Publicado el

Novedades infantiles 27

no abras este libro

Novedades infantiles 27 Hoy no pretendo escribir grandes frases, ni siquiera pretendo hablar del poder curativo de la literatura, o del aprendizaje que ésta les da a los niños pequeños. Durante semanas he hablado de eso mismo, de literatura, en los mismos términos y hoy, aunque probablemente sea por tiempo limitado, voy a hablar de los libros, de las páginas que se van uniendo a la vida de los niños pequeños, como algo divertido, que nos lleva a conocer historias preciosas, pero a la vez que nos animan a pasárnoslo bien con ellos. Al fin y al cabo, las lecturas…

Lee la reseña completa

Publicado el

Clásicos infantiles 26

pippi

Clásicos infantiles 26 ¿Cuántos años tenéis? No, no se trata de una pregunta cotilla, sino de una cuestión para que reflexionemos cuántos libros han caído en nuestras manos desde entonces. Cuando somos pequeños no nos damos cuenta de los libros que formarán parte de nosotros para siempre, y vamos encadenando uno detrás de otro, para que, cuando ya somos adultos, hablemos de ellos con la nostalgia que da darnos cuenta de la variedad de letras y títulos que han sido compañeros de viaje, amigos en los peores momentos, o la respuesta a una pregunta que no sabíamos como responder. Y…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros educativos 24

abececirco

Libros educativos para descubrir el mundo 24 Que los niños aprenden rápido todos lo sabemos – y si no lo sabéis, no hay más que ver a mi sobrino que cada día me aparece con una cosa nueva y mi cara es del más absoluto asombro -. Pero que ellos aprendan por sus propios medios, no quiere decir que no podamos enseñarles nosotros algo a través de, cómo no, los libros. Los libros educativos, para mí, son de las mejores cosas que se han inventado para poder enseñarles el mundo a los más pequeños. Además, hoy en día se hacen…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros educativos 20

ya he acabado

Libros educativos para descubrir el mundo 20 Me gusta que los niños aprendan. Que consideren el aprendizaje como una de las partes importantes de la vida. Y si, además, ese aprendizaje se da a través de un libro, mi nivel de alegría se eleva hasta niveles a los que no creí que pudiera llegarse. Soy así. Mi amor por los libros va más allá de toda lógica y de todo raciocinio. Así que como hoy toca una nueva sección de libros educativos yo me entrego a la causa y me pongo a recomendar cuatro libros que me han llegado y…

Lee la reseña completa

Publicado el

10 recomendaciones de libros infantiles para Navidad 2

Libro Navidad

10 recomendaciones de libros infantiles para Navidad 2 Se acerca. Queda poco tiempo. Ya está aquí ese espacio de tiempo en el que, según dicen, los sueños de algunos pueden hacerse realidad. Los sueños de niños que sueñan con que uno de sus personajes favoritos aparezca por la noche, sigiloso, y a la mañana siguiente haya dejado los regalos que, durante tanto tiempo, han pensado y después plasmado en su carta. Un ser con algunos ayudantes que se pasea por las casas y llena de alegría a muchas familias, a muchos niños con ojos brillantes, y que propaga sonrisas mientras…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros educativos 15

libros-educativos

Libros educativos para descubrir el mundo 15 Siempre me ha gustado aprender. Desde pequeño, como niño raro que era, me quedaba absorto leyendo cosas nuevas, datos nuevos que me ayudan a entender un poco más lo que giraba a mi alrededor. Así, desde que yo era un enano, recuerdo que cuando un libro educativo entraba en mi casa, yo corría a sentarme en el sofá y a leerlo con voracidad. Parecía, aunque en el futuro eso no se haya hecho realidad, uno de esos investigadores que iban a resolver la fórmula magistral que nos daría la vida eterna. Y mi…

Lee la reseña completa

Publicado el

Novedades infantiles 15

el rey hugo y el dragon

Novedades infantiles 15 ¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando empecé la sección de libros infantiles y ya vamos por un buen número de reseñas de algunos de los mejores libros para niños pequeños que se han editado recientemente (o no tanto, que me encanta rebuscar en las cajas de recuerdos y encontrarme joyas que rescatar para todos vosotros). El caso es que poniéndome a pensar en la de veces que os he hablado de libros infantiles me he dado cuenta de la grata compañía que es que estéis al otro lado de la pantalla leyendo lo que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros educativos 13

Libros educativos para descubrir el mundo 13 Un año tiene 365 días (sin contar los años bisiestos, que a mí particularmente no me hacen gracia), y cada uno de esos días puede ser una oportunidad única para aprender cosas nuevas. ¿Qué mejor entonces, que encontrar rincones donde poder observar, comprender y aprender? ¿Dónde están esos lugares? Exacto, en los libros. Porque al igual que todos esos días que forman un año, podemos formar con aquéllos una biblioteca donde poder revisar, una y otra vez, los conceptos, las definiciones, todo en compañía de los libros educativos que os vamos enseñando cada…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros educativos 12

trazopedia

Libros educativos para descubrir el mundo 12 El verano ya ha llegado, pero como cada domingo, nosotros no podemos irnos de vacaciones, de hecho, casi diría que estamos con más fuerza que nunca para que vosotros sepáis cuáles son esas propuestas perfectas para esta época del año. Pero como no sólo de adultos se crea el mundo, y como los niños también requieren de su momento de evasión, hoy, en nuestra sección de libros educativos os vamos a traer propuestas muy diferentes, para que en cada momento, a cada instante, los niños puedan divertirse con los libros y, además, sentirse…

Lee la reseña completa

Publicado el

Clásicos infantiles 11

los cinco 1

Clásicos infantiles 11 Hace mucho tiempo, hubo una serie de libros que disfruté como si no hubiera un mañana. Una de esas series que, por mucho que leyera, no parecían cansarme y siempre quería más. Será porque yo, cuando era pequeño, devoraba todo aquello que caía en mis manos, o será simplemente, porque esos libros tenían los ingredientes necesarios para hacerme sentir especial, casi alguien que podía ser mayor en las páginas, y que disfrutaba resolviendo todos los misterios que me proporcionaban. Es curioso, pasa el tiempo y aún hoy, contemplo esos libros como uno de esos clásicos infantiles de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Novedades infantiles 11

Nidos

Novedades infantiles 11 Libros, libros y más libros. Nunca se agotan. Siempre hay algo nuevo que ver, que enseñar, que comprobar con nuestros ojos. Por eso, un domingo más, un domingo de muchos que vendrán, vienen las novedades infantiles que han llegado a mis manos, para que vosotros podáis conocerlas, y para que veáis que, en materia de libros, hay un sin fin de oportunidades para descubrir la literatura en los más pequeños, o incluso en los que no los son tanto. Porque a mí, con la edad a cuestas, me sigue maravillando la cantidad de propuestas que hoy en…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los mejores libros infantiles y juveniles 2012

ondina

Desde que se empezó la sección infantil en Libros y Literatura, hace ya unos meses, los libros para niños han invadido todos los domingos este blog. Pero, de todos ellos, ¿cuáles podríamos decir que han sido los mejores que se han editado? ¿Cuál podemos decir que son los libros más valorados por nosotros y que, bien por su edición, bien por su contenido, bien porque el simple hecho de haberlos abierto ya ha supuesto una invasión a nuestros sentidos, nos han tocado el corazón que todos guardamos dentro? Por eso, más adelante, os mostramos los libros que más nos han…

Lee la reseña completa