Publicado el

Libros y Novedades 139

ashford park

Boletín de novedades. Junio 2013 – 21

ashford parkla hija de la criadafreaks 4
Ashford Park,
de Lauren Willig
La hija de la criada,
de Barbara Mutch
Freaks´ Squelle: Súcubo Pizza,
de Florent Maudoux

El primer boletín del mes de junio: verano, sol (ese soñado astro), y muchas lecturas para refrescar nuestras vacaciones. Seguimos con este sexto mes del año con un nuevo boletín de novedades en el que las editoriales nos proponen algunas historias que están llamadas a convertirse en relatos inolvidables. Y nosotros estaremos allí para enseñarlas a todo el mundo.

Empezamos con “Ashford Park”, una novela de grandes dimensiones en la que se nos plantea una pregunta a todos los lectores: ¿cómo puede mantenerse un secreto durante setenta años? Lauren Willig nos sumergirá en una historia que sorprenderá y cautivará a partes iguales, que nos llega de la mano de Espasa

Continuamos con “La hija de la criada” de Barbara Mutch en la que descubriremos África, y cómo la vida de una adolescente está a punto de cambiar, mientras a su alrededor el país está en una situación de violencia contra la comunidad negra. Una novela íntima y grandiosa que nos llega de la mano de Alianza.

Terminamos el boletín con una propuesta diferente. Se trata de la continuación de Freaks Squelle de Florent Maudoux que llega a los lectores para enseñarles las aventuras de unos adolescentes especiales, que intentan salir adelante, mientras en su camino van combatiendo a monstruos y perfeccionando su imagen de héroes. Una novela gráfica que nadie debería perderse y que nos trae Dibbuks.

LIBROS RECOMENDADOS

ashford park

 

Literatura anglosajona

Ashford Park
de Lauren Willig

Editorial: Espasa
Páginas: 430
ISBN: 9788467034905

 

 

Sinopsis:

Lauren Willig, cuyos bestsellers aparecen siempre en las listas de los libros más vendidos del New York Times, teje en Ashford Park una red de deseo, poder y pérdidas que nos lleva desde los cerrados círculos de la sociedad británica hasta los rascacielos de Manhattan y las arenosas colinas rojizas de Kenia, y desde la Primera Guerra Mundial hasta el mundo de hoy.

La crítica ha dicho de ella:

«Cuando Downton Abbey se encontró con Memorias de África» BookPage

«Una historia llena de matices, con ambientes y detalles que se despliegan como una tela tejida por una maestra de la narración» Kirkus


la hija de la criadaLiteratura extranjera

La hija de la criada,
de Barbara Mutch

Editorial: Alianza
Páginas: 495
ISBN: 9788420675657

 

 

 

Sinopsis:

La difícil elección entre el amor y el sentido del deber, entre la amistad y las convenciones sociales en las áridas llanuras de Suráfrica. Corre el año de 1919. Cathleen se traslada a Suráfrica, al duro y desértico Karoo, para casarse con su prometido al que no ha visto en cinco años. Pero el matrimonio no va a resultar como había soñado. Aislada en un entorno inhóspito, Cathleen encuentra consuelo en escribir su diario y en criar a sus dos hijos, Philip y Rose. También a Ada, la hija de su criada, a la que enseña a leer y a tocar el piano, a amar a Chopin. Todo se verá alterado cuando Ada descubre que está embarazada, que espera un hijo mulato en un país que no admite las relaciones entre blancos y negros. Ada se escapa al sentir que ha traicionado a Cathleen. Despreciada y marginada por ambas comunidades, tiene que luchar por su supervivencia y la de su hija. La música, y Cathleen, serán sus refugios. “La hija de la criada” es una deliciosa y emotiva novela, cargada de sentimientos, que retrata con hondo detalle el drama y la desolación de dos mujeres de inquebrantable valor cuya profunda amistad les lleva a superar las inhumanas convenciones sociales de una época y los peligrosos límites de la segregación. Una historia que nos enseña que más allá de la crueldad humana perdura el amor y la esperanza. 

La crítica, rendida a esta novela, ha dicho de ella:

“Una obra que hace aflorar las venas de lo humano en una sociedad profundamente injusta.” Sydney Morning Herald

“Una historia de crueldad, amor, esperanza y redención.” Queensland Times

“Una historia absorbente.” North Shore Times

“El lector vive el horror del racismo y la esperanza representada en el personaje de Catherine que se niega a seguir las inhumanas leyes del apartheid.” Book Review

“Una buena novela, bien estructurada y con una trama enriquecedora.” Courier Mail

Os dejamos, además, el booktrailer para que podáis entrar de lleno en esta historia:


freaks 4Cómic y novela gráfica

Freaks´ Squelle: Súcubo Pizza,
de Florent Maudoux

Editorial: Dibbuks
Páginas: 134
ISBN: 9788494061899

 

 

 

Sinopsis:

Xiong Mao, Chance y Sombra de Lobo son unos jóvenes un poco particulares. Bueno, como todos, intentan sacar buenas notas, hacer amigos, se preocupan por su reputación y quieren divertirse. Ya, pero el caso es que también se pasan el día combatiendo contra monstruos, trabajando su imagen heroica y perfeccionando sus habilidades estratégicas. Son un poco peculiares y por eso se han matriculado en la Facultad de Estudios Académicos Heroicos, la FEAH, que garantiza empleo al 99,99% tras la obtención del diploma. ¡Un sector con futuro!

En este cuarto tomo sabremos, por fin, el desenlace del combate entre Ángel y Chance, entre Saint-Ange y la FEAH, entre el “bien” y el “mal”. Como no podía ser menos nos embarcamos de nuevo en una aventura trepidante en el que se van a destapar muchas incógnitas. En Súcubo Pizza, veremos a nuestros valientes estudiantes empezar el segundo curso en la FEAH (u otra universidad…) y tomar las riendas de su destino. Muchas decisiones importantes tendrán que ser tomadas, nuevos personajes vendrán a juntarse al equipo y se ahondará en el pasado de algunos ya conocidos… La sorpresa a mitad del tomo, el pliego a color suplementario, la persecución increíble del final, Florent Maudoux tiene todas las cartas para que, de nuevo, solo nos quede devorar esta cuarta entrega boquiabiertos.

¡Freaks’ Squeele se supera! Maudoux sigue destilando sus influencias europeas, asiáticas y americanas en una narración gráfica rompedora. Sus referencias culturales y los guiños diversos son tan numerosos que es difícil reconocerlos todos (manga y anime por supuesto pero también literatura, arte, televisión, etc.) Invitado oficial del Salón de Cómic de Barcelona 2013, Florent Maudoux está ahora mismo ampliando el Universo Freaks Squeele con material inesperado que el lector español conocerá en breve.

Os dejamos un adelanto de lo que os podéis encontrar dentro de sus páginas:

freaks 4 1

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *