Publicado el

Libros y Novedades 159

Las 500 dudas mas frecuentes del español

Boletín de novedades. Octubre 2013 – 40

Tierra sin reyCasi genialLas 500 dudas mas frecuentes del español
Tierra sin rey,
de Luis Zueco
Casi genial,
de Benedict Wells
Las 500 dudas más frecuentes del español,
de VV. AA.

Cada día, de lunes a Viernes, en Libros y Literatura os traemos dos recomendaciones literarias con los mejores libros que vamos leyendo. Y los domingos aprovechamos este boletín de novedades literarias para adelantarnos a los próximos libros que van a aparecer en nuestro blog, para que podáis leer las sinopsis y estar atentos a nuestros próximos descubrimientos literarios.

Esta semana os presentamos Tierra sin rey, de Luis Zueco, autor de quién ya reseñamos El Escalón 33.

La segunda obra de este boletín de novedades es también una novela, aunque en este caso de un autor extranjero. Benedict Wells nos trae Casi genial, una novela en la que un joven muy especial recorrerá Estados Unidos en busca de su padre.

Y terminamos este recorrido por las novedades con un libro editado por Espasa, Las 500 dudas más frecuentes del español, un libro imprescindible para todos aquellos que quieren usar nuestro idioma de la mejor forma posible.

No dejéis de visitas Libros y Literatura, y en breve tendréis reseñas completas de estas novedades literarias. ¡Os esperamos!

LIBROS RECOMENDADOS

Tierra sin reyNarrativa histórica
Tierra sin rey,
de Luis Zueco

Editorial: Nowtilus
Páginas: 416
ISBN: 9788499675244

Sinopsis:

En un territorio azotado por la herejía cátara dos poderosos ejércitos luchan por cambiar la historia. Muret, 1213, la batalla olvidada: El fin del sueño de la Gran Corona de Aragón.Hace 800 años, en una tierra azotada por la herejía cátara ,el rey Pedro II de Aragón y conde de Barcelona, encabezaba un poderoso ejército que luchaba de manera encarnizada en una batalla campal contra la primera cruzada convocada en suelo cristiano. Un monarca cruzado, apodado el Católico, coronado por el papa Inocencio III en Roma y victorioso en la batalla de Las Navas de Tolosa contra los infieles, se revelaba contra la Iglesia. ¿Qué había podido provocar tal incoherente situación? Un sueño, un anhelo que hubiera cambiado para siempre la historia. Un reino a ambos lados de los Pirineos, una gran Corona de Aragón.

Casi genialNarrativa extranjera
Casi genial,
de Bennedict Wells

Editorial: Maeva
Páginas: 256
ISBN: 9788415532583

Sinopsis:

Francis tiene diecisiete años y pocas perspectivas de futuro. Vive en un parque de caravanas en Nueva Jersey, su madre está ingresada en el hospital y nunca ha sabido quién es su padre. Pero cuando descubre por casualidad que fue engendrado en un experimento científico y que su padre biológico es un genio, su vida da un vuelco y decide atravesar Estados Unidos en su búsqueda. En compañía de su mejor amigo, Grover, y de Anne-May, la chica de quien se ha enamorado, emprenderá un accidentado viaje durante el cual descubrirá más cosas sobre sí mismo de las que jamás esperó saber.

Las 500 dudas mas frecuentes del españolNo ficción
Las 500 dudas más frecuentes del español,
de VV. AA.

Editorial: Espasa
Páginas: 560
ISBN: 9788467039818

Sinopsis:

Las 500 dudas más frecuentes del español, del Instituto Cervantes, es una obra básica para resolver cualquier duda sobre el uso correcto del español. Este libro viene precedido por el éxito de El libro del español correcto, lanzado también con esta misma marca. Las 500 dudas más frecuentes del español, clasificado en la materia gramáticas de español, es una obra de consulta básica y útil con una marca prestigiosa: El Instituto Cervantes. Está dirigido al público no especialista, interesado por el correcto uso del lenguaje, que busca una obra de divulgación solvente, bien para uso propio o como regalo. El Instituto Cervante es un referente internacional en materias relacionadas con la lengua española y un garante de calidad y solvencia.

¿Es correcta la expresión en base a? ¿Se dice superior a lo previsto o superior que lo previsto? ¿Se pronuncia adecua o adecúa? ¿Cómo se dice, sentaros o sentaos? ¿Qué diferencia hay entre porque, porqué y por qué? ¿Cómo se escribe, el Papa o el papa? ¿Se acentúan los demostrativos? En este nuevo libro del Instituto Cervantes se encuentran las respuestas a estas y a otras muchísimas preguntas que los hispanohablantes nos hacemos a menudo. Planteado en forma de pregunta/respuesta, y desde un enfoque ágil y eminentemente práctico, expone y resuelve los principales problemas que se presentan en el uso de la lengua española.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *