Dinosaurios animados

Reseña del libro “Dinosaurios animados”, de Mathilde Bourgon

Dinosaurios animados

Una de las pasiones de los más pequeños es hablar sobre los dinosaurios. No sé los vuestros, pero la mía lleva haciéndolo desde que tenía tres años o así, y ahora que tiene cuatro sigue muy interesada en todo lo que tenga que ver con estos maravillosos animales que habitaron nuestro planeta hace millones de años.

Por eso, siempre que se publica un libro sobre dinosaurios es bienvenido a mi casa. Así, Dinosaurios animados, de Mathilde Bourgon, es un libro perfecto para niños y niñas de tres a cinco años, una edad en la que los peques sienten mucha curiosidad por los animales, tanto por los vivos como por los extintos.

Este entretenido libro repleto de pop-ups está enfocado a que los niños puedan ver cómo se mueven las diferentes especies de dinosaurios. De esta forma, podrán interactuar y ser testigos, entre rima y rima, de cómo vivían nuestros queridos amigos prehistóricos.

Lo que más nos has gustado del libro es que no solo aparecen las típicas especies conocidas por todos —me refiero al Tiranosaurio, el Triceratops o el Diplodocus—, sino que también figuran otras más raras y menos conocidas, como el Pteranodon, el pequeño Camposaurio, el Dimetrodon, el Anquilosaurio, el Parasaurio o el Dilofosaurio —sí, ese que parecía amistoso en Parque Jurásico, pero que se cargaba al personaje del programador informático—.

En fin, que con solo pasar las páginas, vuestros renacuajos verán cómo se mueven, cómo pelean, cómo vuelan y cómo se alimentan estos curiosos animales. Y por si fuera poco, dentro de esta misma colección, también tenemos El océano animado y La granja animada, dos libros perfectos para descubrir con desplegables los animales del océano y los animales de la granja.

Además, los dinosaurios, al ser unos animales que ya no se encuentran entre nosotros, siempre parece que resultan más atractivos a los peques de la casa, por su gran tamaño y por la cantidad de especies que había. Así, en este libro, de forma muy breve y resumida, podemos aprender al lado de nuestros hijos, sobrinos y nietos, aspectos de estas criaturas de manera muy entretenida y amena. Y también, principalmente, al tener rimas, el sonido al leer los textos que acompañan a las ilustraciones, será muy gracioso para los peques más chiquitines.

En resumidas cuentas, me encanta apostar por libros con pop-ups para los más pequeños, pues es un recurso fantástico para su aprendizaje de un modo lúdico y divertido, por lo que sin duda, Dinosaurios animados, de Mathilde Bourgon, es espléndido para llamar la atención de los niños, que lo pasarán en grande aprendiendo sobre estos magníficos animales que vivieron hace millones de años y al mismo tiempo disfrutarán de las divertidas ilustraciones que se mezclan con los pop-ups.