Publicado el

Proyecto Niebla

proyecto niebla

Proyecto Niebla, de Daniel Hernández Chambers No hay tiempo, y si lo hay, ha cambiado. Tan pronto como cierras los ojos y los vuelves a abrir puedes encontrarte en una fecha, y al segundo en otra. Los viajes en el tiempo siempre han sido motivo de obsesión por los profesionales y adicción para los lectores – yo, como se puede suponer, entre ellos -. Las agujas del reloj han hecho que pasen los minutos, que se alarguen hasta el infinito, y que en ese binomio que se ha dado en llamar espacio – tiempo, sucedan las más increíbles historias en…

Lee la reseña completa

Publicado el

10 recomendaciones de libros infantiles para esta Navidad

Libro Navidad

10 recomendaciones de libros infantiles para esta Navidad Cuando se acerca la Navidad, parece que la maquinaria de libros infantiles se pone en marcha y aparecen ante nosotros un aluvión de novedades que nos llevaríamos a casa y que deseamos tener por encima de todo. Uno de esos problemas es elegir el libro adecuado, el libro que nos diga algo desde la distancia y que queramos tener para poder disfrutar de él durante mucho tiempo. Como ya se va a acercando la noche en que los personajes mágicos de diferentes países hagan acto de presencia, desde aquí os dejo una…

Lee la reseña completa

Publicado el

Entrevista a Daniel Hernández Chambers

Daniel-Hernandez-Chambers

Entrevista a Daniel Hernández Chambers La literatura fantástica está de enhorabuena. Y lo digo desde el principio, porque la entrevista al autor que aquí me ocupa, Daniel Hernández Chambers es una de esas que me apetecía hacer nada más terminarme su libro. En la reseña anterior de “Un fragmento de noche en un frasco” ya he dicho que la historia, la escenografía, en definitiva, todo lo que envuelve a los personajes del libro, me ha parecido fascinante. Además, me parece mucho mejor que lecturas como ésta estén dirigidas a un público como el adolescente del que se dice que no…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un fragmento de noche en un frasco

Un fragmento de noche en un frasco

Un fragmento de noche en un frasco, de Daniel Hernández Chambers Cuando la ficción es soberbia, disfrutas como si fueras un niño pequeño con zapatos nuevos (aunque en realidad yo siempre he disfrutado más con un caramelo). No sólo porque te hace descubrir un mundo nuevo, sino porque por unos instantes te hace evadirte de la realidad y vivir aventuras como no te habías imaginado. Y aquí estamos, presentando esta novela que ha ganado el I Premio de Narrativa Everest que nos lleva de la mano a un mundo de sombras, repleta de la bruma londinense, y rodeada de magia,…

Lee la reseña completa