Publicado el

Los milagros prohibidos, de Alexis Ravelo

Los milagros prohibidos

Para mí, esta era una de las novelas más esperadas del año. Tras el buen sabor de boca que me dejó La otra vida de Ned Blackbird, tenía ganas de leer lo nuevo de Alexis Ravelo. Los milagros prohibidos cuenta uno de los episodios menos conocidos de la Guerra Civil Española, la Semana Roja de La Palma. El 18 de julio de 1936, sin derramamiento de sangre, los palmeros consiguieron seguir fieles a la República durante una semana, hasta el fatídico día 25, cuando el cañonero Canalejas arribaba en Santa Cruz de La Palma con orden de poner a la…

Lee la reseña completa

Publicado el

La otra vida de Ned Blackbird

la otra vida de ned blackbird

La otra vida de Ned Blackbird, de Alexis Ravelo Alexis Ravelo es a día de hoy el mejor (o por lo menos, uno de los mejores) escritor nacional de novela negra. Sus tres últimas novelas del género (La estrategia del pequinés, La última tumba y Las flores no sangran) han cosechado grandes críticas tanto de público como del mundo editorial, con varios premios en su haber. Sin embargo, ahora el autor canario decide cambiar radicalmente de estilo y publica con Siruela la novela La última vida de Ned Blackbird, escrita entre 2010 y 2011, antes del boom de sus novelas…

Lee la reseña completa

Publicado el

16 libros para leer en 2016

alma

Cerramos el libro del 2015 y abrimos el de 2016 con más ilusión que nunca. Las editoriales ya han lanzado sus propuestas para el primer trimestre del año, y en Libros y Literatura hemos elegido 16 obras fundamentales para empezar este 2016 con buen pie. La novela póstuma de Rafael Chirbes, lo último de Star Wars o el regreso de Julia Navarro se encuentran entre los lanzamientos más esperados. Novela negra, histórica, cómics, ciencia ficción… hemos hecho una selección variada ajustada a todos los gustos, para que tu año esté cargado de buenas historias. Muchas de estas novedades las verás…

Lee la reseña completa

Publicado el

Las flores no sangran

Las flores no sangran

Las flores no sangran, de Alexis Ravelo El panorama de novedades literarias de este 2015 ha empezado calentito, muy calentito. Muchos esperaban con interés la nueva novela de Alexis Ravelo, Las flores no sangran, tras las buenas críticas recibidas con La estrategia del pequinés y La última tumba, acompañados también con varios de los premios más prestigiosos del mundo de la novela negra. Los compañeros de la editorial Alrevés (cuyo catálogo de novela negra está llenándose de grandes autores) me han dado la oportunidad de leer antes de su puesta a la venta (el próximo día 19) lo último del…

Lee la reseña completa

Publicado el

La estrategia del pequinés

la estrategia del pequines

La estrategia del pequinés, de Alexis Ravelo Me considero un lector bastante fiel. Si algún escritor me gusta, suelo leer el resto de obras suyas, o al menos, gran parte de ellas. En la novela negra, mi género favorito, es algo que cumplo a rajatabla, y debido al poco tiempo que encuentro para leer, me he “auto obligado” a no incluir ningún escritor más en dicha lista, salvo excepciones muy puntuales. Y hoy os presento a una de estas excepciones, el escritor canario Alexis Ravelo. Podría dar mil excusas de por qué me he saltado mi propia censura, pero diré…

Lee la reseña completa