El pollo Pepe va al colegio

Reseña de “El pollo Pepe va al colegio”, de Nick Denchfield y Ant Parker

El pollo Pepe va al colegio

¿Os acordáis de El gato Gastón? Sí, ese divertido gato naranja amigo del pollo Pepe. Pues hoy os traigo otro libro de la misma colección, publicado por SM y con un protagonista muy conocido: ni más ni menos que el famoso pollo Pepe. Sí, el gracioso pollito, creado por Nick Denchfield y Ant Parker, tiene que ir a la escuela en este entretenido libro repleto de desplegables titulado El pollo Pepe va al colegio.

De verdad, este libro es ideal para estas fechas, pues como todos sabemos, los niños han iniciado un nuevo curso escolar y a la gran mayoría, sobre todo a los más pequeños, les cuesta horrores volver a la rutina, decirle adiós a las vacaciones de verano y retomar las clases. Sin embargo, y gracias a libros como este, la vuelta al cole será más amena, ya que si los papás, las mamás, los tíos y tías, abuelos y abuelas e incluso profes, leéis este libro junto a los pequeños renacuajos, seguro que se sentirán más animados e identificados con nuestro amigo Pepe, y se levantarán con mejor cara para afrontar un nuevo día de colegio.

En casa lo hemos disfrutado mucho, porque aunque es un libro enfocado principalmente a niños y niñas de tres años, os puedo asegurar que los peques de cuatro, como la mía, van a pasarlo genial con este libro. A mi hija le han encantado los pop-ups y las fabulosas y coloridas ilustraciones. Además, al ser un libro corto de menos de veinte páginas, se lee en un periquete. Y no solo eso, sino que las frases cortas y las exclamaciones hacen que el niño participe, se ría y ansíe saber qué le depara al pollo Pepe en la siguiente página. Y por si fuera poco, al final del libro hay una sorpresa que os hará reír un montón. 

Lo más bonito y divertido es que podáis compartir esta historia con vuestros hijos. Página tras página veréis que el pollo Pepe tiene una rutina como la de cualquier niño pequeño y seguro que los peques de la casa, mientras levantan las solapas y observan los dibujos, se darán cuenta de ello. Además, y gracias a los desplegables, nuestros renacuajos podrán dar de comer a Pepe los cereales del desayuno y vivirán en su propia piel ese primer día de colegio junto al pollito, cosa que les ayudará a perder el miedo y a sentirse más seguros.

En definitiva, si queréis apostar sobre seguro, El pollo Pepe va al colegio, de Nick Denchfield y Ant Parker, es un libro perfecto para trabajar con los peques de la casa disfrutando de las amenas ilustraciones y experimentando con los pop-ups. ¿Lo mejor? Podéis adquirir el libro en un pack donde se incluye una mochila de peluche con la forma del pollo Pepe. ¡Es lo más! Suave y esponjosa, muñeco y mochila al mismo tiempo. Es una gozada que la editorial saque este tipo de estuches, a los peques les fascina. 

Así que… ya no tienen excusa vuestros niños para poner mala cara a la hora de ir al cole, porque acompañados del pollo Pepe, las risas estarán aseguradas.

Deja un comentario