Publicado el

Los impunes

Los impunes, de Richard Price Los guionistas de The Wire son, aparte de guionistas, en su mayoría, también escritores. Richard Price es uno de ellos y Los impunes es su novela más reciente. Como es de suponer, se desarrolla enteramente en el mundo de los policías, uno de los ámbitos profesionales más fértiles en cuanto a novelas y guiones de cine y televisión se refiere. Parece que no sólo su trabajo despierta curiosidad y guarda suficientes historias de interés como para dar lugar a un sinnúmero de relatos de ficción, sino que el desempeño policial, sus inextricables burocracias internas, sus ocasionales…

Lee la reseña completa

Publicado el

16 libros para leer en 2016

alma

Cerramos el libro del 2015 y abrimos el de 2016 con más ilusión que nunca. Las editoriales ya han lanzado sus propuestas para el primer trimestre del año, y en Libros y Literatura hemos elegido 16 obras fundamentales para empezar este 2016 con buen pie. La novela póstuma de Rafael Chirbes, lo último de Star Wars o el regreso de Julia Navarro se encuentran entre los lanzamientos más esperados. Novela negra, histórica, cómics, ciencia ficción… hemos hecho una selección variada ajustada a todos los gustos, para que tu año esté cargado de buenas historias. Muchas de estas novedades las verás…

Lee la reseña completa

Publicado el

La vida fácil

la-vida-facil

La vida fácil, de Richard Price He aquí una novela para todos los amantes de las series policíacas que nos llegan desde el otro lado del charco. Si quieres sumergirte en las calles de Nueva York como si estuvieras dentro de una serie de televisión, éste es tu libro. Y es que esta novela está escrita por Richard Price, guionista de cine y televisión y eso es algo que se nota cuando lo lees, sobre todo en el ritmo tan ágil y realista de los diálogos. Pienso que es un libro interesante que sabe transportarte totalmente al ambiente de las…

Lee la reseña completa