Las hijas de Tara

Reseña del libro “Las hijas de Tara”, de Laura Gallego

las hijas de tara

Poco a poco el estante de mi librería dedicado a Laura Gallego va creciendo. Este año he incluido tres libros más y en unos días estoy segura de que caerá el cuarto. ¿Y eso por qué? Pues porque a pesar de ser muy fan de esta autora, no leí varios de sus libros en su momento. Sí que es verdad que de un tiempo a esta parte no me he perdido ni una sola de sus novedades, pero ahora me toca ponerme al día con todas las novelas que publicó cuando yo tenía unos 10 años y cuya existencia desconocía.… Leer la reseña completa del libro "Las hijas de Tara" “Las hijas de Tara”

Guía del club de lectura para matar vampiros

Reseña del libro “Guía del club de lectura para matar vampiros”, de Grady Hendrix

guía del club de lectura para matar vampiros

¿Otro libro más de vampiros? ¿No te cansas? ¿Pero es que no se ha contado ya todo sobre ellos? Pues sí, otro libro más de vampiros… ¿o no? No quiero destripar a pesar de que el título es bastante descriptivo, pero… Bueno sí, ¡qué coño! Es de vampiros, aunque al principio siempre pueda darse un atisbo de duda. Es de vampiros, pero de los buenos, de los que acojonan. No crepusculitos a lo gusiluz. Y en realidad, solo es uno, pero uno que basta para sostener una narración tensa y brillante, muy bien construida, con un fondo claro de denuncia y unos personajes con tanto relieve y tan reconocibles que impresiona la capacidad del autor para observar y describir el comportamiento humano.… Leer la reseña completa del libro "Guía del club de lectura para matar vampiros" “Guía del club de lectura para matar vampiros”

Gótico

Reseña del libro “Gótico”, de Silvia Moreno-García

Siempre hay un libro que marca un antes y un después en la carrera de un escritor. Ese libro fue La quinta estación en el caso de N. K. Jemisin. O El ferrocarril subterráneo, de Colson Whitehead. El caso que nos ocupa hoy también entra dentro de esta categoría: obras que marcan un punto de inflexión en el devenir de un autor. Lo lanzan fuera de la liga en la que antes jugaban y los fans se multiplican expectantes ante lo siguiente que dicho escritor decida publicar. Cuando Silvia Moreno-García decide publicar Gótico el año pasado como su  séptima novela, dudo que sospechara que las cosas iban a cambiar tanto para bien.… Leer la reseña completa del libro "Gótico" “Gótico”

Alas negras

Reseña del libro “Alas negras”, de Laura Gallego

alas negras

Hace unos meses me pasaba por aquí para hablarte de Alas de fuego, la primera parte de una bilogía escrita por Laura Gallego hace unos años y que Minotauro ha rescatado dándole una nueva reedición y, con ello, una nueva oportunidad entre los lectores más jóvenes.

Como decía en aquella reseña, soy una gran fan de Laura Gallego, aunque bien es cierto que estos dos libros no los leí en su momento, lo que provocó que se me quedara una espinita clavada en el corazón. Así que cuando descubrí esta nueva edición decidí que era el momento de sacármela y descubrir qué tiene de especial esta historia que tanto ha gustado siempre a los fans de la autora valenciana.… Leer la reseña completa del libro "Alas negras" “Alas negras”

Neuromante

Reseña del libro “Neuromante”, de William Gibson

neuromante

Poco se podía imaginar William Gibson que con su novela Neuromante estaría marcando las pautas del subgénero de ciencia ficción denominado como cyberpunk. Si bien es cierto que antes otros escritores ya habían escrito relatos de similar índole, fue Gibson el que marcó el carácter que caracteriza a este tipo de novela distópica. Podríamos considerar al autor incluso de visionario, de la misma forma que lo fue Jules Verne. Y es que, mientras el autor de La Tierra a la Luna fue capaz de prever los viajes en cohete, Gibson imaginó internet cuando era poco menos que una idea seminal.… Leer la reseña completa del libro "Neuromante" “Neuromante”

Homine ex machina

Reseña del libro “Homine ex machina”, de Carlos Sisí

homine ex machina
homine ex machina

Bueno, bueno. A ver cómo hago esta reseña sin que parezca hecha por el desbordante entusiasmo sin control de la influyente gamer Faux April, porque va a ser difícil. Por otra parte, ¿cómo coño hace Sisí para llevar semejante ritmo productivo? Y no solo eso, que ya es telita, sino para cambiar de género como si nada, y tocar todos los palos de tan putísima madre. Ya puede darle a los zombis (con una pentalogía de la que solo he podido leer el primer libro, que conste que tengo pendiente el resto) o a los vampiros (como la increíble, y con finalazo de los que me gustan, trilogía Rojo), o a los viajes en el tiempo (muy buena también Varsovia).… Leer la reseña completa del libro "Homine ex machina" “Homine ex machina”

La puerta del frío

Reseña del libro “La puerta del frío”, de Luiso Berdejo

La puerta del frío

La sinopsis de La puerta del frío tenía las palabras clave para captar mi atención: leyendas y pueblo deshabitado. Y reconozco que la mención al «cine club más surrealista de la ciudad» como parte del elenco de personajes también me atrajo. Otro punto a su favor era el autor, Luiso Berdejo, cineasta y guionista de [REC] y La trinchera infinita, dos películas que disfruté mucho. Es cierto que el lenguaje cinematográfico es diferente al literario, pero, al fin y al cabo, el objetivo de ambos es el mismo, crear historias, así que me apetecía descubrir cómo se desenvolvía Berdejo en esta faceta.… Leer la reseña completa del libro "La puerta del frío" “La puerta del frío”

Alas de fuego

Reseña del libro “Alas de fuego”, de Laura Gallego

alas de fuego

Conocí los libros de Laura Gallego cuando descubrí que me gustaba la lectura. Y, una vez que empecé, no pude parar. Soy fiel fan de su obra e intento leer todos los libros que va publicado año tras año. Y, sin embargo, todavía siento que me falta un montón de historias suyas por descubrir. Y es que, si echamos la vista atrás, nos encontraremos con que Laura es una autora superprolífica y que tiene muchísimos libros en su recorrido. Y es por eso por lo que agradezco en el alma las reediciones que las editoriales van haciendo de esos libros que ya tienen unos cuantos años y que no se merecen quedar en el olvido. … Leer la reseña completa del libro "Alas de fuego" “Alas de fuego”

El año de las brujas

Reseña del libro “El año de las brujas”, de Alexis Henderson

El año de las brujas

Me considero una chica de costumbres. También en lo referente a los libros. Sé los géneros que me gustan, las historias que me atraen y las editoriales que, por su catálogo, llenan mi estantería. Sin embargo, de vez en cuando, aparecen en mi vida nuevos elementos que hacen que esas costumbres cambien de forma radical. Y esto me ha pasado con la editorial Minotauro. No era de mis favoritas —de hecho, creo que solo había leído un par de libros de su colección gracias a Laura Gallego—, pero de un tiempo a esta parte, la balda dedicada a sus novelas ha empezado a crecer de forma vertiginosa. … Leer la reseña completa del libro "El año de las brujas" “El año de las brujas”

Recetas del mundo de Tolkien

Reseña del libro “Recetas del mundo de Tolkien”, de Robert Tuesley Anderson

Recetas del mundo de Tolkien

Voy a resumir el libro del que vengo a hablaros hoy con una frase de su prólogo que me parece perfecta:

«En las novelas de Tolkien, la comida representa compañía y amistad, cariño y esperanza, y quizás lo más importante de todo: un hogar. Así pues, no debe extrañarnos que el lembas, el pan de los Elfos, tenga propiedades espirituales e incluso divinas.»

¿En qué momento se me ha ocurrido la idea de leer un libro sobre las recetas que Tolkien mencionó en sus libros? Pues en el momento en el que supe que esta maravilla existía. … Leer la reseña completa del libro "Recetas del mundo de Tolkien" “Recetas del mundo de Tolkien”

Cuatro caminos hacia el perdón

Reseña del libro “Cuatro caminos hacia el perdón”, de Ursula K. Le Guin

Hay un axioma en mi vida que me gusta seguir a rajatabla: leer también forma parte del escribir. Siempre lo he pensado, pero ahora que dedico mucho tiempo a trabajar en mis textos siento que esta verdad es todavía más verdadera. En las palabras de otros encuentro inspiración y aprendizaje. Mucho aprendizaje. Me gusta analizar lo que leo y descubrir nuevas formas de narrar o incluso de crear mundos o personajes. Así que lo que voy leyendo lo escojo siempre con esa intención: la de aprender. En mi lista hay autores de los que siempre aprendo.… Leer la reseña completa del libro "Cuatro caminos hacia el perdón" “Cuatro caminos hacia el perdón”

Geekerella

Reseña del libro “Geekerella”, de Ashley Poston

Geekerella

Azúcar, especias y muchas cosas bonitas fueron los ingredientes necesarios para crear a unas nenitas perfectas. Pero el Profesor Utonium añadió por error un elemento más a su poción: la sustancia X. Los ingredientes que Ashley Poston utilizó para crear Geekerella fueron un poquito diferentes: buenas dosis de fandom, una serie de ciencia ficción de culto, mucho cosplay y muchísimas referencias geeks a lo largo de todas las páginas del libro, eso fue suficiente para crear un retelling de la Cenicienta de lo más original y encantador, y a mi me ha conquistado igual que os pasará a vosotros.… Leer la reseña completa del libro "Geekerella" “Geekerella”