Publicado el

Libros educativos 14

Libros educativos para descubrir el mundo 14

libros-educativosYo siempre he querido volver a ser un niño pequeño. Porque ser pequeño implica no saber y poder conocer, por primera vez, todo lo que el mundo puede ofrecernos. Porque ser pequeño nos ofrece la posibilidad de abrir un libro y quedarnos asombrados con lo que existe en el mundo. Porque ser pequeño, en definitiva, es conocer lo que nos rodea a través de numerosas fuentes, entre ellas los libros. Por eso, como cada domingo, os presento esta selección de libros educativos para que podáis ver cómo los niños pequeños pueden aprender cosas nuevas, pueden encontrarse con la realidad que nos espera en casa, fuera de ella, en el colegio, y así conocer un poco más qué es lo que, cuando somos mayores, ya hemos aprendido. Y si todo eso no os anima, ¿qué hay mejor en esta vida que la mirada de un niño cuando está descubriendo las imágenes, la información, los detalles que un libro puede ofrecerle, y que después se convierte en palabras que él puede decir para contar lo que está viviendo? Sólo por eso, esta selección de libros será impagable.

 

los pequeños animales al dedilloQuedando claro desde el principio que para mí, Combel es una de las mejores editoriales para niños que existen hoy en día, no puedo más que recomendar, para todos aquellos niños que se despierten al apasionante mundo de los animales, Los pequeños animales al dedillo, una colección de libros que no sólo nos ofrecen información para que los niños conozcan un poco más el mundo animal, sino que además sus exquisitas imágenes y la posibilidad de tocar la piel de los animales como si los tuvieras al lado, es uno de esos oasis para que los niños aprendan e incluso que los mayores disfruten con la posibilidad de aprender junto con sus hijos. Para mí, este no es un libro corriente, porque si por mi fuera, me haría con todos los libros de esta colección, que me parece una de las mejores para que los niños amplíen sus conocimientos, se diviertan en exceso viendo a animales como los canguros, los koalas, o los osos polares, y descubriendo cómo es su vida cuando son pequeños, igual que ellos. Así que yo no lo dudo, cierro los ojos y me encuentro al abrirlos con un libro lleno de buen hacer y, además, lo que es más importante, con la sonrisa de un niño pequeño que descubre, por primera vez, que los animales pequeños tienen mucho que decir.

Y a medida que se van haciendo mayores, los niños aprenden cosas nuevas, es ley dela-vuelta-al-mundo-con-playmobil vida. Por eso yo, que un buen día, cuando echo la vista atrás, fui un niño que lo quería saber todo, me encuentro esta joya de SM como lo es La vuelta al mundo con Playmobil que resulta ser uno de los mejores libros para aprender y, para todo aquel que haya jugado a su infancia con los famosos clicks, una fórmula magistral para rememorar aquellos años en los jugaba a inventarse historias con algunos de los muñecos más famosos de la humanidad. Un recorrido por el mundo junto a nuestros amigos que no puedo por menos que recomendar tanto a pequeños como a mayores: a los primeros, porque aprenderán cómo es el mundo a través de un viaje, y para los mayores, porque ese viaje será interno, recorriendo junto a los pequeños de la casa el mundo entero, pero a la vez recorrerán su infancia, la forma que tenían ellos de aprender, para después sonreír sin miedo y darse cuenta que la infancia que ellos vivieron (que era la nuestra) era extraordinaria. Una oportunidad única, con otros libros también en la colección, que nos enseña mucho y nos muestra que después de mucho tiempo, todos podríamos volver a ser niños si lo pretendiéramos.

bajomundoUna de las preguntas que más ha llevado de cabeza a profesionales de todo el mundo es saber qué se encuentra bajo nuestros pies. ¿Os habéis preguntado alguna vez qué es lo que hay bajo tierra? Bien, si es así, es que sois seres pensantes como yo. Este libro de Océano es perfecto para comprender qué es lo que se encuentra bajo la tierra que pisamos todos los días de nuestra vida. Bajomundo es una oportunidad única para posar la vista abajo, y no sólo al cielo, porque lo que se encuentra por debajo de nuestros pies es tan importante como lo es lo que se encuentra por encima. ¿Cómo se forman las cuevas? ¿Qué animales subterráneos nos podemos encontrar si investigáramos un poco? ¿Qué clase de tesoros enterrados podríamos descubrir? Estas y otras preguntas serán respondidas, para bien de los niños, para bien de los adultos, en un libro que explora la tierra, que explota el subsuelo, de una manera que pocas veces se ha visto para niños, y que nos anima, una y otra vez, a descubrir cosas nuevas por las que no nos habíamos preguntado hasta ahora. ¿Estáis dispuestos a llegar al fondo de la tierra? Porque yo sí, yo ya he empezado a cavar.

Pero si nos diéramos cuenta de una cosa, uno de los continentes más desconocidos porafrica salvaje los niños, es uno que se encuentra a nuestro lado: África. Macmillan nos ofrece, con toda la experiencia que ellos tienen en estas lides, lo que nos puede dar este continente en un libro impresionante y bien trabajado. África salvaje nos enseña aspectos de la sabana, nos habla del agua que existe allí y nos anima a descubrir los diferentes hábitats que coexisten en un país que, aunque cercano, nos parece lejano. Y si a toda esa información de la que dispone el libro le sumamos la capacidad de ofrecernos imágenes en pop – up de algunos de los elementos más característicos del continente, ya podremos sentirnos satisfechos, porque en este libro no sólo es la información lo que cuenta, sino lo bien acompañadas que están las imágenes para que sean ellos, los niños, los que descubran poco a poco qué puede ofrecernos África y cómo es su vida allí. ¿Estáis preparados para un viaje por un lugar salvaje y lleno de secretos por explorar? Abrid el libro y no os sentiréis defraudados.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *