Publicado el

16 libros para leer en 2016

alma

Cerramos el libro del 2015 y abrimos el de 2016 con más ilusión que nunca. Las editoriales ya han lanzado sus propuestas para el primer trimestre del año, y en Libros y Literatura hemos elegido 16 obras fundamentales para empezar este 2016 con buen pie. La novela póstuma de Rafael Chirbes, lo último de Star Wars o el regreso de Julia Navarro se encuentran entre los lanzamientos más esperados. Novela negra, histórica, cómics, ciencia ficción… hemos hecho una selección variada ajustada a todos los gustos, para que tu año esté cargado de buenas historias. Muchas de estas novedades las verás…

Lee la reseña completa

Publicado el

Panteón

panteon

Panteón, de Carlos Sisí Hace poco, en otra reseña, os hablé de un autor que se había convertido, en mi opinión, en el Stephen King español. Hoy, paso a contar a todos los que nos leéis que, este mismo autor, ha cambiado de nombre, que ha cambiado de título, y se ha convertido en una suerte de mezcla del anterior autor mencionado y de Arthur C. Clark, con una visión propia del terror y el espacio. Si tuviera que partir de una base concreta, sería desde esta aclaración: a mí, las novelas de ciencia ficción, rara vez me gustan. No…

Lee la reseña completa

Publicado el

Entrevista a Carlos Sisí

Carlos_Sisi

Entrevista a Carlos Sisí Carlos Sisí se dio a conocer hace un tiempo con una trilogía de terror zombi llamada “Los Caminantes”. Para aquellos que no puedan conocerlo, les animo a que lo hagan. Pero, por si esto fuera poco, este autor va y nos sorprende con una nueva novela, “La hora del mar”, uno de esos hallazgos del año que deberían convertirse en una lectura obligatoria para todo buen amante del terror y la ficción. Impulsado por la lectura de su novela, me puse en contacto con él para que me respondiera a una serie de preguntas para que…

Lee la reseña completa

Publicado el

La hora del mar

La hora del mar

La hora del mar, de Carlos Sisí Contéstenme a la siguiente pregunta, pero con sinceridad: ¿conocen ustedes a Stephen King? A aquellos que lo conozcan les doy mi más sincera enhorabuena, han pasado ratos de miedo de los de verdad agarrados a las solapas de un libro. A aquellos que desconozcan de su existencia, les contestaré con otra pregunta: ¿a qué esperan? Pero un momento, un momento. Se preguntarán por qué narices les hablo del “maestro del terror” por antonomasia cuando estoy hablando de un libro que no es suyo, ¿verdad? La respuesta, queridos seguidores, no es otra que la…

Lee la reseña completa