Publicado el

Desayuno en Tiffany’s, Truman Capote

Desayuno en Tiffany's

Parece mentira esto que voy a decir, pero tengo que ser sincera: nunca había leído Desayuno en Tiffany’s. Vale, a lo mejor no os parece tan grave. Será por libros, ¿no? Pero si os digo que Truman Capote me parece un maravilloso escritor y que a A sangre fría es una de mis novelas preferidas quizá lo entendáis. Si además os digo que Desayuno con diamantes es también una de mis pelis favoritas, ya podéis entender plenamente el alcance de mi confesión. No sé por qué nunca había encontrado el momento para leerlo. Pero, afortunadamente, ahora que la editorial Libros del…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros reseñados del 16 al 22 de febrero

Libros reseñados esta semana. 2013 – 4 Más reseñas de más libros Título: Batman. ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado? Autor: Neil Gaiman Editorial: Planeta de Agostini Escrito por: Diego Palacios Marxuach Fecha: 16 de febrero ¿Puede un superhéroe como Batman morir? Y si así fuera, ¿os imagináis su funeral? Neil Gaiman sí, y para ello da cita a amigos y detractores del murciélago. Todos tienen algo que decir sobre su muerte. De cine y literatura 27 Libro: El resplandor Autor: Stephen King Película: El resplandor Director: Stanley Kubrick Escrito por Sergio Sancor Fecha: 16 de febrero Una opinión sobre…

Lee la reseña completa

Publicado el

Plegarias atendidas

Plegarias atendidas

Plegarias atendidas, de Truman Capote Lo malo de leer un autor que a uno le gusta mucho es encontrar el punto de la decepción. Primo del famoso “punto de inflexión”, la decepción siempre está disponible en la esquina y puede encontrarnos con cualquier opción literaria. Truman Capote fue un escritor excepcional y sus títulos riegan los estantes de todas las librerías, como bálsamo a las malas novelas que circulan a veces por ahí. El tema es, ¿todo lo que escribe un autor es igual de bueno? Lo que me atrajo de Plegarias atendidas es el escándalo que armó alrededor de…

Lee la reseña completa

Publicado el

El arpa de hierba

El arpa de hierba

El arpa de hierba, de Truman Capote   Truman Capote fue, probablemente, uno de los mejores relatores de memorias. Es que sus libros muchas veces están impregnados de la melancolía de las épocas pasadas, de los momentos que se fueron y de las personas que dejaron su marca en la vida de alguien. El arpa de hierba es un ejemplar que repasa una infancia determinada, donde el presente se deja de lado para trasladarse a una época lejana y llena de fotos de momentos tiernos  y personales. Para no fallar a la gran receta de los libros de Capote, esta…

Lee la reseña completa

Publicado el

Crucero de verano

Crucero de verano

Crucero de verano, de Truman Capote Crucero de verano es… -Capote en envase pequeño y concentrado. -Una obra que llega a nosotros de una forma especial (el manuscrito de este libro fue encontrado dentro de una caja con papeles que Capote dejo abandonada luego de una mudanza). -Un clima melancólico y un verano acalorado. -Nueva York. -Amor  y locura adolescente. -Mixtura de clases sociales. -Un tesoro entre otros tantos libros. -Prosa magnífica y orgánica.   Crucero de Verano es un libro increíble de un autor excepcional y un conjunto concentrado de palabras en pocas páginas ¿Cómo hacer una reseña larga…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cuentos completos

Cuentos completos - truman capote

Cuentos completos, de Truman Capote   Tengo planeado preguntarle algo a Dios cuando llegue a las puertas del cielo. Quisiera consultarle por su método para repartir el talento entre los hombres ¿Es azar, algún tipo de cuenta matemática? Es probable que sea una cuestión de fecha de nacimiento, inspiración poética, intuición o fe. O tal vez sea que debas llamarte Truman Capote, ser conocido en el mundo entero por haber escrito A sangre fría y conformar un verdadero personaje  de novela. Si me contesta eso, no podré negar que Dios ha hecho un excelente trabajo. Aunque las fuerzas del mundo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros para Halloween 2010

el-gato-negro

Libros para Halloween 2010 Hoy para muchos es un día especial. Nuestro alrededor se viste de negro y naranja, y nuestros ojos quieren ver brujas, fantasmas y calabazas iluminadas, a la vez que la mente busca recrearse en el miedo, si es que eso es posible. Con el tiempo, Halloween se ha convertido en el día, o más bien en la noche, alegórica al terror. Y por ello, en su honor, buscamos pasarlo entre disfraces de seres que espanten, galletas con forma de murciélagos y también películas y libros que no nos dejen dormir. Así que si estáis buscando la…

Lee la reseña completa

Publicado el

Desayuno en Tiffany’s

Truman Capote - Desayuno en Tiffany's

Desayuno en Tiffany’s, de Truman Capote Una encantadora novela agridulce sobre la libertad, el compromiso y el precio a pagar por los sueños. A aquellos que se levantan sabiendo con exactitud qué les deparará el día, a los que archivan las facturas y planifican las vacaciones de verano en enero, Holly debe parecerles tan incomprensible como fascinante.  En realidad, nadie escapa al encanto de la protagonista de esta breve novela de Truman Capote, porque si nada es tan cautivador como lo que no podemos conseguir, entonces Holly es el culmen de la seducción.  Holly es completamente libre; no pertenece a…

Lee la reseña completa

Publicado el

A sangre fría

a sangre fria

A sangre fría, de Truman Capote Tarea: leer un libro. A pesar de que la lectura es uno de mis pasatiempos favoritos, cuando en el colegio me obligaban a leer un libro, yo protestaba. Siempre se decidían por títulos aburridos que atrasaban otras lecturas pendientes en mi casa. Asique cuando en la universidad me asignaron A sangre fría de Truman Capote, no estaba…contenta. Mi resignación se terminó, veamos, ¿En el primer párrafo?   Truman Capote, se sabe, inauguró el género de non fiction novel gracias a esta obra. El lector se va a encontrar desde el inicio con la respuesta…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un árbol de la noche

Un árbol de la noche

Un árbol de la noche, de Truman Capote Siempre recorro la estantería de libros de bolsillo. Espero encontrar un ejemplar agradable, conciso y que pueda llevar a todos lados. Entre los libros pequeños siempre hay tesoros, clásicos inolvidables y novelas entretenidas. Podría haberme arriesgado con un nuevo autor, pero decidí que sería Un árbol de la noche el que llevaría. En un pasado leí a Truman Capote pero desde el punto de vista periodístico. Su talento como comunicador es indiscutible. Este libro, sin embargo, muestra el otro costado del escritor. Un árbol de la noche es una recopilación de cuentos…

Lee la reseña completa