Publicado el

Vidas secretas de grandes escritores

Vidas secretas de grandes escritores

Vidas secretas de grandes escritores, de Robert Schnakenberg

Vidas secretas de grandes escritores

¡Extra, extra! ¡Las vidas de los grandes escritores al descubierto! ¡Extra, extra! ¡Conozca los secretos mejor guardados de los mayores genios de la literatura! ¡Shakespeare, ¿fraude o mito?! ¡La verdadera infancia de Edgar Allan Poe con páginas a todo color! ¡Los verdaderos gustos de James Joyce! ¡Extra, extra! ¡Aquí podrán echar un ojo a las vidas ocultas al gran público de los escritores más grandes! ¡Todo lo que usted quiso saber, pero nunca se atrevió a preguntar, aquí, en “Vidas secretas de grandes escritores” de la mano de Robert Schnakenberg!

Olvidad por un momento los diarios de los grandes escritores, dejad a un lado las biografías oficiales de personalidades en el mundo de la literatura. Porque si os apasionan la vida de aquellas personas que nos han alegrado, asustado, entristecido, desesperado, llevado a otros mundos imaginarios, estas “Vidas secretas de grandes escritores” es una pequeña ilustración de aquellas intimidades que jamás nos hubiéramos imaginado, a la vez que es un relato divertido de los contextos en los se escribieron las grandes obras que todos conocemos.

Lo reconozco: soy un cotilla. ¿Quién me mandaría a mí meterme en la vida de nadie? Pero es que fue empezar este libro de Robert Schnakenberg y no poder soltarlo. Rodeado de información, de momentos en la vida de algunos de los escritores que me han hecho pasar los mejores ratos de mi vida adulta, he conseguido con “Vidas secretas de grandes escritores” comprender un poco más la vida y la obra de autores como Emily Dickinson, Charles Dickens, Edgar Allan Poe o Virginia Woolf. Porque, a pesar de que pueda parecer que se trata únicamente de un libro lleno de chismes, de palabras más propias de un patio de recreo, me he encontrado con una grata sorpresa, con uno de esos libros que vas leyendo poco a poco, y que van llenando esos pequeños huecos por los que no habías podido entender ciertas cosas en los libros de tus escritores favoritos. Entender el por qué de que Franz Kafka escribiera “La metamorfosis”, cómo se conocieron coetáneos como H. G. Wells y Orson Welles, el estilo transgresor de Mark Twain frente a un auditorio lleno de personas, o quién fue realmente la Alicia en la que se inspiró Lewis Carroll. Personas que nos han acompañado durante años, y que gracias a Robert Schnakenberg se acercan más a nosotros, los hacemos más humanos, y conocemos un poco más cómo fueron esas vidas y la gestación de las obras maestras que nos miran desde las estanterías de nuestra casa.

Pero, a pesar de estas explicaciones, más de un lector me preguntará: pero, ¿qué aporta este libro? Y la respuesta es que un buen rato, un agradable paseo a modo de cortas biografías de escritores de los que siempre hemos oído. Lo que nos proporciona “Vidas secretas de grandes escritores” es un divertido viaje por los rincones claros y oscuros de los personajes que pueblan la literatura. Es una lectura fresca, dinámica, salpicada de anécdotas, y que te abre puertas a más preguntas y a entender mejor el por qué de ciertos protagonistas de historias, de cuentos, de relatos, con los que hemos compartido tantos momentos que, no lo podemos negar, se han convertido en parte de nuestra propia vida.

Y es que, si todos queremos saber más, ¿no es un buen momento para descubrir algo más allá de lo que nos cuentan de forma oficial?

Otros libros recomendados

Un comentario en “Vidas secretas de grandes escritores

  1. Si me lo pintas de una forma tan entusiasta no hay más remedio que leer este libro, que reconozco que también soy un poquito cotilla.
    Besotes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *