Publicado el

Libros y Novedades 152

Boletín de novedades. Agosto 2013 – 33

Circo MaximoOlivia o la lista de los sueños posiblesLas biblias de Tijuana
Circo Máximo,
de Santiago Posteguillo
Olivia o la lista de los sueños posibles,
de Paola Calvetti
Las biblias de Tijuana, de VV. AA.

¡Cómo nos gusta septiembre! En Libros y Literatura estábamos deseando que llegara este mes, un mes que es sinónimo de novedades editoriales irresistibles. A pesar de lo difícil de elegir, como cada semana, os presentamos una selección de tres libros, bien variados, que pronto reseñaremos.

Os animamos a adentraros en las intrigas de la Roma imperial de la mano de la nueva entrega de Santiago Posteguillo, Circo Máximo. O, si preferís una historia más ligera, os gustará conócer las andanzas de una joven tras ser despedida, en Olivia o la lista de los sueños posibles. Para los más atrevidos, os presentamos Las biblias de Tijuana, una reedición del primer cómic adulto publicado en EE.UU. en los años 50.

¡A disfrutar entre libros!

LIBROS RECOMENDADOS

Circo MaximoNarrativa histórica
Circo Máximo,
de Santiago Posteguillo

Editorial: Planeta
Páginas: 1200
ISBN: 9788408117117

Sinopsis:

Circo Máximo, de Santiago Posteguillo, que ha escrito otras obras de narrativa histórica como Las Legiones Malditas o La traición de Roma, es la segunda parte de la trilogía de Trajano, que comenzó con Los asesinos del emperador, un relato impactante, descomunal, descrito con un trepidante pulso narrativo destinado a trasla dar al lector a la Roma imperial de los césares. Santiago posteguillo se ha convertido en el autor español de referencia de la novela histórica sobre Roma y el mundo antiguo.

Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano. Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado especial, mensajes cifrados, códigos secretos, batallas campales, fortalezas inexpugnables, asedios sin fin, dos aurigas rivales, el Anfiteatro, los gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay también un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama de Vesta, que mientras arde preserva a Roma. Sólo que hay noches en las que la llama del Templo de Vesta tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo puede pasar y hasta la vida del propio Trajano, aunque él no lo sepa, corre peligro. Y, esto es lo mejor de todo, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano.

Olivia o la lista de los sueños posiblesNarrativa romántica
Olivia o la lista de los sueños posibles,
de Paola Calvetti

Editorial: Martínez Roca
Páginas: 256
ISBN: 9788427040465

Sinopsis:

Inesperados. Así son los regalos dignos de este nombre. E inesperado es el inicio de esta historia: pocos días antes de Navidad, Olivia, una joven tímida, soñadora y romántica, es despedida. Con la única compañía de una enorme caja donde ha guardado sus cosas, Olivia pasea perdida por la ciudad hasta que encuentra refugio e n un bar. Sentada a una mesa, observa a los variopintos clientes que entran y salen, entabla surrealistas conversaciones con un camarero y se sumerge en su pasatiempo preferido: escribir listas… Todo ello bajo el manto protector de su abuela, que le hizo el regalo más especial de su vida: una vieja Polaroid con la que Olivia retrata los momentos más hermosos de su existencia. En la misma ciudad y a la misma hora aparece Diego, un joven abogado para el que también es un día especial; un día que quizá ofrezca un poco de paz a un dolor que ha marcado su infancia. Si es verdad que el destino sigue reglas invisibles y es un poco caprichoso, tal vez, pero solo tal vez, justo en este momento los destinos de ambos se estén poniendo de acuerdo para encontrarse y reconfortarse…

Os invitamos a escuchar las canciones que acompañan a esta novela en Spotify.

Las biblias de TijuanaCómic y novela gráfics
Las biblias de Tijuana
de VV.AA.

Editorial: El Nadir
Páginas: 144
ISBN: 9788492890682

Sinopsis:

“Las biblias de Tijuana”, anónimos cómics porno, de pocas viñetas, no poseían una gran delicadeza gráfica y carecían de refinados guiones. Sin embargo satisficieron las pulsiones de una población doblegada por la Depresión, que devoraba los cuadernillos tan pronto caían en sus manos. Ahora una parte de las biblias han sido reunidas, analizadas y comentadas bajo el título con el que se las conoció en su momento, pese a que nunca fueron publicadas en Tijuana, ni tuvieron que ver con esa ciudad fronteriza, ni hicieran referencia a ningún libro santo. En las desvergonzadas historias eróticas de las biblias, se utilizaban como personajes, bien a los ya existentes en la ficción como Popeye, bien a las rutilantes estrellas del mundo del cine como Cary Grant, Joan Crawford o Mae West. Tampoco escapaban a su lúbrico interés, tipos como Stalin, enredándolo en disparatados encuentros proletarios. O los vendedores a domicilio.

Homosexualidad, sadomasoquismo, bestialismo, las transgresiones de las biblias no conocían límite. Sus desconocidos autores se podían permitir todo tipo de libertades, ocultos tras el anonimato. En 2009, el especialista Craig Yoe descubrió que Joe Shuster, creador de Superman, era el autor de las ilustraciones sadomasoquistas de la serie de cuadernillos Nights of Horror, aparecida a principios de los 50.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *