Publicado el

Nada puede asustar a un oso, de Elizabeth Dale y Paula Metcalf

Nada puede asustar a un oso

Como os decía el otro día con la reseña de Algo se nos escapa, estamos en época de anuncios de juguetes y de regalos navideños. Y creo que no hay nada mejor para regalar a un niño que un libro, ¿no os parece?  Yo en esta época me vuelvo loca, porque salen novedades preciosas y las quiero leer y tener todas. Tengo que hacer una buena selección para luego poder regalárselos a mis sobrinos, así que en estos días ando enfrascada como nunca en literatura infantil y juvenil. Y yo, la verdad, encantada. Hoy vengo con un libro para los…

Lee la reseña completa

Publicado el

Ilumianatomía, de Kate Davies

Ilumianatomía

Hoy toca un libro curioso para niños curiosos. Aunque quizá debería decir que este es un libro para cualquier tipo de persona curiosa, sin importar la edad.  Porque heme aquí en la treintena disfrutando como una enana de este libro. Y es que para eso está hecho Ilumianatomía, para disfrutar y aprender. Dos cosas que si van de la mano son una garantía total de éxito. Con este título tan curioso puede que ya hayáis encontrado alguna pista sobre de qué trata el libro, ¿no? Efectivamente, este libro trata sobre nuestra anatomía, pero dicho así suena un poco aburrido, ¿verdad?…

Lee la reseña completa

Publicado el

Matrioska, de Ana Alonso y Paola Escobar

Matrioksa

El libro del que hoy quiero hablaros es uno de esos libros de los que te enamoras en cuanto lo ves. A mí al menos me ocurrió que tuve un flechazo con él y no pude resistirme a sus encantos. Ya sabéis que por estas fechas leo más literatura infantil y juvenil de lo normal, porque me gustan las novedades que sacan las editoriales de cara a las Navidades y lo cierto es que hay algunas a las que no puedo resistirme. Con Matrioska me ocurrió. Con solo ver esa portada tan preciosa supe que tenía que leer este libro.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Odd y los gigantes de escarcha, de Neil Gaiman

Odd y los gigantes de escarcha

Mira que me gustan las historias infantiles de Neil Gaiman, esas que narra con sencillez, pero que están llenas de dobles lecturas. Me parecen una excelente elección para aficionar a la lectura a los más pequeños. Además, suelen publicarse en ediciones tan cuidadas que es inevitable que les entren por los ojos. Es el caso de Odd y los gigantes de escarcha, con una portada espectacular y las magníficas ilustraciones de Chris Riddell, que le roban protagonismo al mismísimo Neil Gaiman, el mejor cuentacuentos del siglo XXI. Odd y los gigantes de escarcha nos narra la historia de un niño…

Lee la reseña completa

Publicado el

Fenris, el elfo – Crónicas de la torre – 4, de Laura Gallego

Fenris el elfo

Hoy estoy un poco triste. Bueno, quizás no se trate de tristeza. Es como un vacío, chiquitito, que siento dentro de mí. Ya desde por la mañana sabía que en algún momento me iba a sentir así, sabía que dentro de poco tiempo la magia se habría ido. Y no, no es porque mañana sea uno de septiembre y yo no haya recibido todavía mi carta de Hogwarts. Que también. Sino porque hoy iba a terminar una saga que me ha acompañado durante este mes de agosto. Muchos años han pasado desde que conocí a Laura Gallego. Recuerdo perfectamente cómo…

Lee la reseña completa

Publicado el

La llamada de los muertos -Crónicas de la torre- 3, de Laura Gallego

La llamada de los muertos

Hoy tengo mucho sueño. Más del que normalmente suelo tener, quiero decir. Y todo por un motivo: anoche me quedé leyendo hasta muy tarde. Normalmente a las doce de la noche cierro el libro, esté como esté la cosa de interesante. Apago la luz y mañana será otro día. Pero anoche no. Ni siquiera miraba las manecillas del reloj, que se iban arrimando vertiginosamente a unas horas indecentes. Así que hoy visto ojeras moradas, bostezos y tontería en la cabeza. Muy bonito todo. ¿Y sabéis gracias a quién ha sido esta vez? Sí, de nuevo, ha sido gracias a Laura…

Lee la reseña completa

Publicado el

La maldición del maestro -Crónicas de la torre- 2, de Laura Gallego

La maldición del maestro

Hace unos días me pasé por aquí para hablaros de El valle de los lobos, primera parte de la saga Crónicas de la torre, y que está escrita por Laura Gallego. Os contaba cuánto me había gustado esa primera entrega y lo mucho que la había disfrutado. También os dije que iba a empezar de inmediato la segunda parte para poder contaros qué me había parecido, pero la verdad es que he tenido que dedicar mi tiempo de lectura a otros libros que también tenía que reseñar y, al final, esta segunda parte, La maldición del maestro, ha tenido que…

Lee la reseña completa

Publicado el

El valle de los lobos – Crónicas de la torre – 1, de Laura Gallego

El valle de los lobos

  Cuando tenía ocho años, inspirada por J. K. Rowling, empecé a escribir. Recuerdo que el primer cuento que terminé se llamaba ¡Estela que te pierdes! y que toda mi familia lo leyó como si se tratara de una obra maestra. Con los años, fui escribiendo poquito a poquito. Cada vez cosas más elaboradas, tocando diferentes palos. Hasta que empecé una novela. Motivada por mi deseo de convertirme en escritora, escribía y escribía sin parar, en cualquier momento. Sobre todo en clase, lo que hizo que me llevara alguna que otra reprimenda por parte de mis profesores. Pero un día, esa…

Lee la reseña completa

Publicado el

Princesas dragón, el misterio del huevo dorado, de Pedro Mañas

Princesas dragón, el misterio del huevo dorado

Afortunadamente las princesas han cambiado. O al menos ese estereotipo de princesas aburridas, rosas y cursis y que nos han intentado vender durante toda nuestra vida. Imaginad si han cambiado que ahora las princesas admiran el cine de Kurosawa (guiño, guiño). Ya lo dijo Raquel Díaz Reguera con su magnífico cuento ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? Definitivamente no (bueno, pocas cosas). Princesas dragón, el misterio del huevo dorado es un libro antiprincesas, de esos que me gustan a mí. Publicado por SM, este libro es el primero de la colección de las princesas dragón, una saga…

Lee la reseña completa

Publicado el

Princesas dragón, Criaturas mágicas, de Pedro Mañas

Princesas dragón, Criaturas mágicas

¿Os acordáis de las Princesas dragón? Os hablé de ellas aquí hace poco. Las princesas dragón es una serie de libros para los peques que ha sacado SM y que como os decía, tiene pintaza. Se trata de una saga de princesas atípicas, nada de niñas cursis y repelentes. Nuestras princesas dragón son chicas guerreras, con valores y dispuestas a hacer lo que esté en sus manos para que todo salga bien.  Así sí que da gusto leer sobre reinos lejanos y princesas, ¿verdad? Que yo sepa, hasta ahora hay tres libros de la colección: El misterio del huevo dorado,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Billy Elliot, de Melvin Burgess

Billy Elliot

Que el libro siempre es mejor que la película es una frase que los amantes de la lectura solemos defender a capa y espada. Las versiones cinematográficas no siempre plasman todos los detalles de la historia original y se nos quedan cortas. Pero ¿qué pasa cuándo es al revés? Aunque los ejemplos son mucho menos numerosos, también hay películas que después de su gran éxito se han adaptado a novela. Es el caso de Billy Elliot, la película británica que causó sensación en el año 2000 y que fue convertida en libro poco después por Melvin Burgess. Yo vi Billy Elliot…

Lee la reseña completa

Publicado el

El secreto de If, de Ana Alonso y Javier Pelegrín

El secreto de If

El Barco de Vapor marcó la vida lectora de los niños de mi generación. Fray Perico y su borrico o El pirata Garrapata son clásicos para los niños nacidos en los ochenta. Yo aún conservo en mi estantería El rey pequeño y gordito y Un solo de clarinete, por ejemplo. La colección de El Barco de Vapor me sigue transmitiendo ternura porque me recuerda a esa época en la que para nosotros no había más libros que los que se publicaban en ella y lo mayores que nos sentíamos cuando nos dejaban pasar de la serie naranja (a partir de…

Lee la reseña completa