El tablero de la reina

Reseña del libro “El tablero de la reina”, de Luis Zueco

Hoy sé que soy una privilegiada por poder hablarles aquí y ahora, de un nuevo libro de Luis Zueco, El tablero de la reina.

Me he dado, o concedido, el gusto de leerlo despacio, de recrearme en la historia que me cuenta, y qué, si en la anterior reseña, en la que les hablaba de El cirujano de almas, ya les comentaba lo mucho que había crecido ese Luis Zueco del que yo ya les hablé hace casi ¡una docena de años!, ni pueden imaginar lo que he sentido al leer El tablero de la reina.… Leer la reseña completa del libro "El tablero de la reina" “El tablero de la reina”

El cirujano de almas”

Reseña del libro “El cirujano de almas”, de Luis Zueco

Decía en mis redes sociales no hace mucho que Luis Zueco se nos ha hecho mayor; quiero decir que como escritor ha crecido muchísimo, y eso, quienes los hemos leído desde sus primero libros vemos como ha encontrado su hueco en la literatura española. De hecho las comparaciones son odiosas pero ¡El Ken Follet español le llaman…!

De hecho nuestros lectores de LibrosyLliteratura.es pueden seguir esta interesantísima y curiosa comparación, que ya les adelanto que ya quisieran muchos para ellos, leyendo las reseñas de su famosa trilogía medieval compuesta por El castillo, La ciudad y El monasterio.… Leer la reseña completa del libro "El cirujano de almas”" “El cirujano de almas””

El mercader de libros, de Luis Zueco

El mercader de libros Si hablamos de Luis Zueco muchos de los lectores pensarán inmediatamente en Castillos medievales, otros en novela negra e intrigas, pero la mayoría pensarán en historia y literatura en estupenda conjunción. Pues todos aciertan y todos encontrarán lo que les gusta de este autor en su nueva obra, El mercader de libros.

Bueno, también habrá quien, como mi querida Viky, que al hablar de Luis Zueco seguro que pensará en terracitas de Madrid (El escalón 33), pues bien, en este caso no te va a valer, pero seguro que la novela te gustará, porque a quien, como a ti, le gustan los libros, y leer y reflexionar sobre la importancia que han tenido para la historia de la humanidad, se dejarán llevar por la vida y miserias de nuestro joven protagonista Thomas.… Leer la reseña completa del libro "El mercader de libros, de Luis Zueco" “El mercader de libros, de Luis Zueco”

El monasterio, de Luis Zueco

Dos años han pasado desde la última vez que hablamos de Luis Zueco, un autor ya referente en el mundillo de la novela histórica, pero también, y eso es algo que no debemos olvidar, de las grandes intrigas; algo que parece ir especialmente vinculado a la historia de cualquier país, nación o reino.

Iniciábamos esta aventura con El Castillo, novela en la que veíamos el nacimiento y gran expansión del Reino de Aragón.  Loarre, un castillo sin el que no hubiese sido posible la reconquista, ni el nacimiento de la España que hoy conocemos. La segunda novela fue La ciudad, una historia perfectamente entretejida que se desarrolla en la bella ciudad medieval de Albarracín.… Leer la reseña completa del libro "El monasterio, de Luis Zueco" “El monasterio, de Luis Zueco”

La Ciudad, de Luis Zueco

La Ciudad Luis Zueco ha evolucionado, y eso que partir de un libro como El escalón 33, merecedor en su día de muchos y diversos premios, era complicado, porque cuando uno salta a la fama con una buena historia, bien forjada, con un buen desarrollo, una trama que engancha y un final que la deja bien cerrada, y además lo hace con un buen estilo literario, todos tendemos a pensar que el camino no será fácil.

El propio Actual Premio Cervantes, Eduardo Mendoza, decía, no hace muchos días, que después de haber escrito El caso Savolta, pensó que ya nunca estaría a la altura de lo ya escrito, pero luego llegó La ciudad de los prodigios y vimos todos, y vio él, que tenía mucho que dar a la literatura y que había un mundo más allá de su primera novela y todos pudimos ver una evolución en el autor de lo más curiosa a través de sus libros.… Leer la reseña completa del libro "La Ciudad, de Luis Zueco" “La Ciudad, de Luis Zueco”

El Castillo

El Castillo, de Luis Zueco

El CastilloTítulo: El Castillo
Autor: Luis Zueco
Editorial: Ediciones B
Páginas: 768
ISBN: 9788466657747

Ha regresado Luis Zueco, y ha regresado a lo grande ¿Conocen el Castillo de Loarre? Si no han estado nunca frente a él, no duden que la lectura de este libro les motivará lo suficiente como para que no dejen pasar ni un día más sin descubrir esta impresionante fortaleza medieval.

Y es que efectivamente estamos hablando de lo que hoy conocemos como El Castillo-Abadía de Loarre; si, ese Castillo cuya ubicación fue elegida por Sancho III El Mayor, que por cierto tuvo una visión geoestratégica envidiable, pues sin esa fortificación fronteriza entre la tierra llana ocupada por los musulmanes, y el prepirineo aragonés, no solo no hubiese sido posible el nacimiento y gran expansión del Reino de Aragón, sino que de ninguna manera hubiese sido posible la reconquista, ni el nacimiento de la España que hoy conocemos.… Leer la reseña completa del libro "El Castillo" “El Castillo”

Tierra sin rey

Tierra sin rey, de Luis Zueco

TIERRA SIN REYLo bueno de seguir de cerca a un autor es que vas viendo su evolución.

Luis Zueco ya viene con un largo recorrido. Con su anterior libro, El escalón 33, ya avisaba que pisaba fuerte en este mundo de la literatura. Hoy, con Tierra sin Rey, podemos decir que Luis ha dejado de ser una promesa, el autor se consolida como uno de los grandes dentro del género de la novela histórica.

Una vez más demuestra que se mueve estupendamente por la historia, en este caso retrocedemos en el tiempo 800 años, y nos lleva a una tierra donde impera la herejía cátara, y donde el rey Pedro II de Aragón y Conde de Barcelona, encabezará la lucha contra la primera cruzada convocada sobre territorio cristiano.… Leer la reseña completa del libro "Tierra sin rey" “Tierra sin rey”

Libros y Novedades 159

Boletín de novedades. Octubre 2013 – 40

Tierra sin rey Casi genial Las 500 dudas mas frecuentes del español
Tierra sin rey,
de Luis Zueco
Casi genial,
de Benedict Wells
Las 500 dudas más frecuentes del español,
de VV. AA.

Cada día, de lunes a Viernes, en Libros y Literatura os traemos dos recomendaciones literarias con los mejores libros que vamos leyendo. Y los domingos aprovechamos este boletín de novedades literarias para adelantarnos a los próximos libros que van a aparecer en nuestro blog, para que podáis leer las sinopsis y estar atentos a nuestros próximos descubrimientos literarios.

Esta semana os presentamos Tierra sin rey, de Luis Zueco, autor de quién ya reseñamos El Escalón 33.… Leer la reseña completa del libro "Libros y Novedades 159" “Libros y Novedades 159”

Entrevista a Luis Zueco

Entrevista a Luis Zueco

Luis_ZuecoTodavía está en mi recuerdo, y espero que en el de ustedes, la lectura de “El escalón 33”, si ¡¡¡Claro que lo recuerdan!!! Ese libro de Luis Zueco que les contaba en la reseña que cuando empecé a leer estaba frente a una foto de mi hija que estaba hecha en la parte baja del Castillo de Gormaz y que resulta que además de ser un Castillo muy importante en la historia de España, es el primero que sale en el libro y que por ese y otros motivos ya me dejó irremediablemente enganchada el autor.Pues
Leer la reseña completa del libro "Entrevista a Luis Zueco" “Entrevista a Luis Zueco”

El escalón 33

El escalón 33, de Luis Zueco

El escalón 33

Ana es mi librera de cabecera, aquella que me consigue lo que me interesa, pero también es una amiga que comparte conmigo su experiencia lectora. Y fue ella la que puso este libroen mis manos y me dijo: “ya me dirás”, y claro que le digo, pero en esta ocasión se lo diré a través de esta reseña ya que ella es fiel lectora de LibrosyLiteratura.Cuando empecé la lectura del libro estaba sentada, bueno, en realidad estaba tirada en uno de los sofás del salón de mi casa, que eso poco importa pero el caso es que en ese salón hay una foto de mi hija de cuando era pequeña, y esa foto está hecha en la parte baja del Castillo de Gormaz, que resulta que es el primero que sale en el libro, y del que cuenta algunos detalles que yo desconocía, y de alguna manera debo decir que ahí ya me dejó pillada el autor, supongo que el también pensó al escribirlo ¿Quien no conoce a alguién de Soria?
Leer la reseña completa del libro "El escalón 33" “El escalón 33”