Publicado el

Proyecto Niebla

proyecto niebla

Proyecto Niebla, de Daniel Hernández Chambers No hay tiempo, y si lo hay, ha cambiado. Tan pronto como cierras los ojos y los vuelves a abrir puedes encontrarte en una fecha, y al segundo en otra. Los viajes en el tiempo siempre han sido motivo de obsesión por los profesionales y adicción para los lectores – yo, como se puede suponer, entre ellos -. Las agujas del reloj han hecho que pasen los minutos, que se alarguen hasta el infinito, y que en ese binomio que se ha dado en llamar espacio – tiempo, sucedan las más increíbles historias en…

Lee la reseña completa

Publicado el

No te vayas (Booktrailer)

No te vayas, de Yaiza B.G. Logan es el hijo adolescente de una familia inglesa en crisis; se ve obligado a acompañarlos a pasar las vacaciones en la casa familiar, en un pequeño y aislado pueblo de montaña. Justo cuando decide huir, y sin habérselo contado a nadie, Logan encuentra una frase escrita por una mano femenina en la ventana de su habitación: “No te vayas”.

Lee la reseña completa

Publicado el

La puerta de los tres cerrojos

La puerta de los tres cerrojos

La puerta de los tres cerrojos, de Sonia Fernández – Vidal Os planteo un enigma: ¿Qué necesitas para cerrar una puerta? Esta pregunta se podría responder de muchas maneras. O quizá sólo de una: para cerrar una puerta necesito una llave. Pero, ¿si os dijera que esa no es la respuesta correcta? ¿Si os planteara que, en nuestro mundo, existe otra respuesta válida que, de seguro, muchos de nosotros no nos hubiéramos planteado siquiera. Y es que “La puerta de los tres cerrojos” nos lleva a un mundo por descubrir, a un universo que nos es prácticamente desconocido pero que,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Luzazul

luzazul

LUZAZUL, de Carmen Fernández Villalba Recuerdo la primera vez que se me acercó un chaval (no confundir en ningún caso con un niño, que eso quedó ya muy atrás) para preguntarme la hora y me habló de usted. ¿Recuerdan esa sensación? Me dieron ganas de decirle: Perdona querido, pero yo aun soy capaz de dejar volar mi imaginación y emocionarme mientras leo Olvidado Rey Gudú de Ana María Matute, ¿y tú? Pero como todos, me tragué la respuesta, le dije la hora  y seguí tirando “pa lante”. Cuando llegó este libro a mis manos lo primero que llamó mi atención…

Lee la reseña completa