Los zapatos de Lulú

Reseña del libro “Los zapatos de Lulú”, de Camilla Reid

Los zapatos de Lulú

Los libros interactivos son divertidísimos, pues traen desplegables, solapas o cualquier cosa que haga que los más pequeños de la casa interactúen, se muevan y participen en una actividad que sea buena para ellos, para su educación y aprendizaje.

Los zapatos de Lulú, de Camilla Reid, es el ejemplo perfecto. Es un libro para niños y niñas de cero a dos años repleto de ilustraciones graciosas y llenas de color que se han escapado del pincel de Ailie Busby. Gracias a estos magníficos dibujos que acompañan al texto, los peques podrán conocer a Lulú y sentirla muy cerca de ellos.

En esta colección publicada por SM podemos encontrar diferentes historietas sobre la niña Lulú, desde El orinal de Lulú a La ropa de Lulú, todos centrados en la pequeña Lulú, una niña que vive muchas aventuras mientras aprende los colores, los sonidos, las prendas de ropa o las comidas.

En esta ocasión tenemos la oportunidad de conocer de primera mano cuáles son los zapatos que usa la pequeña en las distintas estaciones y en los diferentes momentos del día. Además, SM también pone a la venta un estuche que no solo incluye el libro, sino también una preciosa muñeca de Lulú para que acompañe a vuestros chiquitines en cualquier momento.

Lo que más nos ha gustado a mí hija y a mí es que dentro del libro hallamos diferentes texturas en cada par de zapatos de Lulú para que toquemos con nuestros dedos. Así, tenemos velcros, purpurina, flores sintéticas que adornan sandalias, cordones, felpa y papel charol para las botas de agua. ¡Toda una experiencia sensorial para nuestros renacuajos!

Como veis, este libro es ideal para trabajarlo con los más pequeños, ya que proporciona variedad de texturas para que exploren su entorno y de este modo estimula su percepción. Y es que mediante la manipulación del juego sensorial, nuestros hijos, sobrinos, nietos o alumnos aprenderán a distinguir materiales y entenderán la diferencia entre suave y rugoso o duro y blando, pues debemos tener claro que la estimulación sensorial en las primeras etapas de la vida de los más pequeños es crucial, y sin lugar a dudas, el tacto es el sentido más importante durante los primeros meses de nuestros hijos.

De hecho, ¿sabíais que con la estimulación sensorial del tacto se logran muchos beneficios? Por ejemplo, gracias a ello ayudamos a los más pequeños de la casa a que crezcan y se desarrollen con más rapidez, pues la estimulación sensorial a través del juego estimula el crecimiento de todo el cuerpo. De la misma manera, el tacto activa el sistema hormonal, ayuda a la maduración del sistema nervioso, reduce el estrés y facilita el descanso.

Por todo esto y más, Los zapatos de Lulú, de Camilla Reid, es un libro que no os podéis perder si queréis que vuestros niños disfruten al máximo jugando con Lulú y tocando todos los zapatos de su armario mientras desarrollan destrezas y aprenden a reconocer las diferentes texturas que hay en el mundo que les rodea.