Pepo se va a dormir

Reseña del libro “Pepo se va a dormir”, de Stephan Lomp

Pepo se va a dormir

¿Qué debe tener un libro infantil para llamar la atención de los más pequeños? Desde mi punto de vista y experiencia, lengüetas y solapas. Si un libro tiene ambas cosas, los niños se van a volver locos de alegría y van a disfrutar al máximo de la historia que se nos presente en dicho cuento. Las lengüetas y las solapas son un maravilloso complemento que ayuda a los niños a explorar cada elemento de la historia y les empuja a que descubran de la forma más divertida todo lo que les sucede a los personajes. 

Editorial tradicional y autopublicación Libros y Literatura

Si sumamos las lengüetas y las solapas a un cuento que ayuda a padres y niños a llevar de la mejor manera posible el momento de ir a la cama, nos damos de bruces con Pepo se va a dormir, de Stephan Lomp. ¡Cómo hemos disfrutado en casa con este cuento! Sinceramente os lo digo, se ha convertido en uno de los libros favoritos de mi hija, que pide que se lo lea a todas horas y se lo pasa bomba levantando las solapas una y otra vez para sorprenderse con las cosas que les pasan a los personajes.

Sin duda, lo mejor de este cuento son las ilustraciones graciosas y divertidas y el juego que ofrece el autor en cada página con las solapas que los peques deben destapar para descubrir lo que hacen Pepo y sus amigos cuando se van a dormir. De esta forma, no hay excusa. Todos los niños se van a sentir muy cómodos y con ganas de ir a su cama a conciliar el sueño pensando en Pepo y soñando con las bonitas escenas que tienen lugar en el cuento.

¿Has escrito un libro y quieres que lo leamos?

En resumen, Pepo se va a dormir, de Stephan Lomp, es un libro precioso para mayores de dieciocho meses que nos sorprende, nos emociona y nos llena de curiosidad al invitarnos a descubrir junto a nuestros niños y junto a Pepo y sus amigos, cómo el día se transforma en noche, cómo una puerta se abre para mostrar a los amigos que hay detrás, cómo las diferentes puertas de los armarios esconden juguetes, cómo debajo de una manta hay un animal escondido y cómo las persianas suben y bajan para mostrar luz y oscuridad.

Así que si os resulta imposible conseguir que vuestros niños se vayan felices a la cama, con este libro no vais a tener problema, ya que los renacuajos disfrutarán mucho junto al gracioso Pepo y los demás animales y sentirán como suyas las experiencias de los personajes.

Deja un comentario