén y Santiago Segura, de la que apenas vi cinco minutos en su día. No sé si la serie merecía la pena o no, yo era joven y tenía otras inquietudes a esas horas de la noche, entre semana; o veía otros programas/películas/series. Pero tenía ganas de leer novela negra española y en particular de Alicia Giménez…

Lee la reseña completa