Publicado el

Novedades infantiles 11

Nidos

Novedades infantiles 11

novedades infantilesLibros, libros y más libros. Nunca se agotan. Siempre hay algo nuevo que ver, que enseñar, que comprobar con nuestros ojos. Por eso, un domingo más, un domingo de muchos que vendrán, vienen las novedades infantiles que han llegado a mis manos, para que vosotros podáis conocerlas, y para que veáis que, en materia de libros, hay un sin fin de oportunidades para descubrir la literatura en los más pequeños, o incluso en los que no los son tanto. Porque a mí, con la edad a cuestas, me sigue maravillando la cantidad de propuestas que hoy en día nos ofrecen y con las que podemos conocer viajes increíbles a lo largo de la imaginación. Libros, libros y más libros. ¡Y que no acaben nunca! ¡Que no se agoten las ocasiones de abrir un libro y encontrarnos con una historia diferente, con un nuevo momento, con un sabor a magia! Así son los libros que os traigo hoy, para todos los gustos, para todos aquellos que busquen diferentes historias, que nos hagan diferentes a todos nosotros.

 

NidosLas imágenes cobran vida, nos enseñan que el aleteo de un pájaro tiene un significado diferente, que esos seres con alas viven de forma especial, con esa particularidad que da poder acariciar el aire con las alas y viajar de un lugar a otro, por el cielo. Pero hay algo mucho más importante, más curioso, y está en los “Nidos”. Porque cada uno de estos pequeños, medianos y grandes seres construyen su casa en lugares diferentes, en sitios inverosímiles, incluso peligrosos, y que aunque no sean perfectos, para uno pueden serlo. Y es que los pájaros son como los humanos, que buscan su sitio en los lugares donde el corazón siente que son su hogar, su casa, el sitio donde vivir, donde sentirte acompañado, donde hacer crecer a los tuyos y donde verles marchar con una lágrima surcando las cuencas de los ojos. Y en esta historia de Pepe Márquez y Natalia Colombo, de nidos y pájaros, nos daremos cuenta que aunque haya muchas aves en el mundo, aunque cada una sea diferente, todas guardan una relación universal: que su nido, su hogar, es donde está su corazón. Y esa es una lección que emociona de verdad.

Pero, de vez en cuando, hay historias que se quedan dentro, como cosidas a tu piel sinEl sastrecillo valiente que puedas evitarlo. Recuerdo “El sastrecillo valiente” con especial emoción. ¡De un golpe, siete de un golpe! Y las aventuras empezaron en ese mismo instante, sin pretenderlo, mientras un niño miraba al otro lado de las páginas interesándose por lo que sucedía según las hojas se iban sucediendo. Y qué curioso, después de los años, después de que el tiempo difuminara ciertos recuerdos, cae en mis manos otra vez la misma historia, de la mano de Edelvives y con unas nuevas imágenes, totalmente diferentes a lo que yo conocía. ¡Siete, siete de un golpe! Y allí volví a quedarme yo, pegado al suelo con los pies pequeñitos, esta vez de mi sobrino pequeño, mientras en sus ojos se divisaban, gracias a esta edición, el mismo brillo que yo tenía cuando tenía su edad. Y se unen dos generaciones, pero con la misma pasión por la literatura, mientras este cuento aparece una y otra vez entre los favoritos de los dos, cuando por las noches, cuando algún día, es él el que me pide, ¡tío, tío, cuéntame el cuento del sastrecillo valiente de nuevo! Y yo cojo el libro, y empiezo de nuevo, ¡Siete, siete de un golpe! Y la historia se repite.

un paseo con el señor gaudiPero según vamos haciéndonos mayores, vamos investigando qué nos puede deparar eso que llaman libros, eso que a todos los lectores une. Y allí, a lo lejos, veo “Un paseo con el señor Gaudí” que hace que piense en aquellas tardes paseando por Barcelona, reconstruyendo con alguno de sus edificios la vida del arquitecto Gaudí. Y cuando las páginas de este libro pasan, nos encontramos observando otra época, otro mundo quizás, mientras la ciudad condal se dibuja en un paseo, recorriendo con una de las mayores personalidades de la ciudad lo que fueron las calles, los edificios, las gentes. Un día en la vida de un personaje histórico, que nos hace recordar tardes recorriendo atajos, días observando desde lo alto de alguna parte cómo el sol muerte y aparece la luna, llega la noche, y el aire del verano te pega en la cara y tú piensas que esa es la ciudad más bonita del mundo. Pero ante todo, este libro de Pau Estrada nos enseña que detrás de todo aquello que vemos con ojos de turista, se encuentra un apasionante historia de un hombre que regaló al mundo su genio, y nos trajo algunas de las mejores arquitecturas de nuestro país. Un lujo, una aventura, un viaje por algo desconocido por muchos.

Pero al final necesitamos aventuras, necesitamos una vida extrema, e historias que nosequipo tigre hagan vivir a flor de piel lo que los aventureros son capaces de sentir. Una colección rejuvenecida, un relato en busca de un tesoro, unos chicos a los que acompañar mientras nos convertimos, junto a ellos, en uno de los investigadores más profesionales del mundo de la literatura. Esto es lo que ofrece “Equipo Tigre: en el templo de los truenos” y esto es lo que os traigo: aventuras por doquier, enigmas que resolver gracias a los instrumentos que este libro nos ofrece, y por encima de todo ello, una historia con la que disfrutar de lo lindo investigando y siendo parte de una expedición peligrosa. ¿Qué niño no ha querido ser, en algún momento de su vida, miembro de algún equipo como este? ¡Todos, yo creo firmemente que todos! Así que corred, sentaos donde estéis más cómodos, porque estáis a punto de entrar en una viaje fascinante donde los peligros estimulan la imaginación y donde vivir muchos, infinitas, aventuras.

Otros libros recomendados

Un comentario en “Novedades infantiles 11

  1. Hola, felicidades por vuestro blog. En este caso mi consulta va dirigida a la sección de literatura infantil. Me gustaría saber el autor/a de la ilustracion que acompaña ell artículo anterior, de Sergio Sancor, que aparece un niño dormido sobre la almohada rodeado d libros. Me gusta la sencillez y lo descriptiva que es y querría informarme para para conocer más ilustraciones de su autor. Muchas gracias y felicidades de nuevo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *