Dinosaurios de la península ibérica

Reseña del libro “Dinosaurios de la península ibérica”, de Fernando Bort

Dinosaurios de la península ibérica

Esta no es la primera vez — ni será la última— que vengo a hablaros de dinosaurios, pero sí es la primera vez que traigo un libro particularmente diferente a otros sobre estas queridas criaturas extintas. Y, ¿por qué es distinto? ¿Qué nos ofrece que no sepamos ya sobre los dinosaurios? ¿Qué vamos a encontrar dentro? Dinosaurios, por supuesto, pero en esta ocasión sólo y exclusivamente Dinosaurios de la península ibérica.

Ese es el título de este interesante libro, una introducción a los dinosaurios ibéricos para peques a partir de siete años.… Leer la reseña completa del libro "Dinosaurios de la península ibérica" “Dinosaurios de la península ibérica”

El gran libro de los dinosaurios

Reseña del libro “El gran libro de los dinosaurios”, de Sandra Laboucarie

El gran libro de los dinosaurios

Si hay un libro sobre dinosaurios que se ha ganado el primer puesto en mis estanterías, ese es El gran libro de los dinosaurios, de Sandra Laboucarie.

Este libro lo tiene todo, no puede ser más completo. Cuando llegó a casa y lo abrimos, nos quedamos alucinadas. Está claro que el trabajo de la autora ha sido excepcional y debe haberle llevado mucho tiempo recopilar tanta información, dividirla en bloques, en períodos, etapas, especies, ¡qué sé yo! Pero ¿sabéis qué? El secreto para enamorar a mayores y pequeños no es la cantidad de información acumulada, sino el tremendo trabajo combinado entre autora e ilustrador, ya que Benjamin Bécue es todo un maestro en esto del arte.… Leer la reseña completa del libro "El gran libro de los dinosaurios" “El gran libro de los dinosaurios”

El cámping “El Gran Fogón”

Reseña del libro “El cámping “El Gran Fogón”: colección Antón Piñón 4″, de Fran Pintadera

El cámping "El Gran Fogón"

Una carrera llena de obstáculos un tanto apestosos, una aventura en busca de una amapola amarilla que te deja con el culete al aire y una experiencia muy dulce pero explosiva que te deja cubierto de nata, chocolate y harina. Estas han sido las aventuras de Antón Piñón hasta ahora, pero… ¿qué nuevas peripecias le ocurrirán a nuestro querido lemming en El cámping “El Gran Fogón”?

De todos es conocido ya que Antón es un pequeño lemming muy orgulloso, torpe y cabezota, que nunca da su brazo a torcer y que no acepta la ayuda de otros.… Leer la reseña completa del libro "El cámping “El Gran Fogón”" “El cámping “El Gran Fogón””

Una dulce explosión

Reseña del libro “Una dulce explosión: colección Antón Piñón 3”, de Gabriela Keselman

Una dulce explosión

¡Qué vuelve Antón! Si, sí, nuestro querido amigo Anton Piñón, el lemming azul tan intrépido y torpón, viene con una nueva aventura. Después de Una carrera muy marrón y Una aventura sin pantalón, ahora le toca el turno a Una dulce explosión, de Gabriela Keselman.

En esta ocasión, Antón se nos convierte en pastelero por un día y la lía bien parda, como siempre. Su querida abuela tiene que ausentarse para ir a recoger piñones morados y deja la pastelería cerrada. Pero… Antón —que venía dispuesto a zamparse unos cuantos dulces— no piensa quedarse de brazos cruzados ante la puerta cerrada de la riquísima pastelería de su abuela, así que decide entrar y atender la pastelería, como si fuera el dueño pastelero del local.… Leer la reseña completa del libro "Una dulce explosión" “Una dulce explosión”

Dinosaurios animados

Reseña del libro “Dinosaurios animados”, de Mathilde Bourgon

Dinosaurios animados

Una de las pasiones de los más pequeños es hablar sobre los dinosaurios. No sé los vuestros, pero la mía lleva haciéndolo desde que tenía tres años o así, y ahora que tiene cuatro sigue muy interesada en todo lo que tenga que ver con estos maravillosos animales que habitaron nuestro planeta hace millones de años.

Por eso, siempre que se publica un libro sobre dinosaurios es bienvenido a mi casa. Así, Dinosaurios animados, de Mathilde Bourgon, es un libro perfecto para niños y niñas de tres a cinco años, una edad en la que los peques sienten mucha curiosidad por los animales, tanto por los vivos como por los extintos.… Leer la reseña completa del libro "Dinosaurios animados" “Dinosaurios animados”

Los zapatos de Lulú

Reseña del libro “Los zapatos de Lulú”, de Camilla Reid

Los zapatos de Lulú

Los libros interactivos son divertidísimos, pues traen desplegables, solapas o cualquier cosa que haga que los más pequeños de la casa interactúen, se muevan y participen en una actividad que sea buena para ellos, para su educación y aprendizaje.

Los zapatos de Lulú, de Camilla Reid, es el ejemplo perfecto. Es un libro para niños y niñas de cero a dos años repleto de ilustraciones graciosas y llenas de color que se han escapado del pincel de Ailie Busby. Gracias a estos magníficos dibujos que acompañan al texto, los peques podrán conocer a Lulú y sentirla muy cerca de ellos.… Leer la reseña completa del libro "Los zapatos de Lulú" “Los zapatos de Lulú”

El pollo Pepe va al colegio

Reseña de “El pollo Pepe va al colegio”, de Nick Denchfield y Ant Parker

El pollo Pepe va al colegio

¿Os acordáis de El gato Gastón? Sí, ese divertido gato naranja amigo del pollo Pepe. Pues hoy os traigo otro libro de la misma colección, publicado por SM y con un protagonista muy conocido: ni más ni menos que el famoso pollo Pepe. Sí, el gracioso pollito, creado por Nick Denchfield y Ant Parker, tiene que ir a la escuela en este entretenido libro repleto de desplegables titulado El pollo Pepe va al colegio.

De verdad, este libro es ideal para estas fechas, pues como todos sabemos, los niños han iniciado un nuevo curso escolar y a la gran mayoría, sobre todo a los más pequeños, les cuesta horrores volver a la rutina, decirle adiós a las vacaciones de verano y retomar las clases.… Leer la reseña completa del libro "El pollo Pepe va al colegio" “El pollo Pepe va al colegio”

Pepo es médico

Reseña del libro “Pepo es médico”, de Stephan Lomp

Pepo es médico

Nuestro amigo Pepo ha vuelto. En esta ocasión, después de Pepo se va a dormir y Pepo en la obra, Stephan Lomp nos sorprende con Pepo es médico, un libro con lengüetas y solapas, como ya nos tiene acostumbrados el autor y la editorial SM, de nuevo enfocado a los mayores de dieciocho meses.

Como seguro sabéis, a los más pequeños de la casa les puede resultar engorroso ir al médico. Normalmente, ir a la consulta del médico cuando nuestros niños son chiquitines, puede ser un momento desagradable porque los peques sufren, sienten miedo, se encuentran en un entorno diferente y una persona extraña con bata blanca tiene que tocarlos.… Leer la reseña completa del libro "Pepo es médico" “Pepo es médico”

Supertata y la noche de las verduras vivientes

Reseña del libro “Supertata y la noche de las verduras vivientes”, de Sue Hendra

¿Cuál es el superhéroe más raro con el que os habéis topado? Yo lo tengo claro. Nunca antes había conocido a una patata superhéroe capaz de salvar del peligro al resto de verduras y hortalizas. Y ella es… ¡Supertata! Sí, sí, como lo leéis.

En mi casa no hubo dudas. Desde que mi hija vio un dibujo de Supertata, quiso conocerla en profundidad y por eso hoy os hablo de Supertata y la noche de las verduras vivientes, de Sue Hendra.

En el supermercado, Tomate, Pepino y Zanahoria tiemblan de miedo a medianoche.… Leer la reseña completa del libro "Supertata y la noche de las verduras vivientes" “Supertata y la noche de las verduras vivientes”

Supertata y el reino de Guisante Malvado

Reseña del libro “Supertata y el reino de Guisante Malvado”, de Sue Hendra

Hace poco os presenté a un gracioso y original superhéroe llamado Supertata en Supertata y la noche de las verduras vivientes. Pues, ¿sabéis qué? Mi hija le echó el ojo a un pequeño guisante malvado que aparecía de refilón en la historia y ansiaba conocerlo en profundidad. Así que, como no puede ser de otra manera y después de pasarlo bomba en casa con las fechorías de esta verdurita, hoy os traigo la reseña de Supertata y el reino de Guisante Malvado.

Sue Hendra lo ha vuelto a hacer, ha conseguido engancharnos desde el comienzo hasta el final de esta nueva aventura, en este caso protagonizada por este guisante maligno que quiere convertir el supermercado en un lugar congelado donde solo reinará él.… Leer la reseña completa del libro "Supertata y el reino de Guisante Malvado" “Supertata y el reino de Guisante Malvado”

La perrita Pipa va al colegio

Reseña del libro “La perrita Pipa va al colegio”, de Jane Baldock

La perrita Pipa va al colegio

¿Recordáis cómo fue vuestro primer día de colegio? Yo sí, y no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Recuerdo que estaba emocionada por ir al cole, por conocer a mis compañeros y a mi profesora. Sin embargo, cuando llegó el momento de despedirme de mamá, el mundo se me vino abajo. Lloré y lloré y vomité. Y así sucesivamente durante las primeras semanas de colegio. La historia se repetía todas las mañanas y sólo superé mi malestar con el paso del tiempo y la rutina, afrontando la realidad y acostumbrándome a estar separada de mi madre y a permanecer en compañía de mi profesora Ángela, a la que recuerdo con mucho cariño, y mis compañeros de clase.… Leer la reseña completa del libro "La perrita Pipa va al colegio" “La perrita Pipa va al colegio”

La perrita Pipa va de vacaciones

Reseña del libro “La perrita Pipa va de vacaciones”, de Jane Baldock

La perrita Pipa va de vacaciones

Ha llegado el verano, y con él las ansiadas vacaciones, sobre todo para los más pequeños de la casa. Las vacaciones huelen a playa, a mar, a helados y a juegos divertidos al aire libre. Pero no hay que olvidarse de la lectura, pues una vez los niños terminan el curso escolar, tienden a decirle adiós a los libros hasta septiembre, y no debemos dejar que lo hagan. La lectura debe ser algo entretenido con lo que aprender, evadirse y disfrutar, pero las nuevas generaciones suelen sentir los libros como una obligación, y en cuanto pueden, se despiden de ellos y se centran en los móviles o en los videojuegos.… Leer la reseña completa del libro "La perrita Pipa va de vacaciones" “La perrita Pipa va de vacaciones”