Publicado el

Quien busca, encuentra, de Ingela P. Arrhenius

Quien busca, encuentra

Tengo seis sobrinos y a pesar de esta época tan visual en la que han nacido, aún hay esperanza para la literatura. Algunos de ellos, aunque usen (o más bien abusen) de las tablets, ordenadores y demás, siguen disfrutando de un buen libro y eso, como tía y lectora, me llena de orgullo y satisfacción. Una de ellas, a la que luego le presto algunos de mis libros de literatura juvenil, se sentaba en la cama con la enciclopedia (que abultaba más que ella) y cuando aún no sabía leer, se pasaba el rato mirando sus páginas. Lógicamente, ha resultado…

Lee la reseña completa

Publicado el

Novedades infantiles 25

agenda

Novedades infantiles 25 Cuando llega el verano siempre parece que aquello que hemos vivido durante los primeros meses del año se acaba. Es una especie de final para que un nuevo comienzo dé lugar y podamos disfrutar. Los niños – con esa edad tan maravillosa – disfrutan de unos cuantos meses en los que el tiempo libre, el sol, y cómo no, la lectura, son la compañía perfecta para poder echar volar su imaginación y, por qué no, crear historias que les salgan de dentro y les lleven por mundos que no se habían esperado nunca. Los libros infantiles de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Novedades infantiles 24

como reconocer a un monstruo

Novedades infantiles 24 Sigo diciendo que tengo mucha suerte. Tanta que, a veces, no acabo de creerme demasiado tener la oportunidad de, cada domingo, poder hablar de libros infantiles que más me hayan llamado la atención en los últimos tiempos. Pero aquí estoy, un día más, para tratar de explicar lo que he encontrado revolviendo entre los catálogos de algunas editoriales y, además, en la Feria del Libro de Madrid a la que asistí y ante la que no me pude quedar indiferente, al ver algunos de los libros que aparecían en las casetas que adornaban el Retiro. Una de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Clásicos infantiles 23

la leyenda de san jorge

Clásicos infantiles 23 Hay libros, o mejor dicho, historias que, por mucho que se editen, por mucho que salgan distintas versiones en diferentes editoriales, tienen ese aire de clásico infantil que hace que se alarguen en el tiempo y se conviertan en un compañero – prácticamente eterno – del mundo privado de los lectores. Y es curioso porque, al final, de ese mundo privado se pasa a ser un mundo compartido porque todos nos acabamos viendo unidos por las letras y por un argumento que, a pesar de las generaciones que se sucedan, acaban llegando, de forma diferente pero llegando,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros educativos 23

alex ayuda con el perro

Libros educativos para descubrir el mundo 23 Hablar de libros siempre me ha producido un placer extraordinario. Será porque poder hablar de ellos es como unir a varias personas con las mismas lecturas que a mí más me han llegado. Eso es lo que pienso siempre que me pongo a hablar de libros infantiles. Algo dentro de mí se emociona a la hora de hablar de unos libros que son, por definición, aquellos que forjan una edad, la mejor, la que tarde o temprano se acaba por echar de menos, y que construye parte del carácter que después manejaremos de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Novedades infantiles 23

Novedades infantiles 23 Vivir en los libros, al menos durante un espacio de tiempo, es maravilloso. Nos imaginamos mundos, podemos jugar con nuestros personajes favoritos, y cuando los cerramos, todavía hay un momento el que recordamos la historia que hemos vivido en sus páginas. Quizá por eso yo sigo aquí, cada domingo, hablando de libros infantiles y compartiendo con vosotros aquellas obras que me han llegado, por algún u otro motivo, y que han hecho que mis ratos lectores sean lo suficientemente agradables como para haberme hecho olvidar el tiempo y sus agujas que no cesan. Y también, porque regresar…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros infantiles 22

mishiyu

Libros infantiles de hoy y de mañana 22 Me gusta leer, lo hago siempre, y comparto mis lecturas siempre que puedo (y me dejan). Sólo hay una persona que no me llama pesado y es un niño, un niño pequeño que se asoma por aquí a veces, mi sobrino, porque a él le gustan tanto como a mí los libros, a pesar de que él todavía no entiende demasiado lo que significan. Pero como sé que es una cuestión de tiempo, de simple tiempo, yo sigo recopilando lecturas porque me interesan, porque quiero que en un futuro él pueda ver…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros educativos 22

beethoven

Libros educativos para descubrir el mundo 22 Siempre, cuando me “enfrento” a tener que escribir las reseñas infantiles, me paro a pensar en qué diría mi sobrino si me oyera o leyera hablar de libros. Él, que por su edad ya empieza a descubrir lo que de verdad importa la literatura en su vida, me mira siempre entre maravillado y extrañado cada vez que un libro nuevo aparece en casa. Para él, con esa mirada y mente tan ingenua, los libros se encuentran en casa, sin más, y parece que los ha traído un ser mágico que tiene un almacén…

Lee la reseña completa

Publicado el

Novedades infantiles 22

noviembre y febrero

Novedades infantiles 22 Que cada vez yo vivo más para los libros es una verdad que no puedo discutir aunque me lo pidieran. Que, además, últimamente estoy descubriendo los placeres de cuenta – cuentos nocturno mucho más que antes, es algo que vosotros no sabéis, pero que yo me encargo de decir a los cuatro vientos porque es uno de esos momentos que a mí me arreglan un día entero. Y que, para añadir en esta introducción, los libros infantiles me descubren cómo han cambiado las cosas y lo que yo me perdí cuando era pequeño, puede parecer una obviedad…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros infantiles 21

que hay dentro

Libros infantiles de hoy y de mañana 21   Sí, hoy toca abrir un libro infantil de nuevo. Y sí, a mi me gusta porque los libros infantiles me acompañaron de pequeño para que conociera el mundo. Siempre he sido un niño curioso, un niño con el por qué en la boca, un niño que vivía por y para saber, para conocer, para que la curiosidad no matara al gato y sí a la ignorancia. Aunque, por supuesto, yo eso por aquel entonces no lo sabía. Lo único que comprendía es que, con los libros, era capaz de divertirme conociendo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros educativos 21

hola, gracias, adiós

Libros educativos para descubrir el mundo 21 Repetiré, hasta la saciedad, hasta que me quede en silencio para siempre, que aprender a través de los libros es uno de esos regalos que hay que tener siempre presente. Porque la lectura no sólo anima a divertirse, a conocer otros mundos, a vivir fuera de nuestra realidad, sino que nos une a ella, nos permite comprenderla, y de esa manera caminar de forma distinta por ella. El conocimiento, el bien entendido, es poderoso y está lleno de fuerza. P or eso, siempre que se me permite, me encuentro aquí con todos vosotros…

Lee la reseña completa

Publicado el

Novedades infantiles 21

las princesas usan botas de montaña

Novedades infantiles 21 Tengo la suerte, la inmensa suerte, de que llegan a mi poder una buena selección de libros infantiles a lo largo de los meses, para que yo pueda hablar con vosotros de ellos. Y digo inmensa suerte porque no se me ocurre otro momento más bueno del día que este para compartir con los que nos leen mis descubrimientos (quizá haya otro momento, como el del café a primera hora de la mañana, pero ya me entendéis). Así que cuando yo abro un libro y pienso en que tiene que tener un lugar en estas reseñas infantiles,…

Lee la reseña completa