Publicado el

Libros educativos 19

a lavarse los dientes

Libros educativos para descubrir el mundo 19 Una de las profesiones que más me gustan es la de profesor. Enseñar, mostrar el mundo a aquellas miradas tan ávidas de nuevo conocimiento. Por eso me da rabia que sea una profesión tan denostada. Y ya que hablo de educación, de esa forma que tienen ellos de ampliar la visión de los niños pequeños que se sientan en las aulas, hablo esta vez de los nuevos libros educativos infantiles que han llegado a mis manos y que pueden convertirse en el complemento perfecto de esa profesión que, en estos tiempos convulsos que…

Lee la reseña completa

Publicado el

10 recomendaciones de libros infantiles para Navidad 2

Libro Navidad

10 recomendaciones de libros infantiles para Navidad 2 Se acerca. Queda poco tiempo. Ya está aquí ese espacio de tiempo en el que, según dicen, los sueños de algunos pueden hacerse realidad. Los sueños de niños que sueñan con que uno de sus personajes favoritos aparezca por la noche, sigiloso, y a la mañana siguiente haya dejado los regalos que, durante tanto tiempo, han pensado y después plasmado en su carta. Un ser con algunos ayudantes que se pasea por las casas y llena de alegría a muchas familias, a muchos niños con ojos brillantes, y que propaga sonrisas mientras…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros infantiles 12

mi fiesta en la selva

Libros infantiles de hoy y de mañana 12 Cuando una vuelve de vacaciones, o está en ellas, se da cuenta que, cuando el sol sale por la ventana, cuando la playa o cualquier otro sitio nos llama a lo lejos, sabe mucho mejor con un buen libro entre las manos. Quizá por eso, yo, que siempre fui un niño dado a la lectura, esperaba el verano con ansias porque significaba que podía leer todo aquello que las obligaciones escolares no me dejaban. Algunos lo llamaban rareza, yo lo llamo ser feliz. Así que, aprovechando de nuevo que el verano ha…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros infantiles para regalar en 2012 – 2

Libro Navidad

Libros infantiles para regalar 2012 – 2 Papá Noel ya se ha despedido hasta el año que viene. Pero, esperad, esperad, todavía nos queda otra oportunidad para poder abrir un paquete y encontrar otra gran historia en su interior. Cuentos clásicos, de conocimiento, de héroes fantásticos o incluso libros sobre pequeños cantantes que mueven al mundo entero. Hay infinidad de ideas para regalar, ¿no creéis? Por eso desde Libros y Literatura os dejamos, esta última semana, una nueva selección de libros que regalar para estas fechas tan especiales que ya tocan a su fin, pero de las que nos podemos…

Lee la reseña completa