Publicado el

El niño que amaba a la luna, de Rino Alaimo

El niño que amaba a la luna

Hoy vengo a hablaros de una dulce historia, la de El niño que amaba a la luna. Este álbum ilustrado, escrito y dibujado por Rino Alaimo, cuenta cómo un niño se enamora de la luna y supera toda clase de obstáculos y rechazos hasta que logra conquistarla. Se trata de la adaptación de un cortometraje del mismo autor, que la editorial Picarona nos ofrece en esta preciosa edición en cartoné. En las ilustraciones predominan los tonos cobre y amarillo, como si fueran las sombras de la noche y la luz de la luna, la de un faro, la de la…

Lee la reseña completa

Publicado el

¡Qué ordenado!, de Emily Gravett

que-ordenado

¿Eres de esas personas que tienen que tenerlo todo absolutamente recogido? ¿Todo controlado? Pues quizás, aunque os parezca raro, ¡Qué ordenado! no sería sólo un libro para niños y sí para personas de todas las edades. Pero es cierto, todo parece indicar que lo que tenemos entre manos es literatura infantil. Pero, ¿acaso no os da la sensación de que, hoy en día, muchos de esos libros que convierten la literatura en algo divertido para ellos, para los más pequeños, nos enseñan a nosotros, los adultos, muchas de las cosas que estamos haciendo mal? Supongo que esa es una de…

Lee la reseña completa

Publicado el

El mago de Auschwitz, de Kathy Kacer y Gillian Newland

El mago de Auschwitz

Salvo aquéllos que prefieren dejar esos asuntos en manos de la escuela, todo padre sabe que, en algún momento, tiene que hablarle a su hijo acerca de los pajaritos y las abejas. En una sociedad como la actual, donde el sexo es ubicuo, es importante tratar este asunto con franqueza y naturalidad. Pero los padres tenemos también otra decisión mucho menos sencilla y, lamentablemente, en este mundo en que les ha tocado vivir, cada día más ineludible: ¿cuándo les revelamos a nuestros hijos el lado más monstruoso del ser humano? Y sobre todo, ¿cómo lo hacemos? (más…)

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros educativos 27

noche oscuridad

Libros educativos para descubrir el mundo 27 Hay momentos en los que no sabemos muy bien lo que ocurre. Esos instantes en que el miedo o los disgustos nos hacen ver la vida de otra manera. Es algo natural, no podemos estar siempre felices, pero lo que es innegable es que, a los niños, es posible enseñarles que a pesar de todos esos momentos difíciles, al final acaban pasando y que nada es lo suficientemente importante como para que duren en el tiempo. Por ello, los últimos libros infantiles de los que hablaré en esta sección infantil antes de mi…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros infantiles 26

una perla unica

Libros infantiles de hoy y de mañana 26 Vuelve esta sección de literatura infantil a aparecer, para traer algunas muestras de lo que se está editando en estos momentos, y procurando que los niños puedan soñar con sus historias y ver en los libros, como nunca debió haberse perdido, esa magia que guardan las páginas con su texto, sus ilustraciones, y la imaginación que desborda la mente de los autores e ilustradores de todas las partes del mundo. Lo más importante de todo es que nosotros, como lectores, descubramos en una estantería ese libro que cambiará un rumbo y que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros educativos 25

el niño y la bestia

Libros educativos 25 Hablar de libros educativos a veces te demuestra lo bien que se están haciendo las cosas en materia de educar a los niños en las cosas que suceden en el día a día. Creo importante, siempre lo he dicho, que un niño aprenda desde bien pequeño a relacionarse con el mundo, a ver lo que le rodea y pueda distinguirlo, pero una de las cosas que me parecen más importantes – y siempre lo serán, de ahí lo bueno de los libros, que permanecen – es que les enseñen esas cosas que son abstractas, que no pueden…

Lee la reseña completa

Publicado el

Novedades infantiles 25

agenda

Novedades infantiles 25 Cuando llega el verano siempre parece que aquello que hemos vivido durante los primeros meses del año se acaba. Es una especie de final para que un nuevo comienzo dé lugar y podamos disfrutar. Los niños – con esa edad tan maravillosa – disfrutan de unos cuantos meses en los que el tiempo libre, el sol, y cómo no, la lectura, son la compañía perfecta para poder echar volar su imaginación y, por qué no, crear historias que les salgan de dentro y les lleven por mundos que no se habían esperado nunca. Los libros infantiles de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Novedades infantiles 21

las princesas usan botas de montaña

Novedades infantiles 21 Tengo la suerte, la inmensa suerte, de que llegan a mi poder una buena selección de libros infantiles a lo largo de los meses, para que yo pueda hablar con vosotros de ellos. Y digo inmensa suerte porque no se me ocurre otro momento más bueno del día que este para compartir con los que nos leen mis descubrimientos (quizá haya otro momento, como el del café a primera hora de la mañana, pero ya me entendéis). Así que cuando yo abro un libro y pienso en que tiene que tener un lugar en estas reseñas infantiles,…

Lee la reseña completa