Publicado el

Quien busca, encuentra, de Ingela P. Arrhenius

Quien busca, encuentra

Quien busca, encuentraTengo seis sobrinos y a pesar de esta época tan visual en la que han nacido, aún hay esperanza para la literatura. Algunos de ellos, aunque usen (o más bien abusen) de las tablets, ordenadores y demás, siguen disfrutando de un buen libro y eso, como tía y lectora, me llena de orgullo y satisfacción. Una de ellas, a la que luego le presto algunos de mis libros de literatura juvenil, se sentaba en la cama con la enciclopedia (que abultaba más que ella) y cuando aún no sabía leer, se pasaba el rato mirando sus páginas. Lógicamente, ha resultado ser la más lectora de todos.

De pequeña a mí también me encantaba leer y leía casi todo lo que caía en mis manos. Recuerdo que en la época del instituto tuve un parón lector cuando me obligaron a leer libros tan apetecibles como Don Gil de las calzas verdes. Sobre este tema de lecturas obligadas hablaremos otro día, porque creo que da para largo y no es cuestión de extenderme ahora. Menos mal que en el último curso de instituto tuve un profesor de literatura universal que nos leía a Borges en clases y que me hizo volver a los libros con más ganas.

Volviendo a mis sobrinos, el más pequeño va a cumplir dos años dentro de un mes y es un pequeño trasto con cara angelical. A pesar de lo chico que es, hace tiempo que vengo notando que le gustan mucho los libros. Ha heredado algunos de los libros de sus primos y más de una vez me ha pedido que le coja en brazos para que le lea alguno de esos cuentos. Son libros muy simples, claro, pero disfruta mucho cuando te sientas con él y vas pasando las páginas y contándole pequeñas historias. Uno de estos libros, que está ya un poco viejuno, es de esos libros con muchas solapas donde se esconden dibujos y palabras y éste le gusta especialmente. Quien busca, encuentra es uno de esos libros así que cuando lo vi, me dije: éste para mí y para el trasto, que seguro que le va a gustar. Disfruto mucho ejerciendo de tía y los más pequeños son mis preferidos (por aquello de que no te contestan ni tienen aún indicios de pavo).

En Quien busca, encuentra, la ilustradora Ingela P. Arrhenius nos propone un viaje por un pueblo muy especial, un pueblo lleno de secretos y cosas por descubrir. Cada lugar del pueblo tiene un montón de cosas ocultas que no podemos ver a simple vista: tenemos que buscar bien y curiosear y no hay nada mejor que un niño para eso, ¿verdad?

La panadería, la pescadería, la peluquería Cool, el museo y el circo son los escenarios donde debemos encontrar todas las sorpresas escondidas. Yo me lo he pasado genial enredando entre sus páginas, levantando solapas, observando las geniales ilustraciones y descubriendo todos lo que este libro esconde.

Ahora estoy deseando que me toque hacer de canguro del peque para poder disfrutar de Quien busca, encuentra con él. Estoy segura de que este libro tan original y bonito le encantará. A mí ya me ha ganado.

[product sku= 9788491011996 ]
Publicado el

Novedades infantiles 25

agenda

Novedades infantiles 25

Novedades infantilesCuando llega el verano siempre parece que aquello que hemos vivido durante los primeros meses del año se acaba. Es una especie de final para que un nuevo comienzo dé lugar y podamos disfrutar. Los niños – con esa edad tan maravillosa – disfrutan de unos cuantos meses en los que el tiempo libre, el sol, y cómo no, la lectura, son la compañía perfecta para poder echar volar su imaginación y, por qué no, crear historias que les salgan de dentro y les lleven por mundos que no se habían esperado nunca. Los libros infantiles de hoy vienen acompañados por un calendario que, de tenerlo entre las manos, os podrá ayudar a saber aquellas curiosidades de vuestros libros más emblemáticos. Lo de después, serán historias que no podréis olvidar.

Sigue leyendo Novedades infantiles 25

Publicado el

Novedades infantiles 24

como reconocer a un monstruo

Novedades infantiles 24

Novedades infantilesSigo diciendo que tengo mucha suerte. Tanta que, a veces, no acabo de creerme demasiado tener la oportunidad de, cada domingo, poder hablar de libros infantiles que más me hayan llamado la atención en los últimos tiempos. Pero aquí estoy, un día más, para tratar de explicar lo que he encontrado revolviendo entre los catálogos de algunas editoriales y, además, en la Feria del Libro de Madrid a la que asistí y ante la que no me pude quedar indiferente, al ver algunos de los libros que aparecían en las casetas que adornaban el Retiro. Una de esas ocasiones en las que uno disfruta rodeado de libros. Por eso, tras mucho pensarlo – y, sobre todo, disfrutarlo – he decidido traer aquí estos cuatro libros que me han encantado. Empecemos.

  Sigue leyendo Novedades infantiles 24

Publicado el

Clásicos infantiles 23

la leyenda de san jorge

Clásicos infantiles 23

clasicos infantilesHay libros, o mejor dicho, historias que, por mucho que se editen, por mucho que salgan distintas versiones en diferentes editoriales, tienen ese aire de clásico infantil que hace que se alarguen en el tiempo y se conviertan en un compañero – prácticamente eterno – del mundo privado de los lectores. Y es curioso porque, al final, de ese mundo privado se pasa a ser un mundo compartido porque todos nos acabamos viendo unidos por las letras y por un argumento que, a pesar de las generaciones que se sucedan, acaban llegando, de forma diferente pero llegando, a los mismos corazones que en un niño, o en un adulto, laten de la misma manera cada vez que un libro hace acto de presencia y se convierte en ese amigo inseparable que no dejarías de lado nunca.

  Sigue leyendo Clásicos infantiles 23

Publicado el

Libros educativos 23

alex ayuda con el perro

Libros educativos para descubrir el mundo 23

libros educativosHablar de libros siempre me ha producido un placer extraordinario. Será porque poder hablar de ellos es como unir a varias personas con las mismas lecturas que a mí más me han llegado. Eso es lo que pienso siempre que me pongo a hablar de libros infantiles. Algo dentro de mí se emociona a la hora de hablar de unos libros que son, por definición, aquellos que forjan una edad, la mejor, la que tarde o temprano se acaba por echar de menos, y que construye parte del carácter que después manejaremos de adultos. Por eso son tan importantes. Por eso, además, hablo una vez al mes de libros educativos. Porque no hay mejor lugar para aprender cosas que, entre otros, los libros. Hoy toca conocer cosas nuevas. Hoy toca, de nuevo, que los pequeños abran los libros.

Sigue leyendo Libros educativos 23

Publicado el

Novedades infantiles 23

Novedades infantiles 23

Novedades infantilesVivir en los libros, al menos durante un espacio de tiempo, es maravilloso. Nos imaginamos mundos, podemos jugar con nuestros personajes favoritos, y cuando los cerramos, todavía hay un momento el que recordamos la historia que hemos vivido en sus páginas. Quizá por eso yo sigo aquí, cada domingo, hablando de libros infantiles y compartiendo con vosotros aquellas obras que me han llegado, por algún u otro motivo, y que han hecho que mis ratos lectores sean lo suficientemente agradables como para haberme hecho olvidar el tiempo y sus agujas que no cesan. Y también, porque regresar a una edad también tiene su gracia, han conseguido que pueda jugar con mi sobrino, al que casi siempre menciono, y descubra que en la infancia siempre hay una sonrisa esperando a salir e inundarlo todo.

  Sigue leyendo Novedades infantiles 23

Publicado el

Libros infantiles 22

mishiyu

Libros infantiles de hoy y de mañana 22

niña leyendoMe gusta leer, lo hago siempre, y comparto mis lecturas siempre que puedo (y me dejan). Sólo hay una persona que no me llama pesado y es un niño, un niño pequeño que se asoma por aquí a veces, mi sobrino, porque a él le gustan tanto como a mí los libros, a pesar de que él todavía no entiende demasiado lo que significan. Pero como sé que es una cuestión de tiempo, de simple tiempo, yo sigo recopilando lecturas porque me interesan, porque quiero que en un futuro él pueda ver que lo que hay en los libros infantiles es uno de los mejores puntos de partida para seguir un camino que lleve a la ausencia de ignorancia. No sé si con el caos que existe hoy en día en el mundo será todo lo feliz que debiera. En cualquier caso, yo sigo regalándole libros como estos que os traigo hoy, porque siempre tiene que haber un momento para empezar a soñar.

  Sigue leyendo Libros infantiles 22

Publicado el

Libros educativos 22

beethoven

Libros educativos para descubrir el mundo 22

libros-educativosSiempre, cuando me “enfrento” a tener que escribir las reseñas infantiles, me paro a pensar en qué diría mi sobrino si me oyera o leyera hablar de libros. Él, que por su edad ya empieza a descubrir lo que de verdad importa la literatura en su vida, me mira siempre entre maravillado y extrañado cada vez que un libro nuevo aparece en casa. Para él, con esa mirada y mente tan ingenua, los libros se encuentran en casa, sin más, y parece que los ha traído un ser mágico que tiene un almacén lleno de libros. Y yo le digo siempre que hay seres mágicos, sí, pero que también los libros están hechos por personas, por gente que ama los libros igual que yo lo hago, y que ellos son los que hacen que aprendamos todo lo que los libros tienen en su interior. Él sonríe, yo creo que sin entenderlo demasiado, pero sigue abriendo los libros, sigue aprendiendo con los libros educativos y después, cuando los cerramos, él siempre me dice tres palabras que a mí me hacen estremecerme de placer: “quiero más libros”.

  Sigue leyendo Libros educativos 22

Publicado el

Novedades infantiles 22

noviembre y febrero

Novedades infantiles 22

Novedades infantilesQue cada vez yo vivo más para los libros es una verdad que no puedo discutir aunque me lo pidieran. Que, además, últimamente estoy descubriendo los placeres de cuenta – cuentos nocturno mucho más que antes, es algo que vosotros no sabéis, pero que yo me encargo de decir a los cuatro vientos porque es uno de esos momentos que a mí me arreglan un día entero. Y que, para añadir en esta introducción, los libros infantiles me descubren cómo han cambiado las cosas y lo que yo me perdí cuando era pequeño, puede parecer una obviedad pero tampoco lo es tanto, porque yo soy un adulto, pero de vez en cuando juego a ser niño de nuevo, no vaya a ser que se me olvide y se pierda la magia. Por eso, como cada domingo, aquí tenéis una ración más de lectura para niños para que la inocencia no se pierda nunca, pero sobre todo que no abandonemos las ganas de seguir soñando.

  Sigue leyendo Novedades infantiles 22

Publicado el

Libros infantiles 21

que hay dentro

Libros infantiles de hoy y de mañana 21

 

niña leyendoSí, hoy toca abrir un libro infantil de nuevo. Y sí, a mi me gusta porque los libros infantiles me acompañaron de pequeño para que conociera el mundo. Siempre he sido un niño curioso, un niño con el por qué en la boca, un niño que vivía por y para saber, para conocer, para que la curiosidad no matara al gato y sí a la ignorancia. Aunque, por supuesto, yo eso por aquel entonces no lo sabía. Lo único que comprendía es que, con los libros, era capaz de divertirme conociendo cosas que yo hasta ese momento desconocía. Y eso me hacía sentir bien. Tiempo después, cuando ya soy un adulto y el que aprende es otro niño pequeño que trastoca todo lo que toca con sus manos, me siento feliz de poder descubrirle yo esos libros, otros libros, porque lo que él aprenda hoy, será algo que ya sabrá en el futuro. Dos generaciones unidas, cómo no, por los libros.

  Sigue leyendo Libros infantiles 21

Publicado el

Libros educativos 21

hola, gracias, adiós

Libros educativos para descubrir el mundo 21

libros educativosRepetiré, hasta la saciedad, hasta que me quede en silencio para siempre, que aprender a través de los libros es uno de esos regalos que hay que tener siempre presente. Porque la lectura no sólo anima a divertirse, a conocer otros mundos, a vivir fuera de nuestra realidad, sino que nos une a ella, nos permite comprenderla, y de esa manera caminar de forma distinta por ella. El conocimiento, el bien entendido, es poderoso y está lleno de fuerza. P or eso, siempre que se me permite, me encuentro aquí con todos vosotros hablando de libros educativos que conseguirán que los más pequeños se acerquen a los libros, sí, pero también aprendan qué es lo que les rodea, algunos hábitos saludables y conozcan cuál ha sido su pasado, el de la Historia, con el simple gesto de abrir un libro y pasear los ojos por sus páginas. Comenzamos, ¿os parece?

Sigue leyendo Libros educativos 21

Publicado el

Novedades infantiles 21

las princesas usan botas de montaña

Novedades infantiles 21

Novedades infantilesTengo la suerte, la inmensa suerte, de que llegan a mi poder una buena selección de libros infantiles a lo largo de los meses, para que yo pueda hablar con vosotros de ellos. Y digo inmensa suerte porque no se me ocurre otro momento más bueno del día que este para compartir con los que nos leen mis descubrimientos (quizá haya otro momento, como el del café a primera hora de la mañana, pero ya me entendéis). Así que cuando yo abro un libro y pienso en que tiene que tener un lugar en estas reseñas infantiles, me pongo contento, porque eso significa que yo he disfrutado, que los niños pequeños lo harán, y que todos habremos tenido un momento de descanso y de diversión. Los libros nos tienen que ayudar a eso, así que aquí os propongo, de nuevo, una serie de novedades infantiles que me han llegado para que podáis verlas, saborearlas, leerlas y, después, cómo no, compartirlas.

  Sigue leyendo Novedades infantiles 21