Un cuento de duendes

Reseña del libro “Un cuento de duendes”, de Carmen Gil

Un cuento de duendes

Adoro los libros con pictogramas. En mi opinión, son los más divertidos y con los que más aprenden los niños. Por eso, siempre que puedo, dejo entrar en mi casa uno de estos cuentos para que mi hija de cuatro años disfrute aprendiendo. Y si el libro de pictogramas en cuestión tiene fantasía y magia, mucho mejor.

¿Recordáis Cosas de brujas? Ese es otro libro de la colección de pictogramas que tiene SM y que reseñé hace unos meses en este mismo blog. Si no lo habéis leído, os animo a hacerlo, pues a vuestros peques les va a encantar la bruja Margarita y los líos en los que se mete.… Leer la reseña completa del libro "Un cuento de duendes" “Un cuento de duendes”

Adiós, miedos, adiós

Reseña del libro “Adiós, miedos, adiós”, de Carmen Gil

Adiós, miedos, adiós

Cuando era pequeña recuerdo que tenía miedo a muchas cosas: a la oscuridad, a los monstruos, a ir al médico, a los cambios, a ir al cole, a quedarme sola, a separarme de mi madre, a sitios con mucha gente, y a mil cosas más.

¡Qué pena no haber tenido a mano un libro como el que hoy os traigo! Adiós, miedos, adiós, de Carmen Gil, es la solución a los miedos de los más pequeños. Y yo, en cuanto me enteré de su existencia, no pude resistirme a hacerme con un ejemplar, ya que mi hija está en una edad en la que muchas cosas le producen terror, y explicarle que no pasa nada, que no debe tener miedo, no hace que se le quite esa sensación de pánico ni evita un berrinche. … Leer la reseña completa del libro "Adiós, miedos, adiós" “Adiós, miedos, adiós”

Novedades infantiles 24

Novedades infantiles 24

Novedades infantilesSigo diciendo que tengo mucha suerte. Tanta que, a veces, no acabo de creerme demasiado tener la oportunidad de, cada domingo, poder hablar de libros infantiles que más me hayan llamado la atención en los últimos tiempos. Pero aquí estoy, un día más, para tratar de explicar lo que he encontrado revolviendo entre los catálogos de algunas editoriales y, además, en la Feria del Libro de Madrid a la que asistí y ante la que no me pude quedar indiferente, al ver algunos de los libros que aparecían en las casetas que adornaban el Retiro. Una de esas ocasiones en las que uno disfruta rodeado de libros.… Leer la reseña completa del libro "Novedades infantiles 24" “Novedades infantiles 24”

Novedades infantiles 21

Novedades infantiles 21

Novedades infantilesTengo la suerte, la inmensa suerte, de que llegan a mi poder una buena selección de libros infantiles a lo largo de los meses, para que yo pueda hablar con vosotros de ellos. Y digo inmensa suerte porque no se me ocurre otro momento más bueno del día que este para compartir con los que nos leen mis descubrimientos (quizá haya otro momento, como el del café a primera hora de la mañana, pero ya me entendéis). Así que cuando yo abro un libro y pienso en que tiene que tener un lugar en estas reseñas infantiles, me pongo contento, porque eso significa que yo he disfrutado, que los niños pequeños lo harán, y que todos habremos tenido un momento de descanso y de diversión.… Leer la reseña completa del libro "Novedades infantiles 21" “Novedades infantiles 21”

Libros infantiles 15

Libros infantiles de hoy y de mañana 15

nina-leyendoUno, como yo que escribo todos los domingos esta sección infantil, se plantea todos los días volver a la carga con nuevas recomendaciones para los más pequeños para que consigamos insuflarles ese gran poder que da la lectura a las personas. Sabéis que soy un romántico de las letras y que desde bien pequeño siempre he sido un amante de los libros. Pero como ya dije en algún momento, en otra reseña, me sorprende la cantidad de historias nuevas, de formas diferentes de entender la literatura, de libros con sorpresa, que nos proponen las editoriales hoy en día.… Leer la reseña completa del libro "Libros infantiles 15" “Libros infantiles 15”