Publicado el

Novedades infantiles 16

Novedades infantiles

Novedades infantiles 16

novedades infantilesAventuras. Compañeros de viaje. Cosas asombrosas. Historias que se pegan a la piel. Todo eso y mucho más pueden encontrarse abriendo un libro. ¿Por qué, entonces, pensamos que los niños no pueden sentir lo mismo que nosotros? Como yo, que me considero un adalid de los libros, como esos antiguos caballeros que iban a rescatar a la princesa con todas las ganas y todo el empeño, estoy un domingo más para hablar de las novedades infantiles que han llegado a nuestras manos. Fantasía, imaginación, un abrazo aliado con un cuento, mil historias que aprender. Todas y cada una de estas palabras son piezas clave para entender de lo que os voy a hablar hoy. Porque hay infinidad de sorpresas para todos vosotros que podréis encontrar aquí, que os proporcionarán, a vosotros y a los niños pequeños, un mundo nuevo lleno de sensaciones que, aunque lo intentemos, jamás podremos ponerles las palabras adecuadas. Así que leed atentamente, sentaos si os parece necesario, y disfrutad un domingo más de aquello con lo que crecemos, con lo que aprendemos, que no es otra cosa que los libros.

 

mi-pequeño-pollitoSi algo aprendemos cuando somos pequeños es a tocar, a sentir a través del tacto, aquello que nos rodea y con lo que podemos poner nombre a lo que tenemos entre manos. Mi pequeño pollito es un cuento, pero también es un amigo. Un cuento con el que los más pequeños pueden saber cómo es su vida en la granja, pero también es un amigo porque al cerrarlo, podemos llevarlo, abrazarlo, hacer que nos acompañe en los viajes por la ciudad, sentados ellos en su sillita mientras le van enseñando, a esos ojos de tela que lo miran todo, quiénes son sus amigos, sus papás, sus hermanos, incluso enseñarle al perro que ladra a lo lejos dándonos los buenos días. Combel, sí, son ellos los que nos traen esta maravilla que, a pesar de que algunos seamos mayores, nos hace descubrir y recordar aquellos peluches amigos que nos seguían a todas partes, con los que hablábamos sin parar, contándoles nuestros secretos. Y es que aunque los niños sean pequeños, aunque los niños caminen a nuestro lado, no hay que olvidar que ellos viven en otro mundo, mucho más movido, con más imaginación, con el que gracias a este muñeco y cuento, pueden hacerlo acompañados.

¿Y qué me decís de aquellas veces en el que el mundo de los niños se convierte en unael-mundo-de-los-piratas aventura extraordinaria? Los niños, aunque no sea correcto generalizar, se sienten atraídos por unos personajes desde siempre: los piratas. ¿Qué encontramos, entonces, en El mundo de los piratas? Decir que sólo un cuento de barcos y hombres con parche en los ojos sería resumirlo bastante. Es, sin lugar a dudas, una de las mejores oportunidades para que vuestros hijos creen sus propias historias. Porque una vez abierto, este libro se convierte en el mar, donde con las figuras que este libro incluye, ellos podrán hacer que los barcos naveguen, luchar contra el pulpo que quiere arrastrarles al fondo, o buscar en el tesoro en la isla misteriosa. Pero esto es una experiencia que sólo podréis sentir si lo tenéis en vuestras manos, y entonces veréis cómo vuestros hijos tendrán una mirada iluminada, sin otro propósito que divertirse. Y cómo no, vuelve a ser una obra maestra de Combel.

el-hombre-que-abrazaba-a-los-arbolesPero, ¿por qué no vivir las aventuras, las sensaciones, la imaginación, a través de una historia que está más cerca de nosotros? A veces se nos hace difícil pensar que en la propia naturaleza podamos encontrar una historia que nos suscite el interés necesario, que se lo suscite a ellos, los niños. Pero eso no sucede aquí, en El hombre que abrazaba a los árboles, con el que encontraremos que nuestra piel se eriza, que nuestra emoción se eleva hasta el infinito, mientras nuestros ojos se posan, van leyendo la historia de Marcial y Felicidad, e incluso van descubriendo las preciosas ilustraciones que lo acompañan. ¿Por qué hay historias que se clavan, que se quedan dentro incluso después de haberlas leído tantos años después? Puede que yo no tenga la respuesta adecuada, y que sólo sea cuestión de experiencia, de saborearlo, de entenderlo si lo encontramos. ¿Queréis que vuestros hijos lo sientan, que os lo cuenten con esa mezcla de asombro y maravilla? No penséis más, abrid este libro de Edelvives y no, no lo lamentaréis.

¡Preparados! ¡Ya está aquí! ¡Ya ha llegado algo que llevábamos esperando desde que elguinness-worl-records-2014 año comenzó! ¡El Guinness World Records 2014! ¡Y no os arrepentiréis! Hoy en día hay muchas noticias sorprendentes en las noticias, en los periódicos, en los medios de comunicación. Todas ellas, aquellas que nos dejan los ojos como platos, aquellas que parecen imposibles, aquellas que pensamos que no se pueden hacer aunque nos han demostrado una y otra vez que así es, están aquí. Que seamos capaces de meternos de lleno en este libro de Planeta sólo nos indica una cosa: que somos personas a las que nos encantan los retos, conocer lo que nos rodea, lo que es capaz de hacer el ser humano. ¡Vengan, vengan y vean aquello que cualquier persona puede realizar si le pone dedicación! ¡Vivan, vivan historias sorprendentes en este libro que parece de mentira, que puede verse en tres dimensiones, que al pasar las páginas os sorprenderá, y que acabaréis con la boca abierta, pensando que esto no es verdad, que no puede serlo, pero que en realidad, sí que lo es!

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *