Publicado el

Libros infantiles 20

gato rojo gato azul

Libros infantiles de hoy y de mañana 20 Me encanta dormir. Pero lo que más me gusta de ese espacio de tiempo es soñar y después recordar lo que he soñado. Y olvidémonos de pesadillas y sueños malos. De lo que yo hablo es de esas ensoñaciones que nos hacen despertar con una sonrisa y nos alegran la mañana cuando, una simple imagen suya, vuelve a nuestra cabeza. Quizá por eso me gusta tanto leer. Me permite tener una imagen clara de lo que he vivido entre las páginas de un libro sin tener que esforzarme demasiado. Los libros infantiles…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros infantiles 17

los secretos de los magos

Libros infantiles de hoy y de mañana 17 Hace poco, mientras caminaba por la calle acompañado de mi sobrino pequeño, me dio por fijarme en cómo hablaba, en cómo iba mirando todo lo que tenía a su alrededor y lo nombraba. Puedo decir, con orgullo de tío, que es un niño espabilado para la edad que tiene y sorprende oírle nombrar cosas que conoce ya desde que es un renacuajo. Pero una de las cosas que me sorprendió más fue la capacidad contarse historias propias, historias inventadas a raíz de un simple autobús que cruza la calle, o de un…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros Educativos 17

Construyo el cuerpo humano

Libros educativos para descubrir el mundo 17 Educar. El tema de la educación está siendo debatido hasta la saciedad en estos momentos. Palabras y más palabras que se lanzan como dardos para hacer daño. Y es incomprensible, teniendo en cuenta que la educación es una parte básica de nuestro crecimiento como personas. Sabéis, los que nos seguís desde hace un tiempo, que aquí enseñamos algunas recomendaciones de libros educativos para que todos, y repito, todos, podamos aprender de los libros. No sé hasta cuánto el tema de la educación será motivo de discusión, de debate, de sinsentido, pero el caso…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros infantiles 16

niña leyendo

Libros infantiles de hoy y de mañana 16 Historias fantásticas, rodeadas de la pura fantasía, de lo que, como se suele decir, están hechos los sueños. Historias sobre niñas que viven numerosas aventuras, con la que reír y divertirse, mientras vamos viendo su día a día. Y una aventura que nos llevará al mismo Japón en compañía de un niño, de un niño muy especial y sus amigos, en una historia que se lleva contando años y años y nunca pasará de moda. Hay libros que marcan, que te acompañan, que descubres por azares de la vida y que te…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros educativos 16

libros educativos

Libros educativos para descubrir el mundo 16 Preguntas, preguntas y más preguntas. Eso se hacen los niños, y gracias a los libros pueden responderlas. Abren un libro, leen sus páginas, ven las imágenes, se las explicamos, ellos asienten sorprendidos, y después siguen haciéndonos preguntas. Tener un libro cerca es tener un acompañante del saber. Eso es así y nadie puede discutirlo. Los libros educativos que os traigo hoy son para todos los gustos: desde aprender cómo se trabaja en una profesión, hasta entender algunos de los más divertidos juegos de lógica. Diferentes, distintos, cada uno importante en su campo, y…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros infantiles 15

niña leyendo

Libros infantiles de hoy y de mañana 15 Uno, como yo que escribo todos los domingos esta sección infantil, se plantea todos los días volver a la carga con nuevas recomendaciones para los más pequeños para que consigamos insuflarles ese gran poder que da la lectura a las personas. Sabéis que soy un romántico de las letras y que desde bien pequeño siempre he sido un amante de los libros. Pero como ya dije en algún momento, en otra reseña, me sorprende la cantidad de historias nuevas, de formas diferentes de entender la literatura, de libros con sorpresa, que nos…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros educativos 14

Libros educativos para descubrir el mundo 14 Yo siempre he querido volver a ser un niño pequeño. Porque ser pequeño implica no saber y poder conocer, por primera vez, todo lo que el mundo puede ofrecernos. Porque ser pequeño nos ofrece la posibilidad de abrir un libro y quedarnos asombrados con lo que existe en el mundo. Porque ser pequeño, en definitiva, es conocer lo que nos rodea a través de numerosas fuentes, entre ellas los libros. Por eso, como cada domingo, os presento esta selección de libros educativos para que podáis ver cómo los niños pequeños pueden aprender cosas…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros infantiles 12

mi fiesta en la selva

Libros infantiles de hoy y de mañana 12 Cuando una vuelve de vacaciones, o está en ellas, se da cuenta que, cuando el sol sale por la ventana, cuando la playa o cualquier otro sitio nos llama a lo lejos, sabe mucho mejor con un buen libro entre las manos. Quizá por eso, yo, que siempre fui un niño dado a la lectura, esperaba el verano con ansias porque significaba que podía leer todo aquello que las obligaciones escolares no me dejaban. Algunos lo llamaban rareza, yo lo llamo ser feliz. Así que, aprovechando de nuevo que el verano ha…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros educativos 11

el gran libro de las emociones

Libros educativos para descubrir el mundo 11 Cuando vamos creciendo, nos van interesando infinidad de cosas. Conocimiento que adquirir para que, poco a poco, vayamos conociendo el mundo que nos rodea y que está en continuo cambio. Y en los instantes en los que vamos sabiendo más de aquello que está a nuestro alrededor, van apareciendo libros educativos que nos ayudan, en nuestro viaje hacia la madurez, a conocer mundos que nos eran desconocidos. Esta es la labor que me he propuesto este domingo: acercar a los lectores que nos siguen desde el otro lado de la pantalla del ordenador,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros educativos 10

mis 7 colores

Libros educativos para descubrir el mundo 10 ¿Por qué estamos aquí? ¡Para aprender! ¿Para aprender? Pero aprender es aburrido. ¿Quién ha dicho que tenga que ser aburrido? A mí me han dicho que eso de aprender es un tostón, que estás todo el día con los libros, estudiando y los mayores te dicen que quieren más, más y más. Pero yo te digo a ti pequeño que no, que aprender puede ser muy divertido, y sino, mira todos los libros educativos que he traído hoy para ti, para que puedas descubrir muchas cosas y para que cuando seas mayor sepas…

Lee la reseña completa

Publicado el

Novedades infantiles 10

mi bebe juega conmigo

Novedades infantiles 10 Según van pasando los meses me voy dando cuenta de lo importante que es la literatura para los más pequeños de la casa. Será porque yo siempre fui un niño rodeado de libros, pero al final crecí con una necesidad de páginas y páginas en las que meterme de lleno y soñar. Creo que todos vosotros estaréis de acuerdo conmigo cuando digo que una de las cosas esenciales en la vida de un niño es su capacidad para tener un espacio de diversión, de juego, de imaginación. Y eso, entre otras cosas, sólo es posible a través…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros infantiles 9

ojos negros

Libros infantiles de hoy y de mañana 9 Que los libros nos enseñan a soñar despiertos es algo que siempre os digo. Que nos invitan a viajar, otro de esos puntos fuertes que nos unen por encima de todo. Y que nos hacen sentir, es el precio que se paga por ser un lector ávido de nuevas lecturas. Pero lo que siempre me emociona es encontrar libros infantiles que me hagan descubrir que siempre hay nuevas cosas que contar, y además de una manera recomendable, casi diría que imprescindible, para que todos aquellos que somos niños en piel de adulto,…

Lee la reseña completa