Publicado el

Madrid: Frontera

Madrid Frontera

Madrid: Frontera, de David Llorente Lo ha vuelto a hacer. David Llorente lo ha vuelto a hacer. Pensaba que Te quiero porque me das de comer, su anterior novela, era irrepetible, una novela inclasificable sin parangón. Pero no, David vuelve con fuerza y vuelve a traernos un experimento literario llamado Madrid: Frontera. El autor se ha propuesto sacudir nuestras entrañas hasta que nos caigamos de la silla, sofá o lo que usemos para leer, con una historia cruda y violenta, de esas que dejan huella. Madrid: Frontera es una novela con cuerpo (algo acartonado) y alma. Y nos habla desde…

Lee la reseña completa

Publicado el

16 libros para leer en 2016

alma

Cerramos el libro del 2015 y abrimos el de 2016 con más ilusión que nunca. Las editoriales ya han lanzado sus propuestas para el primer trimestre del año, y en Libros y Literatura hemos elegido 16 obras fundamentales para empezar este 2016 con buen pie. La novela póstuma de Rafael Chirbes, lo último de Star Wars o el regreso de Julia Navarro se encuentran entre los lanzamientos más esperados. Novela negra, histórica, cómics, ciencia ficción… hemos hecho una selección variada ajustada a todos los gustos, para que tu año esté cargado de buenas historias. Muchas de estas novedades las verás…

Lee la reseña completa

Publicado el

Te quiero porque me das de comer

Te quiero porque me das de comer

Te quiero porque me das de comer, de David Llorente Todo está inventado. La novela negra, tras cientos y cientos de nuevas historias publicadas cada año, tiene sus pautas. Todo en la vida son pautas, normas, preceptos, estatutos, reglamentos, códigos, leyes, guías, cánones, patrones… hasta que llega David Llorente y manda al carajo todo eso. Y cansado de seguir el tedioso camino de baldosas amarillas, decide ir por mitad del campo para buscar a su Mago de Oz particular. Y entonces crea Te quiero porque me das de comer, un camino lleno de malas hierbas, de continuas subidas y bajadas.…

Lee la reseña completa