Publicado el

Libros educativos 26

nunca aburridos fuera

Libros educativos para descubrir el mundo 26 Una de las frases que más me ha repetido siempre mi madre ha sido la de “cuando eras un niño, lo único de lo que tenías que preocuparte era de divertirte”. Y tenía razón – como, por otra parte, casi siempre suelen tenerla las madres aunque se lo neguemos -. Hoy en día, uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos con los pequeños de la casa es en cómo disfrutan de su tiempo libre, cómo gastan esa energía que llevan dentro y que tienen que canalizar de alguna forma determinada.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros infantiles 20

gato rojo gato azul

Libros infantiles de hoy y de mañana 20 Me encanta dormir. Pero lo que más me gusta de ese espacio de tiempo es soñar y después recordar lo que he soñado. Y olvidémonos de pesadillas y sueños malos. De lo que yo hablo es de esas ensoñaciones que nos hacen despertar con una sonrisa y nos alegran la mañana cuando, una simple imagen suya, vuelve a nuestra cabeza. Quizá por eso me gusta tanto leer. Me permite tener una imagen clara de lo que he vivido entre las páginas de un libro sin tener que esforzarme demasiado. Los libros infantiles…

Lee la reseña completa

Publicado el

10 recomendaciones de libros infantiles para Navidad 2

Libro Navidad

10 recomendaciones de libros infantiles para Navidad 2 Se acerca. Queda poco tiempo. Ya está aquí ese espacio de tiempo en el que, según dicen, los sueños de algunos pueden hacerse realidad. Los sueños de niños que sueñan con que uno de sus personajes favoritos aparezca por la noche, sigiloso, y a la mañana siguiente haya dejado los regalos que, durante tanto tiempo, han pensado y después plasmado en su carta. Un ser con algunos ayudantes que se pasea por las casas y llena de alegría a muchas familias, a muchos niños con ojos brillantes, y que propaga sonrisas mientras…

Lee la reseña completa

Publicado el

10 recomendaciones de libros infantiles para esta Navidad

Libro Navidad

10 recomendaciones de libros infantiles para esta Navidad Cuando se acerca la Navidad, parece que la maquinaria de libros infantiles se pone en marcha y aparecen ante nosotros un aluvión de novedades que nos llevaríamos a casa y que deseamos tener por encima de todo. Uno de esos problemas es elegir el libro adecuado, el libro que nos diga algo desde la distancia y que queramos tener para poder disfrutar de él durante mucho tiempo. Como ya se va a acercando la noche en que los personajes mágicos de diferentes países hagan acto de presencia, desde aquí os dejo una…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros infantiles 17

los secretos de los magos

Libros infantiles de hoy y de mañana 17 Hace poco, mientras caminaba por la calle acompañado de mi sobrino pequeño, me dio por fijarme en cómo hablaba, en cómo iba mirando todo lo que tenía a su alrededor y lo nombraba. Puedo decir, con orgullo de tío, que es un niño espabilado para la edad que tiene y sorprende oírle nombrar cosas que conoce ya desde que es un renacuajo. Pero una de las cosas que me sorprendió más fue la capacidad contarse historias propias, historias inventadas a raíz de un simple autobús que cruza la calle, o de un…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros educativos 16

libros educativos

Libros educativos para descubrir el mundo 16 Preguntas, preguntas y más preguntas. Eso se hacen los niños, y gracias a los libros pueden responderlas. Abren un libro, leen sus páginas, ven las imágenes, se las explicamos, ellos asienten sorprendidos, y después siguen haciéndonos preguntas. Tener un libro cerca es tener un acompañante del saber. Eso es así y nadie puede discutirlo. Los libros educativos que os traigo hoy son para todos los gustos: desde aprender cómo se trabaja en una profesión, hasta entender algunos de los más divertidos juegos de lógica. Diferentes, distintos, cada uno importante en su campo, y…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros educativos 10

mis 7 colores

Libros educativos para descubrir el mundo 10 ¿Por qué estamos aquí? ¡Para aprender! ¿Para aprender? Pero aprender es aburrido. ¿Quién ha dicho que tenga que ser aburrido? A mí me han dicho que eso de aprender es un tostón, que estás todo el día con los libros, estudiando y los mayores te dicen que quieren más, más y más. Pero yo te digo a ti pequeño que no, que aprender puede ser muy divertido, y sino, mira todos los libros educativos que he traído hoy para ti, para que puedas descubrir muchas cosas y para que cuando seas mayor sepas…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros educativos 9

no-tengo-sueño

Libros educativos para descubrir el mundo 9 Cuando se trata de pasarlo bien, nosotros los lectores siempre tenemos la palabra libro en la cabeza. Por numerosas razones creemos, y estamos convencidos de ello, que la literatura nos regala esos ratos de evasión y disfrute que tanto necesitamos. Pero es curioso, cuando se trata de aprender cosas nuevas, también nosotros los lectores, pensamos que los libros son una de las fuentes de inspiración más poderosas que existen. Quizá por eso os traigo hoy estos libros educativos que enseñarán a los más pequeños a descubrir cómo es su mundo, cómo es el…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros educativos 7

Los 7 hábitos de los niños felices

Libros educativos para descubrir el mundo 7 Siempre os he dicho que gracias a los libros podemos conocer nuevos mundos, volver a ser ese niño pequeño que todos llevamos dentro cuando leemos sus historias. Pero, ¿y jugar? ¿y qué hay de ser felices? Gracias a los libros podemos aprender juegos nuevos, aprender en compañía de lo que la imaginación, lo que esos momentos de diversión nos pueden proporcionar. Y es que en un libro encontramos todo aquello que buscamos en otras muchas cosas. Así que hoy, más allá de querer educar, vamos a aprender qué es ser felices, qué nuevos…

Lee la reseña completa