Publicado el

Yo, Julia, de Santiago Posteguillo

yo julia

Me gusta leer los ganadores del Premio Planeta de las ediciones a las que asisto. Me gusta y los leo siempre que crea que la historia que me van a contar va a ser interesante, no es que me obligue a leerlo por el mero hecho de haber “participado” en el proceso. Es una forma de cerrar el círculo, de poner la guinda a un trabajo bien hecho. Además, ya que he vivido toda la ceremonia, el preámbulo y el espectáculo, ¿qué menos que leer aquello sobre lo que, al fin y al cabo, gira todo ese circo “planetario”? Lo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los señores del tiempo, de Eva García Sáenz de Urturi

los señores del tiempo

¿Quién me iba a decir cuando comencé a leer El silencio de la ciudad blanca, que ese iba a ser el origen de una trilogía y que sería de las buenas además, de esas en las que estás deseando leer el siguiente libro tras haber devorado el primero? Por desgracia, todo lo bueno se acaba y parece que este es el final, my only friend. Aunque nunca se sabe con esto de las trilogías, que se lo digan a Gellida. Pero vaya, que sí, que parece que aquí ya termina la caza y comienza una nueva vida. Y mira que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Drácula. El origen, de Dacre Stoker y J. D. Barker

–¿Otra vez con Drácula? –Sí, sí, pero no es Drácula es… –¡Joder, qué cansino con Drácula y los putos vampiros, chico! ¡Lee otra cosa, lee libros de amor! –¿Me quieres dejar hablar, que esto es muy interesante? –Bah, me voy. –Pues vete y no molestes. Y cierra. Pues sí, nenes, Drácula. Otra vez. Y las que hagan falta. Una obra cumbre de la literatura. Y digo de la literatura, eh, no de la literatura de terror. Mucha gente tiende a considerar ingenua, equivocada e incluso algunos maliciosamente a la literatura de terror como una forma de literatura menor, como un…

Lee la reseña completa

Publicado el

La madre, de Fiona Barton

La madre

¿Quién sería capaz de asesinar a un bebé y ocultarlo durante 40 años? Esta es la pregunta que se hace la periodista Kate Waters, al descubrir este misterioso caso casi por sorpresa en las páginas de un periódico. Y cuando decide investigarlo por su cuenta, se da cuenta de que hay más de lo que nunca llegó a sospechar… Y que las respuestas quizás estén más cerca de lo que jamás habría creído. Todos los que me conocen saben que siempre he sido adicta a este tipo de historias, a ese suspense que consigue mantenerme pegada a sus páginas hasta…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los inmortales, de Chloe Benjamin

los inmortales

Cuando yo tenía unos trece años, oí como un compañero de clase le contaba a otro que en la noche de san Juan del año anterior había hecho un rito para saber cuándo iba a morir. Según explicó, justo a la hora de las brujas, dijo las palabras mágicas delante de un espejo y… voilà!, se vio en el día de su muerte. Afortunadamente para él, contempló su rostro lleno de arrugas, por lo que le esperaba una larga vida por delante. El amigo que escuchaba su historia quedó tan impresionado que le aseguró que él también haría el rito…

Lee la reseña completa

Publicado el

La cabaña, de Natasha Preston

Vuelvo a las buenas costumbres: alejarme de vez en cuando de los tipos de libros a los que estoy acostumbrada para dejarme llevar, durante unas páginas, por una novela para adolescentes. Ya os he dicho que me sienta genial y que cada vez que leo un libro para lectores infantiles y juveniles me desaparece una pata de gallo por arte de magia. Probad, veréis como no os miento. En esta ocasión he decidido rejuvenecer con La cabaña. Normalmente las novelas juveniles, al igual que las películas, suelen tratar sobre el amor y la inadaptación. Y he visto muchas pelis y…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: Todo lo que fuimos, de Alberto Villarreal

https://www.youtube.com/watch?v=wW1HmtjKUHA Contar una historia de amor a través de poemas es lo que ha hecho Alberto Villarreal en este libro. Bueno, en realidad, una historia de desamor sería el término adecuado en este momento, ya que mediante sus palabras conoceremos sus propias vivencias en las que los errores jugaron un papel fundamental. Todo lo que fuimos es una compilación de poemas y relatos cortos que además está acompañada por unas ilustraciones maravillosas que concuerdan perfectamente con la historia que el autor nos cuenta. Sin embargo, yo no he terminado de congeniar del todo con su contenido y estoy segura de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Amores contra el tiempo, de Dolores Conquero

Amores contra el tiempo

A veces tengo la sensación de que mi propia vida no me pertenece, que todo lo que haga o diga va a ser analizado por alguien y va a ser juzgado sin que yo lo pida. En algunas ocasiones dejo de hacer cosas por lo que se pueda llegar a pensar de mí. Os juro que es algo que intento solucionar (ya que sé que no está bien) y que poco a poco me va importando menos. Pero, sinceramente, a veces me sigue pasando. Y menos mal que he nacido en la época en la que lo he hecho. Porque…

Lee la reseña completa

Publicado el

Bajo nuestra piel, de Josu Lorenzo Grilli

Bajo nuestra piel

Llevo una temporada muy larga en la que casi no veo series. Pero hace un tiempo pasé una época en la que era muy fácil que me enganchara a una y no pudiera parar de ver capítulos y capítulos hasta terminarla. Me pasó con muchas, pero con la que más, fue con Pequeñas mentirosas, esa serie en la que unas adolescentes son acosadas por una persona que se hace llamar A y cuya identidad tenemos que descubrir. La serie en sí era bastante mala, pero qué queréis que os diga, a mi tenía enganchadita y no podía parar de verla.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: Origen, de Dan Brown

https://www.youtube.com/watch?v=4uvydXhUkUY Si me llegan a decir hace unos años que hoy estaría aquí, haciendo un vídeo y publicándolo en las redes sociales, donde me pondría a hablar lindeces sobre una novela de Dan Brown… no podría creérmelo. Primero, porque con lo vergonzosa que soy, lo de ponerme delante de la cámara no es que sea mi pasión. Y, lo segundo, porque hasta hace muy poco no me importaba ir diciendo por ahí que los libros de Brown eran una mierda. Y es que hace unos cuantos años yo intenté leer El código Da Vinci y lo tuve que dejar por imposible.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Todo lo que fuimos, de Alberto Villarreal

Todo lo que fuimos

Ojalá todas las historias de amor fueran bonitas y perfectas. Con finales felices e intermedios razonables. Dignas de enmarcar y de contar en una cena con copas de vino caro y sonrisas de los invitados. Con felicidad saliendo de todas las fotos  en una casa ideal que emana amor y cariño por todas las esquinas. Con fidelidad, sinceridad y sin celos. Todo perfecto. Ojalá. Pero no. Las historias de amor no son así. Las historias de amor no son perfectas. Todas tienen sus más y sus menos. Sus momentos de querer compartir con los demás y los momentos que sería…

Lee la reseña completa

Publicado el

Morder la manzana, de Letricia Dolera

Morder la manzana

Yo siempre me he manifestado abiertamente feminista. Lo fui desde muy pequeña, supongo que es lo que tiene ser niña y nacer en una casa en el que ya por delante de ti hay un niño. Si eres observadora llegas a darte cuenta de que ciertos privilegios no son porque él sea mayor, sino porque es niño. Y algo va haciendo que luches contra algunas desigualdades desde la más tierna infancia. Eso sí, mi madre es muy buena gente y si en algo ha sido responsable de esas desigualdades siempre ha sido inducida por el tremendo influjo que ejerce el…

Lee la reseña completa