A fuego lento

Reseña del libro “A fuego lento”, de Paula Hawkins

a fuego lento

La expresión “a fuego lento” no tiene el mismo significado en español que en inglés. Y creo que es importante que empiece la reseña de esta forma para que puedas entender mucho mejor a dónde ha querido ir a parar la autora de este libro cuando decidió llamar así al que se iba a convertir en su nuevo bestseller. “A fuego lento” hace referencia a la capacidad que tienen las cosas de autodestruirse con el mero paso del tiempo. En concreto, habla de los libros: las páginas de los libros tienen una sustancia que hace que, a medida que caen las hojas del calendario, acaben destruyéndose.… Leer la reseña completa del libro "A fuego lento" “A fuego lento”

Escrito en el agua, de Paula Hawkins

Escrito en el aguaNo sé qué tiene el agua que me atrae irremediablemente. El estar sumergida, aunque sea con metros de líquido por encima de mi cabeza, me hace estar en paz.

En primero de Bachillerato tuve un profesor que decía que el ser humano está tan a gusto dentro del agua porque en su mente queda un recuerdo lejano de cuando estuvo en el vientre materno. Rodeado de líquido. Flotando. Y sabiendo que está a salvo y que no tiene que preocuparse por nada. Está protegido.

Cuando floto en mitad del mar, dejándome llevar por las olas, no sé si mi subconsciente está pensando en aquello que decía la teoría de mi profesor.… Leer la reseña completa del libro "Escrito en el agua, de Paula Hawkins" “Escrito en el agua, de Paula Hawkins”

Las reseñas más leídas de 2015

Durante el 2015 hemos reseñado en Libros y Literatura cientos de libros de todos los estilos. Hoy, en el día de Reyes, echamos la vista atrás y repasamos las diez reseñas más leídas de 2015. ¡Una decena de grandes libros que no os podéis perder!

El príncipe LestatReseña más leída de 2015:

Título: El príncipe Lestat
Autor: Anne Rice
Editorial: Ediciones B
Escrito por: Diego Palacios
Lidera este ranking la última entrega de la serie de novelas “Crónicas Vampíricas”, escrita por la norteamericana Anne Rice. Esta saga ha cautivado durante décadas a millones de lectores, y por fin, tras muchos años de espera, en 2014 salió a la luz “El príncipe Lestat”.… Leer la reseña completa del libro "Las reseñas más leídas de 2015" “Las reseñas más leídas de 2015”

La chica del tren

La chica del tren, de Paula Hawkins

la-chica-del-trenHasta hace algún tiempo, hasta después del verano no se sabía cuál había sido el libro del ídem. Lógico, ¿no?: los lectores leían y, con sus preferencias, decidían qué libro había merecido la posición más alta del podio. Bien, ahora no es así: ya nos viene dicho cuál va a ser el libro del verano (lo cual también pasa, ahora que lo pienso, con las canciones pop), cosa que nos ahorra el trabajo de elegir: sólo tenemos que leerlo. Casi nunca falta la consabida recomendación de Stephen King. Por qué Stephen King de entre todos los autores de éxito es un misterio decididamente mayor que los que nos proponen cualquiera de las novelas por él recomendadas.… Leer la reseña completa del libro "La chica del tren" “La chica del tren”