Las agujas de la noche

Reseña del libro “Las agujas de la noche, de Fernando Repiso”

Supongo que no es una casualidad que haya terminado de leer este libro hoy, 28 de junio, Día del Orgullo LGTB. Nada en esta vida es casual. Lo que no sé es que día se publicará esta reseña, y además es muy probable que cada uno la lea en días distintos, y que esta lectura les llegue también en días especiales para cada cual.

Y eso es leer cuando la lectura se vive.

¿Qué me llevó a este libro?

Ya saben que no leo mucha novela negra, o thriller, pero me llamó la atención de una noticia en un telediario no hace muchos días.… Leer la reseña completa del libro "Las agujas de la noche" “Las agujas de la noche”

Las agujas de la noche

Reseña del libro “Las agujas de la noche”, de Fernando Repiso

las agujas de la noche

Con el título de hoy, Las agujas de la noche nos enfrentamos a un auténtico thriller con acento español donde la crítica social y los misterios de la noche encuentran una excelente forma de salir a la luz.

Esta intrigante novela escrita por Fernando Riesco y editada por Planeta hace gala de una originalidad pocas veces vista en el género; como presentar los capítulos en una cuenta atrás (del 35 al 0); lo que consigue que el lector vaya acercándose sin frenos a la explosión final a la que este tipo de conteo nos tiene acostumbrados.… Leer la reseña completa del libro "Las agujas de la noche" “Las agujas de la noche”

Los renglones torcidos de Dios

Reseña del libro “Los renglones torcidos de dios”, de Torcuato Luca De Tena

Los renglones torcidos de Dios

Los renglones torcidos de Dios son, en verdad, muy torcidos. Unos hombres y unas mujeres ejemplares, tenaces y hasta heroicos, pretenden enderezarlos. A veces lo consiguen. La profunda admiración que me produjo su labor durante mi estadía voluntaria en un hospital psiquiátrico acreció la gratitud y el respeto que siempre experimenté por la clase médica. De aquí que dedique estas páginas a los médicos, a los enfermeros y enfermeras, a los vigilantes, cuidadores y demás profesionales que emplean sus vidas en el noble y esforzado servicio de los más desventurados errores de la Naturaleza”.Leer la reseña completa del libro "Los renglones torcidos de Dios" “Los renglones torcidos de Dios”

Nunca te enamores de tu prometida

Reseña del libro “Nunca te enamores de tu prometida”, de Virginia Heath

Nunca te enamores de tu prometida

Amantes de Los Bridgerton y de las novelas románticas de época, el libro que hoy os traigo os hará perder la cabeza, reír a carcajadas y adorar a sus personajes. Nunca te enamores de tu prometida, de Virginia Heath, es una historia desternillante, tierna y jugosa, con personajes principales y secundarios divertidos y a cada cual más distinto, con una pareja protagonista que os enamorará desde las primeras páginas y una ambientación espléndida en la Inglaterra de la primera mitad del siglo XIX.

La verdad es que yo no soy mucho de este tipo de libros, pero después de varias lecturas de fantasía y ciencia ficción me apetecía cambiar de aires.… Leer la reseña completa del libro "Nunca te enamores de tu prometida" “Nunca te enamores de tu prometida”

Málaga de cerca

Reseña de la guía de viajes “Málaga de cerca” de Margot Molina

Málaga de cerca, no es simplemente una guía de viajes. Escrita por Margot Molina y editada por el sello Lonely Planet de Planeta Editorial, nos traslada por las calles de la capital andaluza y nos ofrece los mejores tips para que nuestra experiencia sea buena, bonita y adaptada a todos los gustos.

Lonely Planet suele ofrecer guías de referencia para viajeros independientes: destinos, fotos, mapas y toda la información práctica para preparar tu próximo viaje y, en esta edición de Málaga de cerca está recogido todo lo necesario para pasar unos días en la Costa Del Sol y que la experiencia sea inolvidable.… Leer la reseña completa del libro "Málaga de cerca" “Málaga de cerca”

Yo maté a Kennedy

Reseña del libro “Yo maté a Kennedy, de Manuel Vázquez Montalbán

Yo maté a Kennedy

Yo maté a Kennedy fue escrita por Manuel Vázquez Montalbán en 1972 y ahora que se cumplen 50 años de su nacimiento, la Editorial Planeta de Libros nos ofrece una edición conmemorativa en tapa dura con una sobrecubierta que muestra todo los elementos de la buena novela negra que lleva en su interior.

Debo confesar que hasta ahora no había leído nunca una aventura de Pepe Carvalho y que acercarme a él, en esta la primera de todas ellas, ha supuesto un desafío. La novela ha roto mis esquemas sobre la novela negra, no me esperaba esta narración, estos devaneos y esta maravillosa mezcla de realidad y fantasía.… Leer la reseña completa del libro "Yo maté a Kennedy" “Yo maté a Kennedy”

Hooky

Reseña del cómic “Hooky”, de Míriam Bonastre Tur

Hooky

¿Qué pasaría si mezclásemos Harry Potter con Studio Ghibli? Pues que el resultado sería de lo más atrayente y necesario para los amantes de la magia, el cómic y el manga. Y existe, queridos lectores. Esa obra es Hooky, de Míriam Bonastre Tur, que ha triunfado en Estados Unidos en Webtoon y llega a España de la mano de Ediciones Martínez Roca, sello del Grupo Planeta.

Sinceramente, dame brujos y aventuras dentro de un cómic y no me voy a resistir. Justo eso fue lo que pasó cuando descubrí esta historia, que a pesar de sus casi cuatrocientas páginas se lee y se disfruta en un periquete, ya que al ser cómic la lectura es más fluida y rápida.… Leer la reseña completa del libro "Hooky" “Hooky”

Morder la manzana

Reseña del cómic “Morder la manzana” de Raquel Riba Rossy

Morder la manzana

Raquel Riba Rossy, autora de la saga Lola Vendetta (Editorial Lumen), ha adaptado a novela gráfica el aclamado y conocido libro de Leticia Dolera Morder la manzana (Editorial Planeta de Cómic, 2018) y el resultado no tiene desperdicio.

264 páginas de feminismo y de humor, de verdades como puños, de reivindicaciones, de igualdad, de amistad, de sororidad, de hermandad. En definitiva de unión entre quienes pretenden ser iguales.

Leticia Dolera nunca se mordió la lengua para hablar de estos temas, ella es sincera donde y cuando haga falta y con este nuevo formato, el mensaje llegará aún más lejos.… Leer la reseña completa del libro "Morder la manzana" “Morder la manzana”

El corazón de los ahogados

Reseña del libro “El corazón de los ahogados”, de Daniel Fopiani

El corazón de los ahogados
El corazón de los ahogados

El Sargento de Infantería de Marina, Daniel Fopiani (Cádiz, 1990) nos trae El corazón de los ahogados  una obra donde se abraza la libertad y se da voz a quien pierde la partida en la aguas del Mediterráneo.

La Editorial Planeta con su sello Espasa nos ofrece esta  novela negra que empieza con un ritmo frenético y acaba con otro claustrofóbico.

Es una lectura fresca, diferente, osada e inclusiva, en un momento dado me he dado cuenta de que el autor se expresa de forma genérica en femenino y eso  me ha hecho sonreír.… Leer la reseña completa del libro "El corazón de los ahogados" “El corazón de los ahogados”

Por si las voces vuelven

Reseña del libro “Por si las voces vuelven”, de Ángel Martín

Por si las voces vuelven

Todos vivimos habitados por voces, nuestra propia voz por supuesto, esa que nunca calla y siempre nos acompaña y que controla todos nuestros pensamientos, pero también por muchas otras, muchísimas. Parad un minuto a pensarlo, cuando leéis un mensaje de vuestra madre, ¿qué voz escucháis? y si os viene a la mente una bronca de vuestro jefe, ¿qué voz oís? A veces cuando leo, me imagino a un actor o actriz en concreto encarnando a un personaje en particular o si he visto antes la adaptación al cine de un libro y después me ánimo a leerlo, lo hago con la voz de esa actriz o actor, por ejemplo, me resulta imposible releer Harry Potter sin escuchar la voz de Daniel Radcliffe.… Leer la reseña completa del libro "Por si las voces vuelven" “Por si las voces vuelven”

La bestia

Reseña del libo “La bestia”, de Carmen Mola

la bestia

Un amigo me dijo una vez: “a Planeta se la suda que hablen mal de ellos. Lo que les interesa es que se hable de ellos, bien o mal, pero que se hable de ellos, que generen movimiento, ruido a su alrededor”. Y qué cierto es. Dejando al margen el “robo” legal de autores de otras editoriales (Javier Cercas, por ejemplo), cada premio Planeta es un torbellino de rumores, apuestas y acusaciones de tongo, de que el premio está “hecho por encargo” con meses de antelación…

Sea como sea, me da igual. En esta ocasión, segunda vez que no asisto a la entrega del premio por culpa de la puta pandemia, la ganadora ha sido Carmen Mola.… Leer la reseña completa del libro "La bestia" “La bestia”

Nieve, cristal, manzanas

Reseña del libro “Nieve, cristal, manzanas” de Neil Gaiman y Colleen Doran

Nieve cristal manzanas

¿Qué pasaría si los cuentos de hadas con los que hemos crecido no fueran tal y como nos los contaron? ¿Y si Blancanieves fuera realmente cruel y malvada y, la madrasta, una reina justa que lucha por el bienestar de su pueblo? Esta es la premisa desde la que parte Nieve, cristal, manzanas para mostrarnos que puede que nada sea lo que parece al principio. ¿O sí?

Tenía ganas de adentrarme en una lectura de fantasía oscura, ya que hacía mucho tiempo que no leía nada así. Y cuando vi, además, que esta estaba escrita por Neil Gaiman no lo dudé más.… Leer la reseña completa del libro "Nieve, cristal, manzanas" “Nieve, cristal, manzanas”