Publicado el

Frankenstein

Frankenstein o el moderno Prometeo

Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary W. Shelley No deja de ser paradójico que uno de los personajes de ficción más famosos de todos los tiempos naciera en una novela que en el fondo es una gran desconocida, por eso es necesario advertir que si no ha leído usted el Frankenstein de Mary Shelley no conoce a Frankenstein. La novela comienza en San Petersburgo y no sé si es sugestión pero con la lectura de esta gran obra he tenido una sensación intensa de hallarme ante una novela rusa, ante un personaje mitad héroe romántico mitad ser torturado por…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 161

Las bellas extranjeras

Boletín de novedades. Noviembre 2013 – 42 Las bellas extranjeras, de Mircea Cartarescu Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary W. Shelley El arte de la cocina francesa, de Julia Child et alia Desde Libros y Literatura os presentamos, una semana más, nuestra selección de novedades editoriales. En esta ocasión las novedades no lo son tanto, pero la esmerada edición con la que llegan estos títulos hasta nosotros bien merece su presencia en nuestro boletín. En primer lugar, la editorial Impedimenta nos presenta Las bellas extranjeras, un trío de relatos del que quizá sea el escritor rumano más destacado de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros para Halloween 2010

el-gato-negro

Libros para Halloween 2010 Hoy para muchos es un día especial. Nuestro alrededor se viste de negro y naranja, y nuestros ojos quieren ver brujas, fantasmas y calabazas iluminadas, a la vez que la mente busca recrearse en el miedo, si es que eso es posible. Con el tiempo, Halloween se ha convertido en el día, o más bien en la noche, alegórica al terror. Y por ello, en su honor, buscamos pasarlo entre disfraces de seres que espanten, galletas con forma de murciélagos y también películas y libros que no nos dejen dormir. Así que si estáis buscando la…

Lee la reseña completa

Publicado el

Frankenstein

frankenstein

Frankenstein, de Mary Shelley Todos tenemos en nuestro imaginario figuras que asociamos al terror: las momias, los trolls, las brujas, los lunes por la mañana,… De pequeños probablemente éramos de los que mirábamos tres veces debajo de la cama antes de acostarnos. O de los que no podíamos evitar bañarnos cerquita de la orilla no fuera a ser que… Con esto a cuestas, y tras haber leído la célebre novela de Mary Shelley, me pregunto cómo es posible que Frankenstein haya quedado fijada como una de las figuras de terror más recurrentes para los niños de mi generación. Tal vez…

Lee la reseña completa