Publicado el

El lobo hace huelga, de Christophe Pernaudet

El lobo hace huelga

Estos días me ha tocado cuidar de mi sobrino. Tarde tras tarde es a mí a quien le ha tocado lidiar con ese pequeño Miura en potencia que mi hermana me dejó en casa. Es muy riquín, no diré lo contrario, pero no sabía cuan revoltosos podrían ser los niños a los tres años de edad. Incansable, insaciable de juegos varios, y yo, que soy más bien relajado y paso la tarde leyendo, me he visto sobrepasado. Así que probé a poner en práctica una técnica milenaria, algo que ya hacían los antiguos en tiempos pretéritos: senté al canijo en…

Lee la reseña completa

Publicado el

Novedades infantiles 25

agenda

Novedades infantiles 25 Cuando llega el verano siempre parece que aquello que hemos vivido durante los primeros meses del año se acaba. Es una especie de final para que un nuevo comienzo dé lugar y podamos disfrutar. Los niños – con esa edad tan maravillosa – disfrutan de unos cuantos meses en los que el tiempo libre, el sol, y cómo no, la lectura, son la compañía perfecta para poder echar volar su imaginación y, por qué no, crear historias que les salgan de dentro y les lleven por mundos que no se habían esperado nunca. Los libros infantiles de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Novedades infantiles 19

roc escribe una historia

Novedades infantiles 19 Los libros infantiles nos descubren, una vez más, que pueden convertirse en un refugio perfecto para ese frío helador que atrona al otro lado de la ventana. Por eso, una vez más, presentarme aquí y presentar a todos vosotros las novedades infantiles que han llegado a mis manos y que he disfrutado como si no hubiera un mañana, como si el hoy fuera siempre y como si las historias que en sus páginas se guardan fueran aquellas en las que perderme una y otra vez, sin remisión alguna. Pero, por supuesto, aunque yo viva eso, no quiere…

Lee la reseña completa

Publicado el

Clásicos infantiles 18

Clásicos infantiles 18 Hay una edad para todo. Nacemos, vamos creciendo, y hay un sentimiento que se instala en nuestro cuerpo: el miedo. Los libros nos han enseñado palabras como terror, como monstruos, como pavor con algunas de las mejores historias que se han conocido a lo ancho y largo de la humanidad. Por ello, uno va pensando cada semana cómo sorprender a los propios y extraños que se pasean por estas reseñas. Así que hoy, permitiéndome licencias que pueden corresponderme, esta sección de clásicos infantiles se transformará por unos instantes en relatos clásicos para niños ya un poco más…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros infantiles 18

niña leyendo

Libros infantiles de hoy y de mañana 18 Todo empieza y puede que nunca acabe. Esa es la premisa con la que comienzo cada una de estas recomendaciones de libros infantiles. Deseo que nunca se termine la visita de cada domingo para poder compartir con todos vosotros algunos de los libros más interesantes que se han editado últimamente para los más pequeños. Y quizá por esa premisa con la que empiezo cada una de estas actualizaciones es por lo que las fuerzas no me abandonan, a pesar de que una gripe intente llevarme a la cama y a dormir hasta…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los 10 mejores libros infantiles y juveniles del 2013

Los 10 mejores libros infantiles y juveniles del 2013 El 2013 se acaba y, como viene siendo habitual, no viene mal hacer un repaso de lo que nos han deparado los libros infantiles durante todos estos días. Libros que nos han contado miles de historias, y que se han convertido, por derecho propio, en los mejores libros de este año que acaba, y que nos dan el pistoletazo de salida para el nuevo año que entra. En Libros y Literatura seguiremos enseñando a todos aquellos que nos siguen las novedades infantiles que nos lleguen, los libros educativos para que los…

Lee la reseña completa

Publicado el

10 recomendaciones de libros infantiles para esta Navidad

Libro Navidad

10 recomendaciones de libros infantiles para esta Navidad Cuando se acerca la Navidad, parece que la maquinaria de libros infantiles se pone en marcha y aparecen ante nosotros un aluvión de novedades que nos llevaríamos a casa y que deseamos tener por encima de todo. Uno de esos problemas es elegir el libro adecuado, el libro que nos diga algo desde la distancia y que queramos tener para poder disfrutar de él durante mucho tiempo. Como ya se va a acercando la noche en que los personajes mágicos de diferentes países hagan acto de presencia, desde aquí os dejo una…

Lee la reseña completa

Publicado el

Novedades infantiles 17

Novedades infantiles

Novedades infantiles 17 Hay veces que lloro: de emoción, de alegría, de satisfacción. Y otras veces, río por las mismas cosas. Es entonces cuando me da por pensar que desde que era pequeño siempre he sentido diferente, de distinta manera, pensando y pensando, y leyendo sobre todo. Fueron los libros aquellos que me hicieron darme cuenta de lo que estaba sucediendo. Que a raíz de yo empezar a leer, sentía de una forma diferente, veía el mundo de manera distinta, que ya nada era lo mismo, a pesar de no haber cambiado nada más… excepto yo. Los libros infantiles me…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros educativos 11

el gran libro de las emociones

Libros educativos para descubrir el mundo 11 Cuando vamos creciendo, nos van interesando infinidad de cosas. Conocimiento que adquirir para que, poco a poco, vayamos conociendo el mundo que nos rodea y que está en continuo cambio. Y en los instantes en los que vamos sabiendo más de aquello que está a nuestro alrededor, van apareciendo libros educativos que nos ayudan, en nuestro viaje hacia la madurez, a conocer mundos que nos eran desconocidos. Esta es la labor que me he propuesto este domingo: acercar a los lectores que nos siguen desde el otro lado de la pantalla del ordenador,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros infantiles 8

a-dormir-monstruos

Libros infantiles de hoy y de mañana 8 ¡Historias, historias, historias! Así es el mundo de los libros. Un sin fin de historias que nos llenan los ojos mientras vamos leyendo, y nos crean un cuerpo nuevo, para disfrutarlo como se merece. Son esos relatos los que nos marcan el camino, los que nos hacen crecer, los que viven con nosotros y nos enseñan, día a día, que la imaginación es un bien muy preciado, tan preciado, que nunca debemos dejarlo de lado. Por eso, los libros infantiles que os traigo hoy son historias para todas las edades, son historias…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros educativos 8

De-donde-vienen-las-cosas

Libros educativos para descubrir el mundo 8 ¿Cuántas preguntas nos hemos hecho de pequeños? Cuando teníamos pocos años, cada vez que no entendíamos algo teníamos que ir preguntando, intentando descifrar qué era aquello tan nuevo que nos habíamos encontrado. Necesitábamos respuestas. Y allí estaban, nuestros amigos los libros, para en muchas ocasiones, sacar de un apuro a nuestros padres y darles la contestación que, en su cabeza, seguía rumiándose porque no sabían encontrar las palabras adecuadas. De pequeños somos preguntones, curiosos, nos encanta saber, entender, por eso esta nueva selección de Libros Educativos para descubir el mundo trata sobre eso,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros infantiles 7

el-oso-que-amaba-los-libros

Libros infantiles de hoy, y de mañana 7 Suele suceder que, a veces, aparecen ante nosotros historias que nos hubiera gustado encontrar cuando éramos pequeños. Cuentos que de haberlos tenido a nuestro lado cuando nos íbamos a la cama, de seguro se hubieran convertido en nuestros favoritos. Pero el tiempo pasa, las cosas cambian, y son otros los que pueden disfrutar de ellos con la misma inocencia y alegría con la que se iluminaban nuestros ojos por aquel entonces. Hoy es una de esas veces. Porque aunque yo sea mayor, a pesar de que yo haya pasado ya la juventud…

Lee la reseña completa