Publicado el

10 libros sobre running que no pueden faltar en tu biblioteca

Da igual la hora que elijas para salir a la calle. Desde primeras horas de la mañana hasta que cae la noche, aceras y caminos urbanos tienen un elemento común, el corredor de running. Lo que parecía una moda pasajera, se ha asentado en la rutina diaria de los miles y miles de incondicionales que, ataviados con ropas y zapatillas llamativas, llenan de color nuestras ciudades. Esta pasión, como no podía ser de otra forma, también se ha traspasado al ámbito literario, inspirando la creación de novelas, memorias o libros de ensayo relativos a este deporte. Desde aquí os animamos…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los abismos, de Iban Petit

Los abismos

Los abismos es uno de esos libros de los que es difícil hablar sin traicionar al lector que todavía no se ha enfrentado a él. Se puede describir su trama, claro, pero si no se quieren estropear las primeras páginas es mejor hacerlo de una manera general, opaca: Los abismos se construye alrededor del relato que tres mujeres de la misma familia, de tres generaciones distintas, hacen de su vida. Sus historias, como es natural, se entrelazan. Son madres, hijas, abuelas y nietas entre sí. Pero ante todo son mujeres, y como mujeres les toca descubrir el mundo, a cada…

Lee la reseña completa

Publicado el

El café celestial, de Stuart Murdoch

El café celestial

A finales de los noventa, cuando no habíamos alcanzado la veintena, nos escribíamos todavía bastantes cartas. Muchas postales también, de nuestros primeros viajes sin padres, pero sobre todo cartas. Nuestra correspondencia era caótica, desordenada y naíf, y en el mejor de los casos recogía un catálogo extenso y voluble de lecturas, referencias bibliográficas y poemas fallidos. En el resto de ocasiones era el testimonio fehaciente de nuestra inconsistencia, un desafío a cualquier antropólogo que quisiera descifrar a través de ella las claves de nuestra existencia como grupo social. Porque entre medias de aquellas cartas, muchas veces dirigidas a personas de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Las reseñas más leídas de 2015

Durante el 2015 hemos reseñado en Libros y Literatura cientos de libros de todos los estilos. Hoy, en el día de Reyes, echamos la vista atrás y repasamos las diez reseñas más leídas de 2015. ¡Una decena de grandes libros que no os podéis perder! Reseña más leída de 2015: Título: El príncipe Lestat Autor: Anne Rice Editorial: Ediciones B Escrito por: Diego Palacios Lidera este ranking la última entrega de la serie de novelas “Crónicas Vampíricas”, escrita por la norteamericana Anne Rice. Esta saga ha cautivado durante décadas a millones de lectores, y por fin, tras muchos años de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Anotaciones circulares

Anotaciones circulares, de Iban Petit Puestas una detrás de otra, las canciones que se van intercalando en la historia de Marcos Amable y Alline Parker forman un disco entero. Doce canciones, cuarenta y ocho minutos. Justo lo que solían durar nuestros cedés, aquellos que comprábamos aunque conociéramos únicamente un tema, o dos, y que luego se convertían en la banda sonora de nuestras vidas. Porque no teníamos Spotify en aquel entonces, ni siquiera casi Internet, y había que poner todas las tardes los mismos discos, completos, hasta que los conocíamos de parte a parte o teníamos de nuevo mil quinientas…

Lee la reseña completa

Publicado el

Hambre a borbotones

hambre a borbotones

“Hambre a borbotones”, de Álber Vázquez ¡JO-DER! Así, con mayúsculas y bien separadas las sílabas. ¡JO-DER! Eso pensaba de cuando en cuando a medida que iba avanzando en la lectura de Hambre a borbotones. ¡Y es que no se puede pensar otra cosa! Este libro es… es… ¡inclasificable! Si me pidieran una frase para poner en la faja promocional sería esta: “La novela que le gustaría escribir a Tarantino (y a mí)” Pero por Odín, si hasta me imagino ya el trailer a lo The h8teful eight con el nombre del personaje y un mote o descripción al lado (lástima…

Lee la reseña completa