Publicado el

La leyenda de Sally Jones, de Jakob Wegelius

La leyenda de Sally Jones

De los grandes libros infantiles, suele decirse que gustan por igual a niños y mayores. Si eso es así, La leyenda de Sally Jones debe de ser un grandísimo libro infantil, porque yo soy muy mayor y me ha gustado mucho. Lo primero que nos llama la atención de este libro es su formato, alto, esbelto y exquisitamente editado. Nos sentimos poderosamente tentados a abrirlo y hojearlo, pero antes de ello hemos caído ya rendidos ante la calidad de las ilustraciones que nos encontramos en la portada, y las aventuras que desde allí se nos prometen. Serán cosas mías, pero…

Lee la reseña completa

Publicado el

Novedades infantiles 23

Novedades infantiles 23 Vivir en los libros, al menos durante un espacio de tiempo, es maravilloso. Nos imaginamos mundos, podemos jugar con nuestros personajes favoritos, y cuando los cerramos, todavía hay un momento el que recordamos la historia que hemos vivido en sus páginas. Quizá por eso yo sigo aquí, cada domingo, hablando de libros infantiles y compartiendo con vosotros aquellas obras que me han llegado, por algún u otro motivo, y que han hecho que mis ratos lectores sean lo suficientemente agradables como para haberme hecho olvidar el tiempo y sus agujas que no cesan. Y también, porque regresar…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros infantiles 22

mishiyu

Libros infantiles de hoy y de mañana 22 Me gusta leer, lo hago siempre, y comparto mis lecturas siempre que puedo (y me dejan). Sólo hay una persona que no me llama pesado y es un niño, un niño pequeño que se asoma por aquí a veces, mi sobrino, porque a él le gustan tanto como a mí los libros, a pesar de que él todavía no entiende demasiado lo que significan. Pero como sé que es una cuestión de tiempo, de simple tiempo, yo sigo recopilando lecturas porque me interesan, porque quiero que en un futuro él pueda ver…

Lee la reseña completa

Publicado el

Novedades infantiles 21

las princesas usan botas de montaña

Novedades infantiles 21 Tengo la suerte, la inmensa suerte, de que llegan a mi poder una buena selección de libros infantiles a lo largo de los meses, para que yo pueda hablar con vosotros de ellos. Y digo inmensa suerte porque no se me ocurre otro momento más bueno del día que este para compartir con los que nos leen mis descubrimientos (quizá haya otro momento, como el del café a primera hora de la mañana, pero ya me entendéis). Así que cuando yo abro un libro y pienso en que tiene que tener un lugar en estas reseñas infantiles,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los 10 mejores libros infantiles y juveniles del 2013

Los 10 mejores libros infantiles y juveniles del 2013 El 2013 se acaba y, como viene siendo habitual, no viene mal hacer un repaso de lo que nos han deparado los libros infantiles durante todos estos días. Libros que nos han contado miles de historias, y que se han convertido, por derecho propio, en los mejores libros de este año que acaba, y que nos dan el pistoletazo de salida para el nuevo año que entra. En Libros y Literatura seguiremos enseñando a todos aquellos que nos siguen las novedades infantiles que nos lleguen, los libros educativos para que los…

Lee la reseña completa

Publicado el

10 recomendaciones de libros infantiles para Navidad 2

Libro Navidad

10 recomendaciones de libros infantiles para Navidad 2 Se acerca. Queda poco tiempo. Ya está aquí ese espacio de tiempo en el que, según dicen, los sueños de algunos pueden hacerse realidad. Los sueños de niños que sueñan con que uno de sus personajes favoritos aparezca por la noche, sigiloso, y a la mañana siguiente haya dejado los regalos que, durante tanto tiempo, han pensado y después plasmado en su carta. Un ser con algunos ayudantes que se pasea por las casas y llena de alegría a muchas familias, a muchos niños con ojos brillantes, y que propaga sonrisas mientras…

Lee la reseña completa

Publicado el

10 recomendaciones de libros infantiles para esta Navidad

Libro Navidad

10 recomendaciones de libros infantiles para esta Navidad Cuando se acerca la Navidad, parece que la maquinaria de libros infantiles se pone en marcha y aparecen ante nosotros un aluvión de novedades que nos llevaríamos a casa y que deseamos tener por encima de todo. Uno de esos problemas es elegir el libro adecuado, el libro que nos diga algo desde la distancia y que queramos tener para poder disfrutar de él durante mucho tiempo. Como ya se va a acercando la noche en que los personajes mágicos de diferentes países hagan acto de presencia, desde aquí os dejo una…

Lee la reseña completa

Publicado el

Novedades infantiles 17

Novedades infantiles

Novedades infantiles 17 Hay veces que lloro: de emoción, de alegría, de satisfacción. Y otras veces, río por las mismas cosas. Es entonces cuando me da por pensar que desde que era pequeño siempre he sentido diferente, de distinta manera, pensando y pensando, y leyendo sobre todo. Fueron los libros aquellos que me hicieron darme cuenta de lo que estaba sucediendo. Que a raíz de yo empezar a leer, sentía de una forma diferente, veía el mundo de manera distinta, que ya nada era lo mismo, a pesar de no haber cambiado nada más… excepto yo. Los libros infantiles me…

Lee la reseña completa