Publicado el

Chicas en la luna, de Janet McNally

Chicas en la luna

“Todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada.” El principio de Anna Karenina, de Tolstói, es quizás uno de los más citados de la literatura universal. Y es que hay veces en las que la ficción traspasa las páginas y se parece más a la vida real de lo que imaginamos. Pero este no es el caso, ya que todos sabemos que, en nuestro mundo, cada familia infeliz tiene sus propios problemas, tan personales e íntimos que es imposible cuestionarlos para todos aquellos que no forman parte de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Nimona, de Noelle Stevenson

Nimona

Durante demasiados años el rol de villano carismático ha estado supeditado a que éste, entre las piernas, tuviera un par de pelotas. Las chicas, como mucho, eran la consorte bobalicona que bebía los vientos por él y que con un llanto desconsolado se despedía de su amor, una vez éste era apresado, antes de que la ley le perdonara todo pues, como era de esperar, ella en realidad no era mala persona, solo había sido manipulada por una increíble mente criminal. Por suerte, y de un tiempo a esta parte, este concepto ha dejado de fondear en la cala de…

Lee la reseña completa

Publicado el

El odio que das, de Angie Thomas

El odio que das

Recuerdo como si fuera ayer el día que comencé a leer Matar a un ruiseñor, un libro que me habían recomendado cientos de veces, pero que nunca me animaba a leer. Su lectura me absorbió por completo y me hizo reflexionar mucho acerca del racismo y las diferencias sociales. Marcó un antes y un después, porque ¿cómo se puede juzgar a alguien simplemente por el color de su piel? ¿Por qué se cometían tantas injusticias contra la comunidad negra? Desafortunadamente, no tengo respuesta a ninguna de estas preguntas. El problema es que sigue ocurriendo en nuestros días y como ejemplo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Ruina, de Amy Tintera

Hay cubiertas que te hacen conectar con los libros de forma casi inmediata. Para mí, esta ha sido una de ellas. En color plateado con diversos dibujos y relieves, una preciosa espada y la frase “mantén a tus enemigos cerca”, me recordó tanto a la cubierta de La reina roja, libro de la misma editorial que disfruté de principio a fin, que sabía que lo tenía que leer. Emelina Flores es la hija menor de la antigua y poderosa reina de Ruina, una de las naciones más perseguidas durante la guerra. Con la muerte de sus padres y el secuestro…

Lee la reseña completa

Publicado el

Instrucciones, de Neil Gaiman

instrucciones

¿Te ajustaste bien las botas? ¿Te acicalaste los bigotes? El camino será largo, más de siete leguas, diría yo. ¿Estás preparado? ¿Seguro? Pues adelante, gatito. ¡Vamos! Despacio, no te apresures. Estate atento. Quizá te cruces con Caperucita y su nuevo amigo, el zapato de cristal y la carroza vacía de la Cenicienta dada a la fuga, los tres cerditos sin lobo a la vista, el príncipe convertido en rana y algún que otro personaje del que nunca has tenido noticias. Conócelos a todos, te caerán bien. Después, déjalos atrás, pero no pierdas el contacto. Nunca sabes cuándo los echarás en…

Lee la reseña completa

Publicado el

La Lectora, de Traci Chee

La Lectora

“Los libros son objetos curiosos. Tienen el poder de atrapar, transportar e incluso transformar a quien los lee, si corre con suerte. Pero en el fondo, los libros, hasta los mágicos, no son más que objetos fabricados con papel, pegamento e hilo. Ésa era la verdad fundamental que los lectores olvidaban: lo vulnerable que es el libro a fin de cuentas.” Imaginad por un momento un mundo sin libros. Difícil, ¿verdad? Sobre todo para aquellos apasionados, como yo, del poder de las palabras. Imaginad un mundo en el que el libro es considerado un tesoro para una élite de personas,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Misterios sin resolver: Enigmas y fenómenos extraños

misterios sin resolver

Misterios sin resolver: enigmas y fenómenos extraños, de Colin y Damon Wilson Uno de los dichos más utilizados a lo largo de la Historia es el siguiente: la curiosidad mató al gato. Dejemos a un lado la muerte del animal y centrémonos, por un momento, en la primera parte. La curiosidad. Esa que nos hace investigar cosas que nos parecen interesantes, que nos hace intentar descifrar enigmas que han permanecido ocultos para la humanidad, y que nos hace caer asombrados ante misterios que no han sido resueltos. Quizá sea uno de esos pequeños diablillos que algún dios gracioso instala en…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros infantiles 14

Libros infantiles de hoy y de mañana 14 ¿Sabéis lo que me gusta de los libros infantiles? Que no hay fronteras, que más allá de las letras existe un mundo de formas, de imágenes, que sin un solo carácter ellos solos pueden darnos una idea de lo que guardan en su interior sus pastas duras o blandas. ¡Son, lo que siempre quisimos los adultos, unos libros que no tienen ningún límite! Y quizá por eso yo sigo aquí, abriendo mis ojos y todos y cada uno de mis sentidos, para hacer a nuestros lectores, a vosotros, sí, sí, partícipes de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros educativos 14

Libros educativos para descubrir el mundo 14 Yo siempre he querido volver a ser un niño pequeño. Porque ser pequeño implica no saber y poder conocer, por primera vez, todo lo que el mundo puede ofrecernos. Porque ser pequeño nos ofrece la posibilidad de abrir un libro y quedarnos asombrados con lo que existe en el mundo. Porque ser pequeño, en definitiva, es conocer lo que nos rodea a través de numerosas fuentes, entre ellas los libros. Por eso, como cada domingo, os presento esta selección de libros educativos para que podáis ver cómo los niños pequeños pueden aprender cosas…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros educativos 10

mis 7 colores

Libros educativos para descubrir el mundo 10 ¿Por qué estamos aquí? ¡Para aprender! ¿Para aprender? Pero aprender es aburrido. ¿Quién ha dicho que tenga que ser aburrido? A mí me han dicho que eso de aprender es un tostón, que estás todo el día con los libros, estudiando y los mayores te dicen que quieren más, más y más. Pero yo te digo a ti pequeño que no, que aprender puede ser muy divertido, y sino, mira todos los libros educativos que he traído hoy para ti, para que puedas descubrir muchas cosas y para que cuando seas mayor sepas…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cerveza: 30 recetas sabrosas dulces y saladas

Cerveza: 30 recetas dulces y saladas

Cerveza: 30 recetas sabrosas dulces y saladas, de Martine Lizambard Lúpulo, malta, agua y levadura. Nunca cuatro ingredientes dieron como resultado algo tan potente; la cerveza. De tradición milenaria, ha sido fabricada, consumida y venerada por sumerios, egipcios o romanos, para llegar a la actualidad, donde nos hallamos los millones de incondicionales de esta bebida. Poner aquí los innumerables beneficios demostrados de esta bebida nos podría llevar horas y horas. Tiene bajo contenido calórico, es antioxidante, previene enfermedades cardiovasculares y estimula nuestro cerebro. Estos son sólo una pequeña muestra de sus propiedades. Y si estimula nuestro cerebro, ¿por qué no…

Lee la reseña completa

Publicado el

Vidas secretas de grandes escritores

Vidas secretas de grandes escritores

Vidas secretas de grandes escritores, de Robert Schnakenberg ¡Extra, extra! ¡Las vidas de los grandes escritores al descubierto! ¡Extra, extra! ¡Conozca los secretos mejor guardados de los mayores genios de la literatura! ¡Shakespeare, ¿fraude o mito?! ¡La verdadera infancia de Edgar Allan Poe con páginas a todo color! ¡Los verdaderos gustos de James Joyce! ¡Extra, extra! ¡Aquí podrán echar un ojo a las vidas ocultas al gran público de los escritores más grandes! ¡Todo lo que usted quiso saber, pero nunca se atrevió a preguntar, aquí, en “Vidas secretas de grandes escritores” de la mano de Robert Schnakenberg! Olvidad por…

Lee la reseña completa