Publicado el

Muerte de tinta

muerte de tinta

Muerte de tinta, de Cornelia Funke Abrir un libro debe convertirse, siempre, en algo distinto a todo lo que llevamos vivido hasta el momento. Sólo así puede entenderse la verdadera naturaleza de un lector que, ávido por nuevas experiencias, abre un libro tras otro buscando algún mensaje oculto y que le lleve a meterse en la historia como si no hubiera nada más en este mundo. Algo así, en una especie de locura transitoria – pero de las agradables – es lo que me sucede cada vez que abro un libro de Cornelia Funke. No sé por qué, no sé…

Lee la reseña completa

Publicado el

Sangre de tinta

sangre de tinta

Sangre de tinta, de Cornelia Funke Hablo mucho, tanto que a veces hasta yo considero que debo callar. Pero en ocasiones, incluso sabiéndolo, me es imposible dejar de hacerlo por una cuestión: un libro que me ha gustado demasiado. Quizás sea pedante lo que estoy diciendo, pero si hay una obra que me ha llamado especialmente la atención la tendré en mi boca durante días, quizá incluso meses, recomendándola a diestro y siniestro, siempre que tenga ocasión. Si a todo eso, le sumamos que esas ocasiones vengan de la mano de un libro de literatura juvenil, el niño que yo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Corazón de tinta

Corazón de tinta

Corazón de tinta, de Cornelia Funke Un libro para acariciar la pasión por la lectura Las librerías tienen, por efecto mágico, un aroma especial cada vez que alguien entra dentro. Eso es lo que me sucede a mí cada vez que entro a mi lugar de trabajo. Me considero una persona abierta a todos los géneros, y quizá por eso haya quien no sepa muy bien cómo catalogarme. Nunca he creído en las etiquetas, así que lo de poner collar a los perros no ha sido nunca mi preocupación mayor. Cuento esto porque sucede, a veces, en ese gran templo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Reckless: sombras vivas

reckless-sombras-vivas

Reckless: sombras vivas, de Cornelia Funke Uno, concretamente el que suscribe cada una de estas palabras, tiene siempre la duda en la cabeza de cómo es posible que un autor tenga la imaginación suficiente para crear un mundo completamente nuevo, lleno de criaturas diferentes, y en el que magia y el mundo real se fusionan para crear algo distinto. Será porque yo me muevo en un círculo más real que otra cosa, pero me sucede habitualmente que cuando entro en la literatura de autoras como Cornelia Funke una punzada de envidia corroe mis venas y me hace querer haber escrito…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros infantiles 8

a-dormir-monstruos

Libros infantiles de hoy y de mañana 8 ¡Historias, historias, historias! Así es el mundo de los libros. Un sin fin de historias que nos llenan los ojos mientras vamos leyendo, y nos crean un cuerpo nuevo, para disfrutarlo como se merece. Son esos relatos los que nos marcan el camino, los que nos hacen crecer, los que viven con nosotros y nos enseñan, día a día, que la imaginación es un bien muy preciado, tan preciado, que nunca debemos dejarlo de lado. Por eso, los libros infantiles que os traigo hoy son historias para todas las edades, son historias…

Lee la reseña completa