Publicado el

Cuentos completos, de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe (1809-1849) es popularmente conocido por, sobre todo, sus intrincadas elaboraciones de escenarios y tramas de estilo gótico, explorando lo macabro, lo grotesco y el humor negro hasta límites insospechados y nunca vistos hasta entonces y, probablemente, tampoco de forma posterior. Ése, junto con las incursiones en el mundo de lo inconsciente, las profundidades de la psique humana en su vertiente más siniestra e inconfesable, las pulsiones destructivas y la atracción por lo mórbido, lo pesadillesco y todo lo relacionado con la cultura de la muerte, es su gran legado a la posteridad y por ello ocupa con…

Lee la reseña completa

Publicado el

16 libros para leer en 2016

alma

Cerramos el libro del 2015 y abrimos el de 2016 con más ilusión que nunca. Las editoriales ya han lanzado sus propuestas para el primer trimestre del año, y en Libros y Literatura hemos elegido 16 obras fundamentales para empezar este 2016 con buen pie. La novela póstuma de Rafael Chirbes, lo último de Star Wars o el regreso de Julia Navarro se encuentran entre los lanzamientos más esperados. Novela negra, histórica, cómics, ciencia ficción… hemos hecho una selección variada ajustada a todos los gustos, para que tu año esté cargado de buenas historias. Muchas de estas novedades las verás…

Lee la reseña completa

Publicado el

Narrativa completa

Narrativa completa, de Edgar Allan Poe 1020 páginas. 1020 páginas de lo oscuro y lo siniestro, de la sangre y el terror. 1020 páginas de recopilación de relatos, de cuentos, del viaje a lo profundo del alma humana, a sus rincones más siniestros, a la venganza, al amor imposible, a las obsesiones más terroríficas. 1020 páginas que pueden leerse como una sola, 1020 páginas de maestría, de placer, de oscuridad, de Edgar Allan Poe, del autor que es un fetiche, de ese que muchos asesinos tomaron nota, de aquellos que, amantes de la oscuridad, abrazan sus ediciones como si fueran…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cuentos Macabros

Cuentos Macabros

Cuentos macabros, de Edgar Allan Poe Oh, la oscuridad. Ese pequeño reducto de pesadillas, temores, horrores sin fin. Oh, oscuridad, ven a este lugar tranquilo para desbaratarlo. Germen de la muerte eterna, de los bajos instintos, del asesinato más puro, y de la muerte. Oh, oscuridad. Amiga de mi letra, de la tinta que traspasa este papel, de la pluma que agarran mis agrietados dedos. Tú, oscuridad, eres la que contiene estos “Cuentos Macabros” que me hicieron recorrer, durante los días y las noches escritas en el tiempo, lugares de miedo, de turbación, de escalofrío… Disculpad. No sé lo que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros para Halloween 2010

el-gato-negro

Libros para Halloween 2010 Hoy para muchos es un día especial. Nuestro alrededor se viste de negro y naranja, y nuestros ojos quieren ver brujas, fantasmas y calabazas iluminadas, a la vez que la mente busca recrearse en el miedo, si es que eso es posible. Con el tiempo, Halloween se ha convertido en el día, o más bien en la noche, alegórica al terror. Y por ello, en su honor, buscamos pasarlo entre disfraces de seres que espanten, galletas con forma de murciélagos y también películas y libros que no nos dejen dormir. Así que si estáis buscando la…

Lee la reseña completa