No entres en el bosque

Reseña del libro “No entres en el bosque”, de Stephanie Perkins

No entres en el bosque

Hay libros que no son lo que esperamos. Eso no es bueno ni malo. Puede que esperemos que sean de una forma y realmente sean de otra. Y aunque de primeras nos choque porque lo que habíamos imaginado no se corresponde con la realidad, al final, si reflexionamos, entendemos el por qué.

Esto justamente me ha ocurrido con No entres en el bosque, de Stephanie Perkins. Con ese título y mi tendencia a adorar lo macabro, los bosques oscuros y sobrenaturales y con Halloween a la vuelta de la esquina, me emocioné.… Leer la reseña completa del libro "No entres en el bosque" “No entres en el bosque”

Amor fingido

Reseña del libro “Amor fingido”, de Andrea Smith

Amor fingido

Fingir que todo va bien. Fingir que algo no te preocupa. Fingir que algo no te importa. Fingir que eres feliz. Fingir, fingir y fingir. ¿Quién no lo ha hecho en menor o mayor medida alguna vez en su vida? Ya sea por un motivo o por otro, por quedar bien, para dar envidia, por aparentar o simplemente para sentirte mejor.

Fingir es lo que hace Amanda, la protagonista de la historia que hoy os traigo: Amor fingido, de Andrea Smith. Una adolescente como cualquier otra, normal y corriente, pero que se siente sola, incomprendida y necesitada de cariño.… Leer la reseña completa del libro "Amor fingido" “Amor fingido”

El maravilloso país de los Snergs

Reseña del libro “El maravilloso país de los Snergs”, de Veronica Cossanteli

El maravilloso país de los Snergs

Que levante la mano todo aquel que sea fan de Tolkien. También aquel que ha releído El hobbit un millón de veces en busca de inspiración, o el que se asoma a El señor de los anillos cuando quiere huir de la realidad. Vaya… veo que somos muchos. Bien, pues ahora que estamos todos, ya podemos empezar.

¿Por qué comenzar una reseña de un libro que no está escrito por Tolkien hablando, precisamente, de Tolkien? Pues por una sencilla razón: igual que hoy en día muchos escritores buscan inspiración en su obra, él también sintió aprecio y curiosidad por otras historias ya contadas.… Leer la reseña completa del libro "El maravilloso país de los Snergs" “El maravilloso país de los Snergs”

Un beso en París

Reseña del libro “Un beso en París”, de Stephanie Perkins

En Un beso en París, la escritora estadounidense Stephanie Perkins con su pluma fresca nos transporta al París que los ojos de Anna Oliphant perciben en su experiencia de pasar el último año de instituto en la School of America de dicha ciudad. Obligada por su padre, escritor de best sellers lacrimógenos que considera que será beneficioso para su hija el vivir esa experiencia y adquirir cierto aire glamuroso y parisino, se verá así nuestra protagonista en un país en el cual no domina la lengua, no conoce a nadie y teme hasta coger el metro.… Leer la reseña completa del libro "Un beso en París" “Un beso en París”

Muertes perfectamente evitables, de Deirdre Sullivan

Muertes perfectamente evitablesMuertes perfectamente evitables. ¿No se os ponen los pelos de punta con un título así? Entran escalofríos, ¿verdad? Deirdre Sullivan nos está adelantando claramente con ese título —y, por supuesto, con la espectacular portada donde se entremezclan un cuervo, huesos, hojas de otoño y una calavera— que dentro de esta historia vamos a encontrarnos con hechizos y brujería, pero sobre todo con muerte. Una historia que deseé después de leer su contraportada.

En ella nos encontramos con las dos hermanas gemelas protagonistas de esta historia: Catlin y Maddy. La primera siempre ha sido la hermana fuerte, segura, la que destaca.… Leer la reseña completa del libro "Muertes perfectamente evitables, de Deirdre Sullivan" “Muertes perfectamente evitables, de Deirdre Sullivan”

Buenas hermanas, de Costa Alcalá

Buenas hermanasCuando leí que Buenas hermanas, de Costa Alcalá, era un retelling de Mujercitas ambientado en un mundo orwelliano, me vi en la obligación de leerlo. ¿Por qué? Porque hace por lo menos cinco años, un grupo de escritores y yo nos proponíamos retos para escribir relatos y uno de ellos fue unir el inicio de 1984, de George Orwell, y el final de Mujercitas, de Louisa May Alcott, con Kurt Cobain, el cantante de Nirvana, como narrador. Como ves, todo muy loco, pero salían historias la mar de interesantes y diferentes entre sí. Por eso, al ver la descripción de esta nueva obra de Geòrgia Costa y Fer Alcalá, que escriben a cuatro manos bajo el seudónimo Costa Alcalá, les dije a esos amigos escritores: «Eh, ¡nos han copiado!».… Leer la reseña completa del libro "Buenas hermanas, de Costa Alcalá" “Buenas hermanas, de Costa Alcalá”

Buenas Hermanas, de Costa Alcalá

Mujercitas, de Louisa May Alcott, es un clásico que siempre tengo pendiente; me mira desde la estantería una y otra vez. Nunca encuentro el momento para leerlo porque me da mucho respecto. Lamentablemente no todos los clásicos que he leído me han gustado. Muchos de ellos porque fueron lecturas obligatorias en el colegio e instituto, y otros porque el estilo narrativo es demasiado elaborado, denso y complejo. A esta obra se le suma el hecho de que guardo muy buen recuerdo de las adaptaciones cinematográficas. Esto hace que tenga miedo de que la obra literaria me decepcione.

Y os hablo de Mujercitas porque el libro que voy a reseñar hoy tiene mucho que ver.… Leer la reseña completa del libro "Buenas Hermanas, de Costa Alcalá" “Buenas Hermanas, de Costa Alcalá”

Hay alguien en tu casa, de Stephanie Perkins

Hay alguien en tu casaNunca he sido demasiado de ver películas de terror y y creo que se debe a que realmente me afectan. Sé que son mentira, sé que es ficción pero mi cabeza no puede evitar recordar las escenas de la película una y otra vez. Así que sí… soy una cagona y todo me da miedo, por lo que evito las cosas de terror para poder dormir tranquila por las noches. Y si no me creéis, os diré que vi Scream una vez y me morí de miedo. Nunca más. Eso de los sustos no es lo mío.

Y  es posible que no entendáis por qué, si no me gustan las cosas de terror, vengo a reseñar hoy un libro que se llama Hay alguien en tu casa.Leer la reseña completa del libro "Hay alguien en tu casa, de Stephanie Perkins" “Hay alguien en tu casa, de Stephanie Perkins”

Proyecto Niebla

Proyecto Niebla, de Daniel Hernández Chambers

proyecto nieblaNo hay tiempo, y si lo hay, ha cambiado. Tan pronto como cierras los ojos y los vuelves a abrir puedes encontrarte en una fecha, y al segundo en otra. Los viajes en el tiempo siempre han sido motivo de obsesión por los profesionales y adicción para los lectores – yo, como se puede suponer, entre ellos -. Las agujas del reloj han hecho que pasen los minutos, que se alarguen hasta el infinito, y que en ese binomio que se ha dado en llamar espacio – tiempo, sucedan las más increíbles historias en la mente de aquellos que – y yo les envidio – poseen una de las más grandes imaginaciones posibles.… Leer la reseña completa del libro "Proyecto Niebla" “Proyecto Niebla”

No te vayas (Booktrailer)

No te vayas, de Yaiza B.G.

Logan es el hijo adolescente de una familia inglesa en crisis; se ve obligado a acompañarlos a pasar las vacaciones en la casa familiar, en un pequeño y aislado pueblo de montaña. Justo cuando decide huir, y sin habérselo contado a nadie, Logan encuentra una frase escrita por una mano femenina en la ventana de su habitación: “No te vayas”.Leer la reseña completa del libro "No te vayas (Booktrailer)" “No te vayas (Booktrailer)”

La puerta de los tres cerrojos

La puerta de los tres cerrojos, de Sonia Fernández – Vidal

La puerta de los tres cerrojos

Os planteo un enigma: ¿Qué necesitas para cerrar una puerta? Esta pregunta se podría responder de muchas maneras. O quizá sólo de una: para cerrar una puerta necesito una llave. Pero, ¿si os dijera que esa no es la respuesta correcta? ¿Si os planteara que, en nuestro mundo, existe otra respuesta válida que, de seguro, muchos de nosotros no nos hubiéramos planteado siquiera. Y es que “La puerta de los tres cerrojos” nos lleva a un mundo por descubrir, a un universo que nos es prácticamente desconocido pero que, paradojas de la vida, lo tenemos al lado, dispuesto a mostrarse con sólo echarle una rápida mirada.… Leer la reseña completa del libro "La puerta de los tres cerrojos" “La puerta de los tres cerrojos”

Luzazul

LUZAZUL, de Carmen Fernández Villalba

luzazul

Recuerdo la primera vez que se me acercó un chaval (no confundir en ningún caso con un niño, que eso quedó ya muy atrás) para preguntarme la hora y me habló de usted. ¿Recuerdan esa sensación? Me dieron ganas de decirle: Perdona querido, pero yo aun soy capaz de dejar volar mi imaginación y emocionarme mientras leo Olvidado Rey Gudú de Ana María Matute, ¿y tú? Pero como todos, me tragué la respuesta, le dije la hora  y seguí tirando “pa lante”.

Cuando llegó este libro a mis manos lo primero que llamó mi atención fue su cuidadísimo diseño, el azul, un azul tan luminoso que lo llena todo, y aun sin empezar a leerlo pensé que de haberse escrito y editado en EEUU, el libro, habría salido a la calle con un potente marketing, precedido de todo tipo de merchandising, para terminar con la consiguiente serie televisiva o película.

Leer la reseña completa del libro "Luzazul" “Luzazul”