Publicado el

Momo (II)

Momo, de Michael Ende ¿Es difícil escribir literatura fantástica?¿Es una empresa de mucho mérito? Pues depende, como casi todo; es relativamente fácil -y parte de una ideación muy común- escribir una historia sobre un niño que aprende magia, o sobre uno que viaja por diferentes mundos mediante las artes traslatorias de unos anillos. Es fácil escribir sobre animales parlantes o sobre vampiros enfrentados a hombres lobo. Lo difícil es escribir literatura fantástica como lo hacía Michael Ende. Lo difícil es escribir literatura fantástica como si no lo fuera; imaginar algo que no tenga correlato en nuestra realidad, y que sin…

Lee la reseña completa

Publicado el

La historia interminable

La historia interminable, de Michael Ende Hubo un antes y un después en mis lecturas. Supongo que visto en perspectiva puede que sea decir demasiado, pero en cualquier caso yo si lo digo es porque lo sentí así. Hay un momento en la vida de todo joven lector que, cuando encuentra un libro que le toca demasiado dentro no lo puede evitar. Es así, y necesita hablar de ello como si fuera la vida en sus palabras. Eso me sucedió con La historia interminable. Un libro raro, raro por la forma, raro por sus dos colores entre el mundo real…

Lee la reseña completa

Publicado el

Momo

Momo

Momo, de Michael Ende Michael Ende es un autor al que en su día descubrí a través de “La historia interminable” (1979), ese magnifico libro en el que me presentó a Bastián y me cautivó con este mundo de fantasía en el que venía a mostrarnos como uno puede quedar atrapado por la literatura. . Es posible que muchos de ustedes no leyeran el libro, que naturalmente les recomiendo, pero seguro que casi todos, como yo, vieron la película que sobre él se hizo en 1984, dirigida por Wolfgang Petersen y protagonizada por un jovencísimo Barret Oliver.Pero hoy no vengo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros para regalar estas Navidades

los-colores-de-silvano

Libros para regalarle a los más chicos en estas navidades   A principios del mes de diciembre, en todas partes, comienza a sentirse una de las festividades más esperadas durante el año. Los negocios empiezan a vestirse de rojo y verde mientras las calles se iluminan con lucecitas doradas o de todos los colores. Finalmente, los pinos con adornos son el último detalle que terminan de confirmar que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Tiempo a celebrar con familia y amigos. Y tiempo también para hacer regalos. ¿Qué mejor excusa que la Navidad para iniciar a los más…

Lee la reseña completa