Publicado el

La legión perdida, de Santiago Posteguillo

La legión perdida

Resulta difícil volver a la vida cotidiana luego de haber viajado, una vez más, por la Roma histórica, de la mano del mejor guía posible. Esta rutina de trabajar, ver series, leer libros y disfrutar y sufrir el siglo XXI sabe a poco tras haberte puesto en la piel del más poderoso de los emperadores, de sus temibles y valientes legiones, de alguna que otra guerrera sármata o, por qué no, de cualquiera de aquellos envidiosos y condenables enemigos que, a lo largo de su paso por este mundo, cosechó y sufrió Marco Ulpio Trajano, ese hispano fabuloso al que…

Lee la reseña completa

Publicado el

16 libros para leer en 2016

alma

Cerramos el libro del 2015 y abrimos el de 2016 con más ilusión que nunca. Las editoriales ya han lanzado sus propuestas para el primer trimestre del año, y en Libros y Literatura hemos elegido 16 obras fundamentales para empezar este 2016 con buen pie. La novela póstuma de Rafael Chirbes, lo último de Star Wars o el regreso de Julia Navarro se encuentran entre los lanzamientos más esperados. Novela negra, histórica, cómics, ciencia ficción… hemos hecho una selección variada ajustada a todos los gustos, para que tu año esté cargado de buenas historias. Muchas de estas novedades las verás…

Lee la reseña completa

Publicado el

La sangre de los libros

La sangre de los libros

La sangre de los libros, de Santiago Posteguillo Sabe escribir, no hay caso. El hombre sabe escribir y atrapar al lector y consiguió, por ejemplo, que desaparecieran los ruidos de los buses que pasaban cerca de la ventana -y seguían pasando mientras leía- haciendo dudar a éste lector sobre la veracidad de aquella hermosa frase que nos dejó Javier Marías en su libro Corazón tan blanco: “los oídos no tienen párpados que puedan cerrarse y evitarnos así escuchar” Santiago Posteguillo sí tiene esa capacidad. Él puede lograr que nuestros sentidos se anulen completamente. Entonces ya no oímos el ruidoso bus,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Circo Máximo

Circo Máximo

Circo Máximo, de Santiago Posteguillo Dicen que lo bueno dura poco, y relacionando la frase con los libros de Santiago Posteguillo, puedo decir que estoy casi de acuerdo con esa sentencia. Al autor le llevó dos años escribir Los asesinos del emperador, que reseñé en su momento, y también otros dos años Circo Máximo, la continuación de la trilogía que narra la vida Trajano, el primer Emperador hispano que tuvo el Imperio Romano y cuya reseña comparto hoy con todos ustedes. A sus fanáticos lectores, en cambio, leer esos libros nos llevó apenas tres meses, muy poco tiempo teniendo en…

Lee la reseña completa

Publicado el

La traición de Roma

La traición de Roma

La traición de Roma, de Santiago Posteguillo La trilogía llegó a su fin, pero no así su contenido, que permanecerá no solo en mi mente, sino sobre todo en mi corazón, por muchísimo tiempo. Santiago Posteguillo, que más que escritor parece un cineasta, puede estar tranquilo y feliz de la vida porque le ha aportado al mundo no solo tres libros, sino ante todo una clase magistral de historia contada de forma simple y clara, al alcance de todos y sin perder ni un ápice de calidad literaria. Así como en la primera parte de la trilogía, Africanus, el hijo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 152

Boletín de novedades. Agosto 2013 – 33 Circo Máximo, de Santiago Posteguillo Olivia o la lista de los sueños posibles, de Paola Calvetti Las biblias de Tijuana, de VV. AA. ¡Cómo nos gusta septiembre! En Libros y Literatura estábamos deseando que llegara este mes, un mes que es sinónimo de novedades editoriales irresistibles. A pesar de lo difícil de elegir, como cada semana, os presentamos una selección de tres libros, bien variados, que pronto reseñaremos. Os animamos a adentraros en las intrigas de la Roma imperial de la mano de la nueva entrega de Santiago Posteguillo, Circo Máximo. O, si…

Lee la reseña completa

Publicado el

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, de Santiago Posteguillo. (Carta para un amigo que está enamorado de una chica lectora) Hola Marcos ¿Qué tal? Perdona por tardar tanto en responderte, es que estaba re enganchado con la heptalogía de Harry Potter, que finalmente terminé hoy. Por aquí todo bien, ya te contaré en detalle cuando hablemos por Skype. Por lo que me dices, el cumpleaños de tu “amiga” es la semana que viene, así que no pierdo más tiempo y te respondo ahora mismo a tu consulta. (más…)

Lee la reseña completa

Publicado el

Las legiones malditas

las-legiones-malditas

Las legiones malditas, de Santiago Posteguillo Levanto la cabeza despacio, tras cerrar Las legiones malditas, de Santiago Posteguillo. Me froto los ojos, agotados pero felices. Miro a mi alrededor: un hombre juega al Tetris en uno de los ordenadores que la biblioteca del barrio pone a su disposición, otro revisa el Facebook, una chica más allá chatea mientras sus apuntes escolares duermen a su lado. El del Tetris pierde por cuarta vez y como sintiendo que lo observo, se gira y me mira; ve entonces a un chico frotándose los ojos, agotado, estirándose y con un libro gigante a su…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los asesinos del emperador

Los asesinos del emperador

Los asesinos del emperador, de Santiago Posteguillo Durante el año pasado leí muchísimas novelas y la verdad es que las últimas me estaban costando un poco; las disfrutaba, sí, pero sentía que necesitaba un cambio, que tanta ficción me estaba cansando, que necesitaba un poco de realidad; le hice caso a mis ganas y comencé a leer algunas biografías, pero a las pocas semanas supe que la cosa tampoco pasaba por ahí, que necesitaba otro tipo de libros, una mezcla de realidad pero sin caer en el periodismo puro; la novela histórica era lo que necesitaba, pero ¿por cuál empezar?…

Lee la reseña completa

Publicado el

Africanus: El hijo del cónsul

Africanus el hijo del cónsul

Africanus: El hijo del cónsul, de Santiago Posteguillo ¿Qué habrá sido de aquellos queridos Profesores de Historia, con lo que no aprendí casi nada? Es posible que cuando paseaba los libros por las aulas a lo largo de los años, no me diese cuenta de lo importante que era la Historia, esa asignatura que tanto odiaba por tener que memorizar tantos y tantos datos, y en la que año tras año se repetían los mismos temas, cada año un poco más ampliados, eso sí, pero que básicamente se reducían a: La prehistoria, La Revolución Francesa, I Guerra Mundial y II…

Lee la reseña completa