The Crown: La historia desde dentro Vol.1, de Robert Lacey

The Crown“La gente siempre pretenderá que sonrías o asientas o frunzas el ceño, y en el momento en que lo hagas habrás expresado tu postura, tu punto de vista, y eso es lo único que, como monarca, no tienes derecho a hacer. Cuanto menos hagas, digas, asientas o sonrías… ¿O piense? ¿O sienta? ¿O respire? ¿O exista?”, interrumpe la joven Isabel desesperadamente. “…Mejor”, concluye su abuela con una determinación firme y glacial.”

Desde que comenzó la serie The Crown, en Netflix, he seguido cada temporada como la fan más absoluta. Siempre ha habido algo de esta serie, pese a ser ficción histórica (en ocasiones, demasiado dramatizada), que me empujaba a seguir viéndola, a querer seguir conociendo qué ocurría en las vidas de las personas que componen la familia británica.… Leer la reseña completa del libro "The Crown: La historia desde dentro Vol.1, de Robert Lacey" “The Crown: La historia desde dentro Vol.1, de Robert Lacey”

La calle es mi museo, de TVBoy

tvboyNo conocía a TVBoy pero tras la lectura de este libro ya he puesto remedio a tamaña afrenta y he hecho a mis ojeadores que le sigan por Instagram. ¿Ni siquiera había visto alguna de sus obras así, de refilón, sin quererlo, en alguna búsqueda por Google que no tuviera nada que ver con lo que estuviera buscando? Pues no. No le conocía y he llegado a plantearme el porqué. Y creo que sé cuál es la respuesta: en el mundo hay casi la misma proporción de gente como de artistas y es imposible conocer a todos; casi cada persona alberga en su interior un genio.… Leer la reseña completa del libro "La calle es mi museo, de TVBoy" “La calle es mi museo, de TVBoy”

Pienso, luego dibujo, de Thomas Cathcart y Daniel Klein

pienso luego dibujoDescubrí a Thomas Cathcart y Daniel Klein hace ya unos cuantos años, cuando me topé con Platón y un ornitorrinco entran en un bar en una estantería de libros en oferta. ¿Cómo iba a resistirme? Con ese título ¡y a ese precio! Y disfruté mucho de la lectura, en la que explicaban conceptos filosóficos a partir de chistes. Cuando supe que Pienso, luego dibujo también lo habían escrito ellos, me lancé de cabeza. He leído varios libros sobre filosofía en el último año, como Filosofía en once frases, de Darío Sztajnszrajber, El libro de los filósofos muertos, de Simon Critchley, y Tiempo de magos, de Wolfram Eilenberger, pero ninguno de ellos me resultó tan claro y ameno como el de Thomas Cathcart y Daniel Klein.… Leer la reseña completa del libro "Pienso, luego dibujo, de Thomas Cathcart y Daniel Klein" “Pienso, luego dibujo, de Thomas Cathcart y Daniel Klein”

Bowie por Bowie, de Sean Egan

Bowie por BowieHay una cita de Rayuela, de Julio Cortázar que siempre me ha encantado y es la siguiente: “Música, melancólico alimento para los que vivimos de amor”. No voy a ponerme aquí a hablar de los beneficios de la música, pero sí creo, al igual que Cortázar, que la música es uno de los mejores alimentos para nuestra alma. No concibo mi vida sin ella y hay muchas canciones y artistas que forman parte de la banda sonora de mi vida. Bowie es, sin duda, uno de ellos. Sus canciones y su filosofía han estado conmigo desde pequeña y van a estarlo siempre.… Leer la reseña completa del libro "Bowie por Bowie, de Sean Egan" “Bowie por Bowie, de Sean Egan”

Born to speak british, de VV.AA

Born to speak british Como ya os he comentado en alguna que otra reseña, soy traductora y profesora de inglés. Me gustan mucho los idiomas y me encanta seguir estudiándolos y aprendiendo cada día. Con los idiomas, ya se sabe, nunca dejas de aprender cosas nuevas y es por eso que me gustan tanto este tipo de libros, porque nunca vienen mal ya sea para aprender, para repesar o, en mi caso, para coger ideas y poder aplicarlas en mis clases.

Born to speak british es un libro escrito a cuatro manos. Puede que algunos de vosotros conozcáis a sus autores: amigos ingleses. Ellos son los autores de un conocido blog para aprender inglés que recibe miles de visitas diarias. … Leer la reseña completa del libro "Born to speak british, de VV.AA" “Born to speak british, de VV.AA”

Cómo hacer un coche, de Adrian Newey

Cómo crear un coche“Crear el coche más rápido.”

Este ha sido siempre el objetivo de Adrian Newey, el considerado como el mayor diseñador de coches del mundo, incluso antes de saber que dedicaría toda su vida al automovilismo. Aquella aventura que comenzó jugando a Scalextrics, viendo películas de Lamborghinis o aficionándose cada vez más a la Fórmula 1, terminó convirtiéndose en el sueño de su vida. Y si hay algo que se respira en esta autobiografía, desde el primer al último capítulo, es pasión. Fascinación por los coches de carrera, sus diseños, su funcionamiento… Hasta el punto de convertirse en el principal proyecto de su vida.… Leer la reseña completa del libro "Cómo hacer un coche, de Adrian Newey" “Cómo hacer un coche, de Adrian Newey”

Lecciones que aprendí de mi gato, de Jamie Shelman

Gatos, gatos y más gatos. Creo que voy a tener que hablar con el jefe para que incluya una categoría especial para gatos en las reseñas, porque no sé cómo lo hago, pero libro que sale al mercado sobre gatos, libro que acaba en mis manos. Claro que algo tiene que ver que los gatos sean mis animales favoritos, que tenga dos y que toda la vida haya estado rodeada de ellos. Supongo que también tiene que ver que siga cuatrocientos mil Instagram sobre gatos, que disfrute mandando memes de felinos y que probablemente sea una crazy cat lady de manual.… Leer la reseña completa del libro "Lecciones que aprendí de mi gato, de Jamie Shelman" “Lecciones que aprendí de mi gato, de Jamie Shelman”

Life in Technicolor, un tributo a Coldplay, de Debs Wild y Malcolm Croft

Life in TechnicolorUna norma no escrita en el mundo de los reseñistas debe ser aquella de que si vas a reseñar un libro de un grupo de música, de fondo debe sonar el grupo en cuestión. En este momento suena  “A rush of blood to the head” y me viene perfecta con esta luz de domingo que se filtra por mi ventana. Además, ahora que lo pienso, soy incapaz de saber qué fue antes, si Six feet under o Coldplay. La canción de la que os hablo sonaba en la maravillosa serie y no sé si fue entonces cuando descubrí a Coldplay. En cualquier caso, hace ya demasiado tiempo de aquello.… Leer la reseña completa del libro "Life in Technicolor, un tributo a Coldplay, de Debs Wild y Malcolm Croft" “Life in Technicolor, un tributo a Coldplay, de Debs Wild y Malcolm Croft”

El Book de Amanda, El inglés que no se aprende en clase, de Amanda Jeffrey

De entre todas las lenguas que he estudiado y enseñado tengo que admitir que el inglés siempre ha sido una de mis favoritas. Tampoco es que sea un portento, me manejo bien en inglés, francés y portugués y llevo varios años estudiándolas (las lenguas nunca dejan de aprenderse) y enseñándolas. El inglés me parece un idioma muy divertido lleno de curiosidades y aunque sea difícil, no tanto en su gramática sino en su léxico y fonética, me lo paso muy bien en las clases de inglés.

El Book de Amanda, El inglés que no se aprende en clase es un libro lleno de curiosidades.… Leer la reseña completa del libro "El Book de Amanda, El inglés que no se aprende en clase, de Amanda Jeffrey" “El Book de Amanda, El inglés que no se aprende en clase, de Amanda Jeffrey”

Vida, de Keith Richards

VidaHacía mucho tiempo que quería hincarle el diente a Vida, la autobiografía de Keith Richards, que recientemente ha sido reeditada por Cúpula. En mi imaginario, el guitarrista de los Stones siempre ha sido el claro ejemplo de cómo llevar una vida llena de excesos y vivir para contarlo. Después de escuchar (mejor dicho, de leer) lo que él tiene que decir sobre sus días en la tierra, mi percepción sigue siendo más o menos la misma, aunque se ha ampliado; ahora, además de un superviviente le considero un auténtico canalla.

Hay una frase, que en Internet asocian mayoritariamente con George R.Leer la reseña completa del libro "Vida, de Keith Richards" “Vida, de Keith Richards”

Joaquín Sabina: Perdonen la tristeza, de Javier Menéndez Flores

Joaquíin Sabina No soy la fan número Uno de Sabina, ese título creo que lo ostenta una tal María R., pero siempre me han gustado las letras de sus canciones. Al ver este libro pensé que en realidad tampoco sabía demasiado sobre su vida y esta podía ser una buena ocasión para conocerle más allá de ese par de conciertos a los que he acudido o, o las entrevistas que he leído o escuchado en prensa escrita, radio o televisión.

Por otra parte, y antes de decidirme por la lectura del libro también pensé que al ser una biografía autorizada por el cantautor, también sería condescendiente con él, pero aun así ya tenía el gusanillo metido en el cuerpo y quería saber más sobre este hombre, al escritor no lo conocía, se llama Javier Menéndez Flores y es periodista, y al parecer ha escrito ya casi una docena de libros, muchos de ellos son biografías de gente famosa, así que perdonen mi ignorancia.… Leer la reseña completa del libro "Joaquín Sabina: Perdonen la tristeza, de Javier Menéndez Flores" “Joaquín Sabina: Perdonen la tristeza, de Javier Menéndez Flores”

Led Zeppelin, Un tributo a los más grandes del rock, de Chris Welch

Led ZeppelinA ver, voy  a ser muy clara y muy directa: si te gusta Led Zeppelin este es un libro que sin duda tienes que tener. Y como veis no digo tan solo leer, no. Digo tener. Podría daros más motivos, pero creo que con esta introducción he sido bastante clara, ¿verdad? De todas formas, no puedo dejar esta reseña así. Aunque a mí me encantaría, pero será mejor que os cuente por qué.

Antes de  hablaros de Led Zeppelin, Un tributo a los más grandes del rock voy a daros un poco la chapa. Led Zeppelin no es mi grupo favorito.… Leer la reseña completa del libro "Led Zeppelin, Un tributo a los más grandes del rock, de Chris Welch" “Led Zeppelin, Un tributo a los más grandes del rock, de Chris Welch”