Publicado el

Ex libris

ex libris

Ex Libris, de Sandra Andrés Un libro que se titula “Ex libris” me interesa. Esta expresión siempre me ha parecido que tiene una magia especial. Ya saben, es una locución latina que quiere decir “de entre los libros de…”, algo así como “perteneciente a la biblioteca de”, en fin, más o menos como una marca de propiedad. Tengo una amiga que se hizo un sello personal, y en alguna ocasión cuando me ha prestado un libro lo he visto estampado al final, y de repente me he muerto de la envidia. Yo no tengo muy desarrollado el sentido de propiedad…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un fragmento de noche en un frasco

Un fragmento de noche en un frasco

Un fragmento de noche en un frasco, de Daniel Hernández Chambers Cuando la ficción es soberbia, disfrutas como si fueras un niño pequeño con zapatos nuevos (aunque en realidad yo siempre he disfrutado más con un caramelo). No sólo porque te hace descubrir un mundo nuevo, sino porque por unos instantes te hace evadirte de la realidad y vivir aventuras como no te habías imaginado. Y aquí estamos, presentando esta novela que ha ganado el I Premio de Narrativa Everest que nos lleva de la mano a un mundo de sombras, repleta de la bruma londinense, y rodeada de magia,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Oliver Twist

Oliver Twist

Oliver Twist, de Charles Dickens   Hoy es siete de noviembre y como cada siete de cada mes Libros y Literatura homenajea a Charles Dickens en el marco del bicentenario de su nacimiento; particularmente opté por leer Oliver Twist, su segunda novela, en medio del terror que significaba para mí tener que opinar sobre tan famoso escritor siendo que jamás había leído ni uno de sus libros. ¿Traerá esto como consecuencia un análisis pobre acerca de su novela? ¿O paradójicamente redundará en una opinión más real teniendo en cuenta que mi escritura llegará limpia y ajena de expresiones externas? Mis…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros para regalar estas Navidades

los-colores-de-silvano

Libros para regalarle a los más chicos en estas navidades   A principios del mes de diciembre, en todas partes, comienza a sentirse una de las festividades más esperadas durante el año. Los negocios empiezan a vestirse de rojo y verde mientras las calles se iluminan con lucecitas doradas o de todos los colores. Finalmente, los pinos con adornos son el último detalle que terminan de confirmar que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Tiempo a celebrar con familia y amigos. Y tiempo también para hacer regalos. ¿Qué mejor excusa que la Navidad para iniciar a los más…

Lee la reseña completa