Publicado el

De Cine y Literatura 63

Game of Thrones

De Cine y Literatura 63: Juego de Tronos Título: Juego de Tronos Autores: George R. R. Martin Editorial: Gigamesh Páginas: 792  ISBN: 9788496208964  Película: Juego de Tronos 1ª Temporada (Título original: Game of Thrones: Season One) Año: 2011 País: Estados Unidos Reparto: Lena Headey, Peter Dinklage, Maisie Williams, Michelle Fairley, Emilia Clarke, Alfie Allen, Sean Bean (et. al) Duración: 10 episodios Las adaptaciones de libros han encontrado un nuevo formato que, si bien no es cine, se le parece demasiado (e incluso debería decir que muchas veces le supera). Adaptar una serie de libros como la de la serie Canción…

Lee la reseña completa

Publicado el

Danza de Dragones – Canción de Hielo y Fuego – 5

danza-dragones

Danza de dragones, de George R. R. Martin Soy Daenerys Targaryen, la Madre de los Dragones, la Reina legítima de los Siete Reinos y exijo mi trono. Fui expulsada de mi pueblo, retirada de la vida por mano de mi hermano Viserys y vendido al gran Khal Drogo como su khaleesi. Hoy, mientras el invierno se acerca a lo lejos, mi amado ya es simplemente un conjunto de cenizas que el viento se llevó y yo, una niña asustada, lucho día y noche por romper las cadenas que la esclavitud ha sumido a la ciudad de Meereen en un caos.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Festín de cuervos – Canción de Hielo y Fuego – 4

Festín de cuervos

Festín de cuervos, de George R. R. Martin Diario de Asha Greyjoy, hija de Balon Greyjoy y heredera de la misma casa Soy la heredera por derecho de la casa Greyjoy y aun así, por el simple hecho de haber nacido sin nada entre las piernas, mi propio pueblo, mi propia familia, cree que no merezco el orgullo de sentarme en el trono. La casa Greyjoy se ha enorgullecido siempre de ser igual que un kraken, agarrando a sus enemigos y no soltándolo nunca, pero en este momento, después de la asamblea que elegiría el sucesor de mi padre, soy…

Lee la reseña completa

Publicado el

Tormenta de Espadas – Canción de Hielo y Fuego – 3

Tormenta de espadas

Tormenta de Espadas, de George R. R. Martin Carta encontrada en las garras de un cuervo abatido mediante flecha Todos están muertos. Nosotros, la Guardia de la Noche, y yo, Jon Nieve, bastardo de la Casa Stark, no tenemos familia, sólo nuestros hermanos con capa negra. Y así, como si fuéramos cuervos en mitad de la luz del día, nos enfrentamos a lo que se encuentra más allá del Muro. Esta es nuestra casa, nuestro destino, nuestra vida. Pero, por instantes, por momentos, recuerdo a mi padre, a mis hermanos, e intento recuperar en la memoria la cara de mi…

Lee la reseña completa

Publicado el

Choque de reyes – Canción de Hielo y Fuego – 2

choque-de-reyes

Choque de reyes, de George R. R. Martin Extracto del diario de Tyrion Lannister, pag 126, comienza desde párrafo cuarto… …Los cuervos siguen trayendo noticias oscuras. Al destino negro de Ned Stark se le han unido noticias sobre Los Otros. Nuevas sobre sus ojos azules que miran sin ver y son capaces de helarte la sangre con una pequeña mirada. Sin lugar a dudas, cuentos del mundo antiguo que, ahora, empiezan a hacerse realidad. Pero yo, Tyrion Lannister, de la casa Lannister, dueños de Desembarco del rey y, en estos momentos Mano del rey Joffrey, un mocoso que parece que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Juego de Tronos – Canción de Hielo y Fuego – 1

Juego de Tronos, de George R. R. Martin Mi amada Catelyn, El cuervo que llevará este mensaje a tus manos no traerá más que noticias funestas. Invernalia se enfrenta a uno de sus peores épocas, y como dice el lema de nuestra casa, el invierno se acerca. Yo, Ned Stark, señor de Invernalia, mano del rey Robert Baratheon, que juré proteger mi casa y a mi familia, no he conseguido ni lo uno ni lo otro. Espero me perdones. Llegan tiempos oscuros, y los rumores se mueven rápidos por los callejones, reptan por las paredes de los Siete Reinos, y…

Lee la reseña completa

Publicado el

Juego de tronos

Juego de tronos

Juego de tronos, de George R. R. Martin   ¿Acabas de terminar de leer “El nombre del viento” y no sabes con qué libro seguir? ¿Llevas años sin encontrar un libro de fantasía  que sea lo suficientemente adulto como para prestarle un poco de atención? Desde pequeño, la fantasía siempre fue mi género predilecto pero, a medida que la tarta se iba llenando de velas, me iba dando cuenta de que se me quedaba un poco pequeño y empecé a leer otras cosas. Aún así, siempre hay excepciones. Grandes autores y novelas que utilizan los mundos fantásticos para ahondar en…

Lee la reseña completa