Publicado el

Buenos amigos, de Daniel Nesquens

Buenos amigos

Una de las mejores cosas que hay en esta vida son, sin lugar a dudas, los amigos. Los Buenos amigos. Esta misma mañana reflexionaba sobre si la felicidad está fuera o dentro de nosotros ¿Dónde hay que buscarla? Y llegaba a la conclusión que está dentro, pero que una vez que la encuentras, para hacerla efectiva, has de compartirla ¿Con quién? Claro, con los amigos y con la familia. También con la gente que simplemente pasa por la calle a la que no te cuesta nada dedicarle una sonrisa. Yo lo hago, pero hay quien me dice que eso solo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Sorpresa cuatro estaciones

Sorpresa cuatro estaciones, de Daniel Nesquens Título: Sorpresa cuatro estaciones Autor: Daniel Nesquens Ilustrador: Emilio Urveruaga Editorial: Nalvay Páginas: 97 ISBN: 9788494372520 Alonso es un chaval de 10 años, y tras la lectura de esta historia, a nadie le extrañará que algún día estudie periodismo ¡O sea un gran escritor! Nos cuenta lo que sucedió en su casa el día anterior, y como hoy es domingo, lo sucedido fue en sábado. Día, como todos sabemos, muy importante. Ya de por sí los sábados son días especiales en casi todas la familias. No hay cole, los padres no suelen trabajar y…

Lee la reseña completa

Publicado el

Abececuentos

Abececuentos, de Daniel Nesquens y Noemí Villamuza Desafío a cualquier adulto que lea Abececuentos a que lo encuentre cualquier cosa que no sea una pocholada. Es lo que es. Y una pocholada práctica e inteligente, además. Inteligente para los niños y para los adultos, se entiende. Y que un libro sea tan sencillo -se trata de enseñar el abecedario- y tan pocholo y bien hecho es algo sumamente elogioso, pues indica que sus autores se toman su trabajo pedagógico y lúdico muy en serio. No en vano ser escritor y dibujante de libros infantiles es una de las formas más difíciles…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros educativos 24

abececirco

Libros educativos para descubrir el mundo 24 Que los niños aprenden rápido todos lo sabemos – y si no lo sabéis, no hay más que ver a mi sobrino que cada día me aparece con una cosa nueva y mi cara es del más absoluto asombro -. Pero que ellos aprendan por sus propios medios, no quiere decir que no podamos enseñarles nosotros algo a través de, cómo no, los libros. Los libros educativos, para mí, son de las mejores cosas que se han inventado para poder enseñarles el mundo a los más pequeños. Además, hoy en día se hacen…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros infantiles 22

mishiyu

Libros infantiles de hoy y de mañana 22 Me gusta leer, lo hago siempre, y comparto mis lecturas siempre que puedo (y me dejan). Sólo hay una persona que no me llama pesado y es un niño, un niño pequeño que se asoma por aquí a veces, mi sobrino, porque a él le gustan tanto como a mí los libros, a pesar de que él todavía no entiende demasiado lo que significan. Pero como sé que es una cuestión de tiempo, de simple tiempo, yo sigo recopilando lecturas porque me interesan, porque quiero que en un futuro él pueda ver…

Lee la reseña completa