Maldad

Reseña del libro “Maldad”, de Leticia Sierra

Maldad

La novela negra no es un género que se encuentre dentro de mis favoritos ni mucho menos, la verdad. Sin embargo, Leticia Sierra ya me llamó la atención el año pasado con Animal. Así que, cuando supe de Maldad, novela en la que volvemos a encontrarnos con Olivia Marassa, la periodista protagonista, y algunos personajes más de su anterior libro, no pude resistirme.

En este caso, nos topamos con un brutal asesinato: el de Elsa, una niña de trece años. Y tanto Olivia como el inspector Castro, tendrán que afrontarlo y enfrentarse a él.… Leer la reseña completa del libro "Maldad" “Maldad”

Curso de escritura creativa

Reseña del libro “Curso de escritura creativa”, de Brandon Sanderson

curso de escritura creativa

Quiero empezar esta reseña siendo sincera: no había leído ningún libro de Brandon Sanderson hasta la fecha, así que tal vez resulte un poco extraño que me decantara por leer su manual de escritura sin haber comprobado de antemano que me fuera a ser útil. Sin embargo, esto tiene una explicación: antes de saber de la existencia de este manual, yo ya me había visto muchísimos vídeos de sus clases —que Sanderson, muy amablemente, sube a su canal de YouTube— así que ya sabía lo que me iba a encontrar.

Y ha sido lo que estaba buscando: un manual completísimo que es un imprescindible para todos los autores de género fantástico y de ciencia ficción.… Leer la reseña completa del libro "Curso de escritura creativa" “Curso de escritura creativa”

El último café de la tarde

Reseña del libro “El último café de la tarde”, de Diego Galdino

El último café de la tarde

Mi amor por Roma se remonta a 2007, año en el que mi mejor amiga y yo cogimos un avión directo a la Ciudad Eterna. Y, ¡cómo no! Roma nos enamoró. Por eso, en 2015, pasé mi luna de miel en Roma, y así aproveché para mostrarle cada rincón a mi marido, que no había estado allí nunca antes. Reconozco que esa segunda visita la disfruté más aún porque Roma para mí ya era una vieja conocida, porque pude pararme a observar y disfrutar cada detalle y cada rincón por segunda vez, y sobre todo porque Roma y el amor siempre han ido de la mano.… Leer la reseña completa del libro "El último café de la tarde" “El último café de la tarde”

Una decisión inevitable

Reseña del libro “Una decisión inevitable”, de María Montesinos

Cuando terminé en agosto Una pasión escrita, el segundo volumen de la trilogía de María Montesinos, ya sabía que las ansias por leer el desenlace estarían presentes hasta que tuviera el último tomo entre manos, leído. Y así ha sido. Me hizo tantísima ilusión recibir Una decisión inevitable, de Ediciones B, y volver a reunirme con Victoria, el periodismo y Diego, que ocuparon algunos de los días de mi mes de vacaciones veraniegas.

Con un esquema parecido al de los dos libros anteriores, Montesinos ofrece una historia de ficción envuelta en un tiempo histórico real y convulso, en este caso, el problema de las minas de Huelva a finales del siglo XIX. … Leer la reseña completa del libro "Una decisión inevitable" “Una decisión inevitable”

El circo de los prodigios

Reseña del libro “El circo de los prodigios”, de Elizabeth Macneal

El circo de los prodigios

No me podéis negar que los circos tienen algo que cautivan, que enganchan, que enamoran. Y no hablo de los típicos circos donde los animales son maltratados y expuestos, esos a los que nos llevaban cuando éramos pequeños. No. Yo hablo de esos circos mágicos que se nos presentan en las películas y las novelas. Aquellos donde la magia se oculta y las criaturas extraordinarias y poderosas nos dejan con la boca abierta.

El circo de los prodigios, de Elizabeth Macneal, ofrece diferentes aspectos atrayentes que hicieron que no me pudiera resistir a leer la historia de Nell y Toby.… Leer la reseña completa del libro "El circo de los prodigios" “El circo de los prodigios”

Deportado 4443

Reseña del cómic “Deportado 4443”, de Carlos Hernández e Ioannes Ensis

¿Sabes cuántos españoles estuvieron cautivos en campos de concentración alemanes? No pretendo hacer como esos YouTubers que salen a la calle en busca de víctimas de las que reírse por su ignorancia. Mi objetivo no es reírme de nadie, pero sí señalar nuestra ignorancia. (¿Has respondido ya? No sigas leyendo sin antes hacerlo). Fueron 9.300 españoles y de ellos trata el cómic Deportado 4.443. No es una mera cifra. Los datos importan, tanto en las pandemias como en los genocidios.

De los 9.300 españoles deportados, 5.500 murieron en los campos de concentración nazis.… Leer la reseña completa del libro "Deportado 4443" “Deportado 4443”

Sueño de una noche de teatro

Reseña del libro “Sueño de una noche de teatro”, de Mónica Gutiérrez

sueño de una noche de teatro

Un montón de personas de mi alrededor adoran a Mónica Gutiérrez y me han recomendado infinidad de veces que la lea, sobre todo La librería del señor Livingstone. Como no soy mucho de literatura feelgood, lo he pospuesto todo este tiempo, pero al ver que publicaba Sueño de una noche de teatro, he decidido que era la oportunidad perfecta para saldar mi cuenta pendiente.

El título, Sueño de una noche de teatro, no da lugar a equívoco: en esta novela hay mucho teatro. Para empezar, su elenco lo conforma una compañía de teatro, con Max Borges, el director, y Elsa Soler, la ayudante de dirección, como cabezas de cartel; cabe señalar que ninguno de los dos se encuentra en su mejor momento (bueno, en el caso del director, es lo habitual).… Leer la reseña completa del libro "Sueño de una noche de teatro" “Sueño de una noche de teatro”

La memoria de la nieve

Reseña del libro “La memoria de la nieve”, de Danielle Trussoni

la memoria de la nieve

¿Herencias familiares, castillos, fantasmas, secretos y misterios paranormales? Yo ya estaba dentro de esta novela antes de ser escrita.

Verás, siempre me ha atraído mucho este tipo de narración, la que mezcla la realidad con sucesos paranormales de una forma tan sutil que te parece que han estado ahí siempre y que es lo más natural del mundo. Por no hablar de la fascinación que siento por las narraciones góticas, lo rocambolesco, las descripciones detalladas y los sentimientos a flor de piel. Por eso cuando vi que se iba a publicar La memoria de la nieve, no me lo pensé dos veces.… Leer la reseña completa del libro "La memoria de la nieve" “La memoria de la nieve”

El cirujano de almas”

Reseña del libro “El cirujano de almas”, de Luis Zueco

Decía en mis redes sociales no hace mucho que Luis Zueco se nos ha hecho mayor; quiero decir que como escritor ha crecido muchísimo, y eso, quienes los hemos leído desde sus primero libros vemos como ha encontrado su hueco en la literatura española. De hecho las comparaciones son odiosas pero ¡El Ken Follet español le llaman…!

De hecho nuestros lectores de LibrosyLliteratura.es pueden seguir esta interesantísima y curiosa comparación, que ya les adelanto que ya quisieran muchos para ellos, leyendo las reseñas de su famosa trilogía medieval compuesta por El castillo, La ciudad y El monasterio.… Leer la reseña completa del libro "El cirujano de almas”" “El cirujano de almas””

El ministerio de la verdad

Reseña del libro “El ministerio de la verdad”, de Carlos Augusto Casas

Venía yo muy bien condicionado por su anterior novela, Ya no quedan junglas adonde regresar, en la que Carlos Augusto Casas recogía gran parte del imaginario clásico de lo negro-criminal (prostitutas, crudeza, sicarios, policías corruptos) y convertía a un anciano en un insospechado antihéroe vengativo con el que empatizabas rápidamente. Una novela que le llevó al autor a cosechar una buena cantidad de premios, como el VI Premio Wilkie Collins de Novela Negra, el Premio Ciudad de Santa Cruz 2018 (Tenerife Noir) o el Premio Novepoll 2018.… Leer la reseña completa del libro "El ministerio de la verdad" “El ministerio de la verdad”

Spin nulo, de Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín

Spin nuloSiempre tuve muy claro que yo era de letras. Cuando me tocó elegir en sus tiempos, opté por la rama de Humanidades. Me siento mucho más cómoda en este terreno y, para ser sincera, las matemáticas siempre se me han dado francamente mal. Me resulta imposible estudiar algo que no comprendo. Con el paso del tiempo, sin embargo, he aprendido a disfrutar más de la ciencia y, en gran parte, se lo debo al maravilloso Carl Sagan. Con él he aprendido muchísimo, como aquello de cuestionarme otras realidades.

Admiro mucho a la gente que se mueve bien en ambos terrenos y eso es lo que les ocurre a los autores de Spin nulo, la novela de la que hoy os hablo.… Leer la reseña completa del libro "Spin nulo, de Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín" “Spin nulo, de Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín”

El nido de la araña, de María Frisa

El nido de la arañaRESEÑA:

María Frisa nos ofrece, con El nido de la araña, un thriller alucinante, apasionante, adictivo y conmovedor. Solo por la historia en sí ya merecería la pena leerlo… Pero luego hay que añadir la forma de contarlo, de hacer que en algo tan aparentemente complejo todo encaje. El manejo de los tempos por la autora hace que el lector quiera jugar a este juego de querer anticiparse, de volver atrás para comprobar que no quedan cabos que no vaya cerrando. Y finalmente los personajes, a los que, como debe ser, los iremos conociendo poco a poco y tan solo en lo indispensable para la trama…, una novela absolutamente admirable y brillante.… Leer la reseña completa del libro "El nido de la araña, de María Frisa" “El nido de la araña, de María Frisa”