Publicado el

Brave Story 1

brave story

Brave Story 1, de Miyuki Miyabe El género de aventuras, por mucho que pase el tiempo, siempre es algo a lo que vuelvo, que repito porque me encanta la evasión. Si a todo eso le añades una pizca de magia, un secreto por descubrir, un viaje épico a través de un reino imaginario, el niño que llevo dentro se pone a dar saltos de alegría y no puede dejar sus páginas. Supongo que todos nosotros, cuando nos enfrentamos de alguna manera a lo que nos proponen los libros, queremos sentir eso que llaman cosquilleo cuando vamos leyendo. Por eso las…

Lee la reseña completa

Publicado el

Especial “Las editoriales anuncian sus mejores libros para 2013”

Nadie quiere saber

Especial “Las editoriales anuncian sus mejores libros para 2013” ¿A quién no le encantaría adelantarse al futuro y saber antes que nadie lo que el 2013 nos depara? Tras conocer los mejores libros de 2012 según las editoriales, no nos hemos podido resistir y les hemos pedido que nos den su apuesta para 2013. Gracias a su colaboración, conoceréis de primera mano los libros clave del año, de los que os mostramos un pequeño avance. Seguid leyendo y os encontraréis con grandes tesoros que se editan en un tamaño pequeño. ¡Que los disfrutéis! (más…)

Lee la reseña completa

Publicado el

R.P.G. Juego de Rol

RPG - Juego de rol

R.P.G. Juego de Rol, de Miyuki Miyabe No tenía ni idea de la existencia de Miyuki Miyabe, pero por lo visto debe de ser el equivalente japonés a Henning Mankell, Jo Nesbo o Agatha Christie. Tal es el éxito de los libros de ésta tokiota que 15 de sus novelas –y lleva más de 40 en las que ha cultivado todo tipo de género- han sido adaptadas al cine en Japón y han reventado la taquilla. Lo que nos perdemos por no saber japonés… Sin embargo,¡no hay que desanimarse! Yo también afronté con miedo este libro: “R.P.G. Juego de rol”.…

Lee la reseña completa