Publicado el

Tormenta de guerra, de Victoria Aveyard

Tormenta de guerra

No sé qué tienen las historias de traiciones que me enganchan y me atrapan hasta dejarme sin respiración. Mira que es un recurso muy socorrido y, casi todos los autores, lo utilizan en algún momento de su trayectoria, pero aun así, a mí me vuelven loca.  La saga La reina roja, de la que vengo a hablaros hoy, no es que recurra a la traición. Es que LA TRAICIÓN en mayúsculas es la gran protagonista de todo esto. Así que, como no podía ser de otra forma, en ella se basa también la cuarta y última parte de la saga:…

Lee la reseña completa

Publicado el

Matar un reino, de Alexandra Christo

Matar un reino

“Los corazones están marcados para siempre por nuestra verdadera naturaleza.” No me gustaría comenzar esta reseña sin admitiros que siempre me han encantado las historias de sirenas (y si hay piratas, como en esta, ¡aún mejor!). Me apasiona ese componente cruel que tienen estos seres mitológicos y, a la vez, sus similitudes con los seres humanos. Por eso, cuando descubrí este libro en Goodreads, junto con todas sus buenas críticas, sabía que tenía que ser mío lo antes posible. Y ha sido una lectura de verano perfecta. Pero, ¿cuál es el punto desde el que parte Matar un reino? Lira…

Lee la reseña completa

Publicado el

La jaula del rey, de Victoria Aveyard

La jaula del rey

Me he declarado fan de las sagas como un millón de veces. Pero cuando leo libros como el que traigo hoy para reseñar, llego a ponerlo en duda. Por una sencilla razón: lo desesperante que es tener que esperar a que salga el siguiente tomo. Tuve la suerte de poder leer La reina roja y La espada de cristal sin tener que esperar mucho tiempo entre ellos dos. Pero cuando acabé esa segunda parte, que terminaba con aquel final tal chocante e intrigante, tuve que esperar más de un año para poder continuar con la historia. Hoy, por fin, un…

Lee la reseña completa

Publicado el

Chicas en la luna, de Janet McNally

Chicas en la luna

“Todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada.” El principio de Anna Karenina, de Tolstói, es quizás uno de los más citados de la literatura universal. Y es que hay veces en las que la ficción traspasa las páginas y se parece más a la vida real de lo que imaginamos. Pero este no es el caso, ya que todos sabemos que, en nuestro mundo, cada familia infeliz tiene sus propios problemas, tan personales e íntimos que es imposible cuestionarlos para todos aquellos que no forman parte de…

Lee la reseña completa

Publicado el

El odio que das, de Angie Thomas

El odio que das

Recuerdo como si fuera ayer el día que comencé a leer Matar a un ruiseñor, un libro que me habían recomendado cientos de veces, pero que nunca me animaba a leer. Su lectura me absorbió por completo y me hizo reflexionar mucho acerca del racismo y las diferencias sociales. Marcó un antes y un después, porque ¿cómo se puede juzgar a alguien simplemente por el color de su piel? ¿Por qué se cometían tantas injusticias contra la comunidad negra? Desafortunadamente, no tengo respuesta a ninguna de estas preguntas. El problema es que sigue ocurriendo en nuestros días y como ejemplo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Corona cruel, de Victoria Aveyard

Corona cruel

Ser una apasionada de las sagas es un arma de doble filo. Normalmente cuando tengo que elegir un libro para pasar unas horas junto a él, mis ojos se van directamente a las sagas. Y es que, a veces, una historia que se cuenta en un único tomo, se me hace corta y necesito más. Si me engancha la trama, no me importa leerme los libros que sean necesarios con tal de no salir de ese mundo. Por lo que, la saga de La reina roja, como no podía ser de otra forma, cayó en mis manos con esa intención.…

Lee la reseña completa

Publicado el

El único e incomparable Iván, de Katherine Applegate

El único e incomparable Iván

Hoy vuelvo con un poquito de literatura juvenil para alegrarnos el día. De vez en cuando es bueno dejar la seriedad un poco de lado y reencontrarnos con los niños que fuimos y que algunos, puede que afortunadamente, nunca hayan dejado de ser. ¿Vosotros en qué bando estáis? Yo creo que en el segundo, que todavía hay mucho de esa niña tímida en mí. Por eso me gusta tanto la literatura juvenil, porque la disfruto igual que la disfrutaba entonces. A la niña que fui (y que sigo siendo) siempre le han encantado los animales. Desde las típicas mascotas que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Ruina, de Amy Tintera

Hay cubiertas que te hacen conectar con los libros de forma casi inmediata. Para mí, esta ha sido una de ellas. En color plateado con diversos dibujos y relieves, una preciosa espada y la frase “mantén a tus enemigos cerca”, me recordó tanto a la cubierta de La reina roja, libro de la misma editorial que disfruté de principio a fin, que sabía que lo tenía que leer. Emelina Flores es la hija menor de la antigua y poderosa reina de Ruina, una de las naciones más perseguidas durante la guerra. Con la muerte de sus padres y el secuestro…

Lee la reseña completa

Publicado el

Contar de 7 en 7, de Holly Goldberg Sloan

Contar de 7 en 7

La verdad es que no sé muy bien cómo empezar esta reseña, porque cuando estoy emocionada se me atropellan un poco las palabras (imaginad por qué no me gusta nada hablar en público). Normalmente pondría una introducción en la que os contase una de mis batallitas, pero lo cierto es que hoy quiero decir, sin más preámbulos: ¡Este libro me ha encantado! Y podría deciros que os lo recomiendo a todos y acabar aquí, pero no seré tan mala (persona, ni reseñista), así que os va a tocar aguantarme un poquito más. Contar de 7 en 7, de la editorial…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los criminales de noviembre, de Sam Munson

Los criminales de noviembre

Desde siempre me han gustado las historias narradas en primera persona por el personaje protagonista, tanto en literatura como en cine y televisión. Hablo de aquellas en las que el narrador nos hace partícipes de todos sus pensamientos y sentimientos, por insignificantes o banales que estos sean. Cuando este tipo de obras están bien elaboradas, algo que, por desgracia, no siempre sucede, hacen que empatice fuertemente con el protagonista, por mucho que sus vivencias tengan poco o nada que ver con las mías. Quizás El guardián entre el centeno es la novela que mejor se adapta a lo que comento,…

Lee la reseña completa

Publicado el

El verano de Raymie Nightingale, de Kate DiCamillo

El verano de Raymie Nightingale

¿Recordáis algún verano de vuestra infancia con especial cariño?  La verdad es que yo guardo muy buen recuerdo de casi todos ellos. La infancia es una etapa maravillosa en la que todos los niños deberían ser felices. Pero no voy a ahondar mucho en este tema, porque conociendo el mundo en el que vivimos, me pongo de muy mal humor. Como nosotros éramos familia numerosa, los viajes a la playa en verano eran una pequeña odisea. Mi madre siempre se ponía nerviosa, mi padre se mareaba, el coche se llenaba de maletas para quince días (o tres meses) y en…

Lee la reseña completa

Publicado el

Flora y Ulises: las aventuras iluminadas, de Kate Dicamillo

Flora y Ulises

¡Santa bagumba! (me entenderéis cuando leáis el libro). Amigos, cada vez me gusta más la literatura juvenil. Creo que cuando leo un libro de este tipo rejuvenezco (al menos unos meses). ¿A vosotros no os pasa? Os recomiendo, si no la hacéis ya, que de vez en cuando intercaléis lecturas “más serias” con este tipo de libros. Al leerlos es como si volviera a tener esa edad y me meto tanto en la historia que hasta voy leyéndolos en el autobús. La gente me mira raro cuando saco mis libros infantiles y juveniles, pero qué me importará a mí la…

Lee la reseña completa