Publicado el

Boles nutritivos, de Auxy Ordóñez

Boles nutritivos

Boles nutritivosQue a mí no se me da bien la cocina no es ningún secreto. Que tampoco lo he intentado mucho, también es verdad. En cualquier caso, no es algo que me llame demasiado la atención. Claro que me gusta comer bien, ¿a quién no? Desgraciadamente, mi máximo parecido con Ferran Adrià es cuando salteo. Tenéis que verme saltear calabacines, berenjenas, pimientos o cebollas. Qué arte. O hacer un huevo frito. No se me cae nada de la cáscara en la sartén. O las ensaladas que me preparo, en las que cualquier ingrediente tiene cabida porque para mí todo vale. Y hasta aquí, señores, puedo leer.

Cuando vi Boles nutritivos pensé que el libro estaba hecho para mí. Ya que disfruto tanto cogiendo un bol y haciéndome las ensaladas más extrañas del mundo, pensé que quizá este libro me ayudaría a innovar. Además, supuse que tampoco necesitaría cocinar mucho para estos platos, así que me lancé.

Me gustó que el libro fuese un manual para los que quieren cuidar su salud de una forma más consciente y creativa. No es necesario mucho tiempo y tampoco hace falta ser un cocinillas. Y si además, en un solo bol podemos conseguir una comida nutritiva y saludable me parece una idea genial.

En el libro encontramos desayunos tipo smoothies, platos únicos, aperitivos, postres y básicos de la cocina como el hummus y diferentes tipos de salsas.

La autora, Auxy Ordóñez se hizo conocida gracias a su blog Postres saludables y ahora se dedica a compartir sus nuevas creaciones más allá de los postres,  siempre con la conciencia de la cocina como algo saludable y atractivo.

La verdad es que el formato bol es toda una tendencia (no solo en Instagram). Lo bueno que tiene es que en un solo recipiente podemos visualizar todo lo que vamos a comer, siendo más conscientes de las cantidades y de los aromas y variedades de alimentos. Lo cierto es que a mí me llama mucho la atención y pueden quedar bastante bonitos.

La idea clave para hacer un bol nutritivo es que incluya una buena base de verduras, granos integrales (quínoa, pastas integrales, avena, etc.), vegetales, proteínas vegetales y complementos como salsas, brotes o semillas. Se supone que un bol que contenga esos ingredientes, es un bol nutritivo. No parece difícil, ¿no?

En cuanto a las recetas, bueno, he de decir que no me parecen tan sencillas como el libro promete. Sobre todo por los ingredientes que se incluyen en algunas, que no son ingredientes que tengamos todos los días por casa.

Aun no me he animado a hacer ninguna receta de las propuestas en Boles nutritivos, pero ahora con el veranito hay algunos boles que me apetece probar como el helado cremoso de frambuesa, los minidónuts de yogur helados o el smoothie tropical. Todos tienen una pinta estupenda, ahora a ver qué tal me quedan a mí, si de ésta me dan ya mi primera estrella Michelín.

Otros libros recomendados

2 comentarios en “Boles nutritivos, de Auxy Ordóñez

  1. Yo soy muy de comer en bol… ¡no sabía que era trendy!
    Ahora solo me falta que además de comer o cenar en bol, los haga lo más nutritivos posible, jejeje!
    Tendré que hojear el libro a ver si pillo alguna idea.
    Muy buena reseña Victoria!
    Saludos!! 😉

    1. ¡¡Somos hipsters, César!! 😀
      Si también te va el rollo bol y te gusta cocinar échale un ojo al libro, te gustará.
      Graize y besote 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *